Cada vez que empieza un nuevo año me gusta pensar que es como empezar un cuaderno en blanco y pongo en práctica aquello del 'borrón y cuenta nueva'.
Es evidente que en apariencia nada cambia, el día 1 puede parecer un día más, y algunas historias, como cualquier otro día,insisten en su empeño de poner puntos y seguido allá donde uno solo quisiera ver puntos finales de esos 'bien gordos'.
Sin embargo todos en el fondo tenemos la necesidad de poner balizas en el camino de nuestra vida, señales que de alguna forma marquen puntos de referencia internos, pequeños guiños que nos ayuden a recordar que siempre hay una segunda oportunidad.... en cierta forma eso es para mi el primer día del año.
Así que abro mi flamante cuaderno del 2012, y escribo la primera frase en él ...
"Tu estado de ánimo es tu destino" (Heródoto)
Felíz 2012 a todos !!
Pues, si me lo permites, yo añado la segunda línea a tu cuaderno en blanco.
ResponderEliminar"No perder de vista los sueños, aunque parezca que, a cada paso, se alejan en el horizonte, algún día, los pillaremos despistados y, con la destreza y el sigilo del mejor depredador de sueños, ¡zas! "al saco", je, je.
Feliz entrada de Año, Ave.
Paseos por el alambre
ResponderEliminarAnotada y subrayada en 'fosfi' queda la segunda frase.A lo mejor deberíamos ir anotándolas en algún sitio para no perderlas. ¿Qué te parece?.
Un abrazo fuerte!
Hola Ave:)
ResponderEliminarVengo a felicitarte el año. A desearte sueños que se conviertan en realidad entre tus manos, que sean como cuencos, para que no se escapen entre los dedos.
A desearte ilusiones, renovadas o nuevas y a decirte que en mi pequeño rincón siempre tienes una butaca cómoda donde pasar un rato sin siquiera necesidad de decir nada.
Un abrazo grande.
A mí,cada 1 de Enero me parece un principio auténtico,un inicio ilusionante,un sendero que recorrer, un mar en el que nadar, un poema que escribir e incluso un zapato por estrenar...
ResponderEliminarPor varios motivos,el día uno no es un día corriente en mi vida.
No sé si me entiendes,es algo como lo de estar en blanco para rellenar,pero decorado con lo que me gusta imaginar.
Te deseo un cuaderno lleno de anécdotas maravillosas,divertidas,fantásticas.
Un cuaderno repleto de felicidad.
Besos.
Pues la verdad es que con la gripe galopante que tengo encima desde hace 4 días no me apetece nada empezar el 2012 con tu frase de Herodoto :)
ResponderEliminarlo que realmente me apetece ahora mismo es no escribir nada... tal vez sólo ir pasando las hojas y observar qué es lo que va apareciendo en ellas sin necesidad de intervenir.
Creo que así evitaré muchos tachones. Por primera vez en mi vida voy a dejar que sea el destino el que escriba por mí y el que influya en mi estado de ánimo...
Mis mejores deseos para que acabeis el 2012 sin tachones en vuestros cuadernos.
Feliz año!! Un abrazo Ave.
Me encantan los cuadernos nuevos, mirarlos vacíos e imprimir en ellos sentimientos y sueños renovados, ver como van creciendo día a día y como algunos van cambiando con el paso del tiempo mientras otros siguen vigentes.
ResponderEliminarTambién pienso que el nuevo año es un nuevo punto de partida y mi frase preferida para ello es "Si te limitas a hacer lo que siempre has hecho nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado"
Feliz año Ave, y que llegue lleno de páginas en blanco que llenar con nuevos sueños.
El otro día leí otra máxima que iba en ese mismo camino, decía que "la suerte es una actitud" y pensé tan detenidamente en ello que hasta llegué a creérmelo. Lo malo que yo empiezo siempre los nuevos proyectos con ganas y acabo perdiéndolas a mitad de trayecto, me pregunto ¿qué frase encabezará tu segunda página?
ResponderEliminarVeo que tu cuaderno en blanco...sigue en blanco.¿Seguro que no ha habido ninguna pincelada de color desde el año pasado? :)
ResponderEliminarAnda, a ver si te animas!!!
Un año es mucho tiempo, pero cuando ha pasado es un momento fugaz, ya ves:2013,
ResponderEliminarun beso.
Nunca más eh???? ave mundi...soy Amanda la de arriba.También me cansé del blog.Pero hoy me he acordado y se me ha ocurrido volver a pasar por aquí.Espero que en tu vida reine el color.Yo encontré mi felicidad,la felicidad más inmensa.
ResponderEliminarAl final lo que queda aquí de nosotros es tan sólo una huella borrosa en donde un día dejamos nuestras emociones...
Un abrazo.
Amanda