Vaya añito que hemos tenido! A punto de acabar el 2011 es el momento de hacer el balance anual.
Empezaba yo el año con mi familia, con mi hermana embarazada y con Parrulín jugando con una mariquita teledirigida “una mariquita que corre” que le habían traído los reyes el día 25 y de la que no se separaría en meses. Así comenzaba mi año. Veremos como termina.
En España este ha sido el año de la prima de riesgo, de la que aún no he entendido yo nada salvo que el riesgo es mucho, ha sido el año de salir a la calle, de los indignados, del movimiento 15M, de los recortes de presupuestos, de la huelga de controladores aéreos que nos dejó en estado de alarma, del terremoto de Lorca, del esperado fin de ETA. Ha sido el año de las elecciones anticipadas y del cambio de gobierno, ahora nos rodean las gaviotas dispuestas a lanzarse al ataque. Miedo me da.
En el mundo ha sido el año de la primavera árabe, con la caída del presidente de Túnez, Zine el Abidine ben Ali, del egipcio Hosni Mubarak, del libio Muamar el Dadafi… y lo que nos quedará por ver! Si hasta mataron a Bin Laden! En el mundo ha sido el año de mayor papel por parte de la ONU, que ha participado en los conflictos de Libia y Costa de Marfil, pero sobre todo, que ha admitido el ingreso de Palestina. Ole! Esperemos que sea un primer paso para la paz. En el mundo ha sido el año de los desastres catastróficos como el terremoto, posterior tsunami y fuga nuclear en Japón, el terremoto en Nueva Zelanda, las inundaciones en Tailandia y Austria…
Nos han dejado Liz Taylor, Amy Winehouse, Steve Jobs, el gran Jorge Semprun y la mona chita.
Nos queda la vergüenza de la nueva situación de hambruna en el cuerno de Africa, principalmente en Somalia, pero también en Kenia y Etiopía. Reincidente hambruna sin solución ante la impasividad de los que sí podrían hacer algo.
Para Parrulín ha sido el año del adiós a la guardería y hola al cole de mayores. Ha sido para él un año de alegrías y algunos momentos críticos por no entender que su madre no podía estar allí. No se ha dado cuenta que no ha tenido vacaciones. Sí se ha dado cuenta de que su madre estaba triste y su abuela enferma. Pero también se ha dado cuenta de la magia de la navidad, de los Reyes Magos… Es aún más cariñoso que el año pasado. Tiene unas perlitas que me dejan con la boca abierta. Tiene una cara preciosa y una enorme sonrisa. Cada día está mas guapo!
En el ámbito personal ha sido el año en el que he sufrido más altibajos, la alegría del nacimiento de mi sobrino y su posterior ingreso en neonatos por una grave infección al día siguiente de nacer que nos dejó preocupadísimos, la tristeza de la enfermedad de mi madre, su largo ingreso y pequeños ingresos posteriores, mi primer mes de agosto en Madrid, angustiadísima por el estado en el que estaba. Ha sido el año en el que aprendí a hacer galletas y helado de donuts en las largas noches de vigilia, mientras controlaba que su respiración seguía siendo estable, mientras intentaba controlar mi angustia haciendo algo útil con las manos. Ha sido el año en el que he tenido que aprender a dar gracias a la vida, a vivir estando ya en la prórroga, a luchar como lobos y mantener la esperanza.
Como siempre que pasamos por crisis personales hay amigas que no se quedan a tu lado, que no llaman, que no preguntan, que no consuelan… hay amigas que tienen un papel intermitente en la vida pero que en las situaciones difíciles vuelven a aparecer y sabes que siempre han estado allí. Y también hay conocidas que te sorprenden gratamente, que no esperabas que se fueran a portar así de bien, que se convierten en parte esencial de tu vida, en parte de ti misma, que te hacen sonreír y te prestan su apoyo incondicional y a cualquier hora, cambian tu vida por completo y son las primeras a las que llamas cuando necesitas un hombro en el que llorar o tienes una inmensa alegría que compartir.
