02 enero, 2008

"Fernando Molero Campos"



Nació en Fernán-Núñez (Córdoba) en 1965. Es maestro y Licenciado en Humanidades.
Ha escrito en los últimos años, casi un centenar de relatos breves, y un par de novelas que aún permanecen inéditas. A esto hay que añadir, un interminable rosario de premios, obtenidos en los muy diferentes certámenes literarios, a los que este joven escritor se ha presentado. Destacar, entre ellos, los obtenidos en
-Premio de Relato Corto “Elena Soriano”; el Accésit del Premio de Cuentos “Ciudad de Elda”; el premio de novela corta en el XVII Certamen de Literatura “Ategua”/ Primavera de 2006,novela esta que publicó varios meses; bajo el título ¿Quién se esconde detrás de Nosferatum? o el Premio de Relato Breve del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.
En 2006 publicó su primer libro de relatos en solitario titulado –En La Playa-.

Durante una década ha colaborado como crítico de cine, en el –Diario Córdoba- y desde hace algo más de cinco años dirige y presenta el programa de divulgación cinematográfica “El cine de Mr. Arkadin”, en Onda Marina Radio, la Emisora Municipal de Fernán-Núñez.

Aparte de esta fructífera carrera literaria, cuando se conversa con Fernando, no se hace con el escritor, con el profesor o con el poseedor de esos interminables premios, merecidamente obtenidos, se conversa, ante todo y sobre todo, con el ser humano, pues esa, entre otras muchas, la virtud que le caracteriza, la humanidad, y la sencillez. Y no lo digo por el simple hecho de adular, él sabe que al igual que valoro sus dones o virtudes, también critico, por supuesto con la confianza que me ha ofrecido, y siempre desde el punto de vista, como mera aprendiz de escritora, aquello que no me gusta de sus obras. Muy activo, en su conversación y sus gestos, desprende una tremenda energía. Vaya desde aquí, mi entrañable paisano y amigo, mi más sincera enhorabuena, por ese reciente premio, y desde luego estoy segura no será el último, ganado en el Certamen Literario –Ciudad de Villajoyosa-.

Espero, que pronto pongas fin al periodo de gestación de tu próxima novela, tus seguidores la esperamos ansiosos. Gracias por esos, siempre, tus sabios consejos, que procuro tener muy en cuenta a la hora de escribir.