Ayer tocó visita de control como todos los lunes. Pero no fue un lunes normal. Fuimos a la analítica de las 7.00 y nos volvimos para Montgat. Cuando quisimos volver al hospital para la limpieza de catéter y la visita de Granell se nos rompió el cable del acelerador entrando a la autopista... Toda una experiencia. Llamamos a la grua para que nos llevara a casa... yo iba con mis pintas de leucemica, con la mascarilla, el pañuelo Buff en la cabeza y la delgadez que ha empezado a caracterizarme, llamando por teléfono al hospital para avisar que se nos había roto el auto y que llegaríamos tarde.. Todo un show. Por suerte en el hospital son un amor y nos dijeron que no había problema. Cuando llegamos a casa hicimos cambio de coche y nos agarramos nuestra querida 'flagoneta'. Lo bueno es que aproveché la visita para que mi padre me comprara un calippo y para subir a verlos dos minutos. Pude ver a mi sobrina y a mi hermano también. Mi sobri está preciosa, tendríais que verla. Será que como no puedo tener hijos cada vez me caen mejor los de los demás (es broma). Después nos fuimos de camino al hospital de nuevo. Estábamos reventados de tanto ir y venir.
Creo que llegamos a eso de las 14.30 (hora de la comida de los docs y de los enfermeros). Fuimos directamente a por mis dos bolsitas de hematíes. Ayer tocaba transfusión. Al rato cayeron Granell y Jose (el enfermero) así que nos juntamos en menos de tres metros cuadrados: el palito de la transfusión con la sangre colgando, mi marido y su silla, Granell, su mochila y un sobre con mi historia clínica, Jose con su carro de limpiar el catéter y un taburete donde sentarse y yo sentadita en mi sillón con mis lanas... Otro show, para hacernos una foto vamos. Como fue un descontrol no conseguimos concentrarnos como lo hacemos normalmente en la consulta y lo hicimos volver a Granell como cinco veces para que nos diera recetas y otras cosas. Creo que va a empezar a odiarnos. Para que no lo haga le llevamos unas empanadas, dice que le gustan.
Como sigo un poco p'allá con la pneumonía, hoy me han llamado del hospital para hacerme una placa de torax y de paso me he ganado un TAC. Dice Granell que para conseguirlo ha tenido que tener una acalorada discusión con el radiologo. La conclusión es que la mancha es más pequeña pero que me va a quedar una linda cicatriz y aquí viene cuando creo que se cachondea de mi y me dice algo así como que va a hablar con el neumólogo porque a veces hay que sacar ese pedazo de pulmón, lo dicho creo que está de cachondeo, por lo menos lo dice cagándose de risa. Yo le contesto que es un exagerado y nos reímos un rato. Por cierto me dijo que por las plaquetas no tengo que preocuparme 60.000 de cosecha propia!!!! y los neutrófilos parece que también van subiendo... Igual la semana que viene no me tengo que pinchar el neupogen.
Por otro lado he estado tejiendo, que es la mejor de las terápias. Ya acabé la camperita para el hijo del marmolista (es para compensar lo cabronceta que puedo ser... cuando me estaban por ingresar para el trasplante le envié un mensaje diciendo: 'soy la leucemica, me ingresan el finde, necesito que me entregues el mármol antes. Gracias'. Al pobre le da cargo de conciencia que le llame/escriba diciendo que soy la leucemica y yo me aprovecho. Así que ahora, aprovechando que le nació el nene le hice una camperita, aclaro que es la primera que hago, mirenla con buenos ojos. Hasta el momento todo lo que hice son cuadraditos, bufandas, gorros y un par de cortinas... así que es todo un logro. Les dejo foto a ver si les gusta. También volví a agarrar unas lanas que son feas (los colores) para practicar nuevos puntos y de paso me voy haciendo una frazada. La verdad es que creo que ahora tejo más rápido que cuando empecé y más parejo y no me había dado cuenta de que llevo tantos cuadraditos, creo que me saldrá un plaid. Les dejo un par de fotos por aquí y unas cuantas más en el flirck.
Esta semana los besos son con dulce de leche casero, que hizo para mi mi paciente marido, a ver si consigo recuperar algunos kilos.