Levanto mi copa y brindo. Brindo por mis tres mosqueteras, brindo por ellas y brindo por la vida.
Brindo por las mujeres que derrochan simpatía
brindo por los que vuelven con las luces de otro día
brindo porque recuerdo tu cuerpo, pero olvide tu cara
brindo por lo que tuve porque ya no tengo nada...(BIS)
Brindo por el momento en que tú y yo nos conocimos
y por los corazones que se han roto en el camino
Brindo por el recuerdo y también por el olvido
brindo porque esta noche un amigo paga el vino...(BIS)
Porque la vida es dura por el fin de la amargura
brindo porque me olvido los motivos porque brindo
Brindo por lo que sea que caiga hoy en el vaso
brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso...(BIS)
Brindo por seguir queriéndote toda la vida
casi este lleno el vaso con la sangre de otra herida
Brindo por la emoción pero también brindo por frialdad
que la salud no falte a toda la humanidad...(BIS)
Desde un rincón del mundo...brindo contigo...
Caiga quien caiga brindo sobre la luz de una vela
Toda la noche brindo y que la mañana venga
No es un momento triste ya que brindo con amigos
brindo por el futuro con la noche de testigo...(BIS)
Si alguna vez no brindo siquiera por tonterías
brindare con silencio por la fortuna perdida
Brindar muy en serio por una vez en la vida
brindo hasta la cirrosis por la vacuna del SIDA...(BIS)
Desde un rincón del mundo...brindo contigo...SALUD!
Y como tengo más cosas por las que brindar que no están incluídas en esta canción pues he hecho mi propia canción "porque cada uno canta las canciones como quiere" que dice Parrulín, allá va, no me tireis piedras que igual me dais en un ojo y me quedo tuertita para toda la vida.
Brindo por la amistad, por el amor, por la alegría,
Brindo por la esperanza, por la aliento, por el día a día,
Brindo por los congresos, por las queimadas y la brujería,
Brindo por los burritos, por nosotros y por la chiquillería…
Brindo por nuestros blogs, por internet y la tecnología,
Brindo por los mails, por los wachap y la compañía,
Brindo por el cariño, por las risas, por la armonía,
Brindo por compartir tanto a pesar de la geografía…
Brindo por tu buen humor, por la horchata y la primacía,
Brindo por tu sonrisa, por tu recibimiento y por la cortesía,
Brindo por tu chico, por tu niño y por la golfería,
Brindo por tus abrazos, por tu generosidad y por la empatía…
Brindo por tu música, por los libros y por la fotografía,
Brindo por conseguir tus sueños, por la pasión, por la fiscalía,
Brindo por la partida, por el viaje y la egiptología,
Brindo por la ausencia, los regresos y la cercanía…
Brindo por el sur, por tu ánimo, por tu energía,
Brindo por tu marido, por su disponibilidad y por su filantropía,
Brindo por tus pipiolos, por las carcajadas y por la anarquía,
Brindo porque sea pronto nuestra próxima romería…
Brindo por el año nuevo, por los Reyes Magos y por la epifanía.
Brindo porque este año nos toque a todas la lotería!
Y brindo también por todos vosotr@s, no podía imaginar yo que un blog diera para tanto! Gracias por todas las visitas y comentarios. Gracias por todos los mails privados que me llegaron en los momentos de más angustia. Gracias por las amistades que hemos encontrado. Espero que sigamos junt@s otro año más. Espero que el año que viene seamos más. Feliz 2012!!!
Termino sin mi despedida habitual de Sean buen@s y felices. Os doy permiso lo que queda de año para portaros todo lo mal que queráis, pero disfrutando, sin hacer daño a nadie y siempre, siempre siendo felices!
Hasta el año que viene!!! Feliz 2012!!!