martes, 28 de abril de 2015

Tres cuartos

Pues si, tres cuartos del embarazo se han pasado...volando...volando es poco....sin darme cuenta (a parte de los problemas de estómago que he tenido y sigo teniendo, aunque menos..). Todo el mundo dice que se te pasa el estado de buena esperanza a la velocidad de la luz cuando tienes otro peque al que atender, y así es, pero no me imaginaba que tanto...además al no tener apetito y tener que comer cosas ligeras por los vómitos, no he ganado casi nada de peso, así que a veces me "olvido" que hay un ser dentro de mi. Pero de noche me lo recuerda cuando quiero dormir y me patea por todos lados :-).
En parte es bueno, porque no está siendo, por ahora, un embarazo nada pesado ni con muchas molestias, por otro lado, me da penita, porque probablemente sea el último embarazo y me da pena no poder prestarle las atenciones que le presté a su hermana, tumbarme horas notando movimientos, imaginadome como está colocado, que hace...
Nos quedan unas 10 (o 12..) semanas por delante de ser uno para pasar a ser dos, a que conozca el mundo exterior a mi barriga.. Y 10 semanitas le quedan a nuestra peque de ser la reina de la casa, para convertirse de golpe en hermana mayor, creo que poco a poco ya se lo va imaginando, porque ultimamente está muy encima de mamá y no quiere ni siquiera dormir sola en su habitación (a ver como lo hacemos cuando seamos cuatro!). Seguro que tendrá celos, es lo normal, solo espero saber gestionarlo y que no lo pase muy mal. Os recomiendo estos libros que recomendó Meine mami me mima en su blog.
Y parece que nos hemos decidido ya por un nombre, de chico se nos ha hecho cuesta arriba...al final es un nombre español pero (creemos) que facilmente pronunciable en alemán y con una abreviatura que nos gusta y que es como lo usaremos.
Ay ay, pronto empieza la cuenta atrás, en 4 semanas empieza la baja maternal alemana y esta semana la última ecografía de control!