Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Versátil
Categoría: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788492929528
Web de la novela
Fragmento
Sinopsis
El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
Me gustan las novelas que, además de entretenerme, me hacen levantarme al ordenador a buscar un dato, una foto, un cuadro... me hace en cierto modo formar parte de la investigación, participar en la historia (aunque ya aviso que con mi poca perspicacia no me ganaba yo la vida como detective!) Y con esta no he parado. Así que además de disfrutar con la trama y la forma en la que está escrita la novela me lo he pasado genial con mi investigación paralela.
Crímenes exquisitos ha sido para mi una novela absorbente y totalmente adictiva, de las que pierdes la noción del tiempo y cuando te quieres dar cuenta hace dos horas que deberías estar durmiendo (y cuando te duermes sueñas con Ofelia...). La trama está muy bien desarrollada, igual que los personajes. No cuesta nada imaginarlos ni simpatizar con ellos u odiarlos a muerte. La protagonista me ha convencido, Valentina es una policía dura pero es totalmente creíble, igual que Sanjuán en su papel de criminólogo famoso. Y el malo... bueno mis labios están sellados solo diré que ¡me ha encantado!
La historia, a pesar de su extensión, está muy bien hilada y no deja ningún cabo suelto. Es cierto que muchas veces tira de casualidades o de las maravillosas cualidades de alguno de los personajes pero al fin y al cabo esto es una novela de ficción y hay que permitirle a los autores ciertas licencias. En contra de otras opiniones que he leído para mi no le sobra ni una sola página. Sí he encontrado un poco repetitivo el nombrar con marcas toda la ropa, complementos, coches... etc, que aparecen en el libro pero es algo muy insignificante en el global de esta novela.
Creo que a estas alturas no hace falta que diga que os la recomiendo ¿no? Que no os eche para atrás sus 800 páginas ya que los capítulos son muy cortitos y hacen la lectura muy fluida. Mi problema ahora es Martyrium que me llama una barbaridad y mi presupuesto para libros está totalmente agotado. Pero claro, es que la versión digital cuesta menos de 5 euros...
Nota 4/5
A mí es que este hombre me encanta; Cada vez que le veo hablar en cuarto milenio se le nota que es un gran entendido de la materi.. Ya le tengo echado el ojo a varias de sus novelas, sobre todo a alguna de sus crónicas o ensayos sobre criminales, asesinos en serie... Debe ser increíble ver ese tipo de historias desde los ojos de un criminólogo experto.
ResponderEliminarEste me le apunto, aunque sí que me tiran para atrás las 800 páginas Jajaja es que asustan, pero creo que merecerá la pena.
Un abrazo y muy buena reseña!
Yo no lo conocía, la verdad y como criminólogo no śe pero desde luego como escritor me ha convencido. Muy muy recomendable :)
EliminarBesos
Tiene una pinta bárbara... y sí cuando leí 800 páginas me asuté un poquito pero no es como si no leyera libros gordos de vez en cuando.
ResponderEliminarMe encanta la portada.
Espero poder leerlo.
Que andes bien
No te asustes que te prometo que se lee rápido, jeje. Es muy entretenido
EliminarUn beso
Un libro interesante. No creo que lo lea en breve pero lo buscaré.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana.
Está muy bien escrito y bien documentado. Yo te lo recomiendo
EliminarBesos
Bueno con esta reseña tan entusiasta no me queda más remedio que apuntarlo, así me estreno con el autor.
ResponderEliminarTambién ha sido mi estreno con esta pareja de autores y desde luego no me arrepiento ¡lo he pasado genial!
EliminarBesos
Qué buena pinta tieen este libro! Se nota que lo has disfrutado. Bien apuntado me lo llevo.
ResponderEliminarBesotes!!
Lo he disfrutado muchísimo aunque ya he dicho que como detective no me ganaba la vida XD
EliminarUn beso
Pues me lo anoto pero ya :) Como ya te decía, me encanta Vicente Garrido cada vez que lo veo por televisión. Cuando un tema te apasiona, y te apasiona hablar de él es algo que se proyecta, y creo que es justo lo que me ocurre con este hombre.
ResponderEliminarAunque aún no he leído nada suyo, pero esta es perfecta para empezar. Directa a mi lista que se va, visto tu entusiasmo :D
Besines!
Me estáis picando la curiosidad con Vicente Garrido. Voy a ver si encuentro algún programa en el que aparezca. La novela creo que te gustará, si te decides ya nos contaras ;)
EliminarUn besote
Tengo muchas ganas de leer esta novela, desde que la sorteé en febrero y supe de su existencia. Y me encanta, como se deduce de tus palabras, el éxito que está teniendo.
ResponderEliminarUn beso.
Yo he disfrutado muchísimo y mira que hacía tiempo que la tenía sin decidirme a leerla. Espero que te guste ;)
EliminarBesos
Si un libro es bueno, ochocientas páginas significan más tiempo disfrutando, no más tiempo sufriendo.
ResponderEliminarAsí que a por los libros gordos, siempre que sean buenos.
Coincido contigo, si es bueno nada de breve ¡que dure!
EliminarPues no pinta mal, pero de momento lo dejo pasar...
ResponderEliminarBesotes
Es que no se puede con tantos libros buenos!! Jeje
EliminarNo quiero decepcionar a nadie pero detras de este libro hay muy poco de quien dice ser autor ... por mediatico que sea no significa que sea bueno en nada. Se muy bien de sus acciones y a pesar de ser muy buen profesor, "plagia" investigaciones, pone su conocido nombre ocultando el de quien es el verdadero esfuerzo, succiona trabajo de otros profesionales paralelos a él y me parece que eso no es muy legal ni leal ... y no es muy de sacar a la luz.
ResponderEliminarEntiendo tus razones para hacer ese comentario, pero yo como simple lectora sólo me limitó a explicar qué me ha parecido la novela (ésta y todas las que reseño en el blog). El resto allá cada cual con su conciencia ;)
EliminarSé que te gustará!!
ResponderEliminarPésimo. Al principio engaña pero en seguida se ven las carencias; mal estructurado (escriben dos), deslabazado, políticamente correcto-feminista-progreguay, y con una trama cutre salchichera de película de sobremesa de Antena 3 de los años 90 . Quien tenga un mínimo de nivel cultural no puede leer esto.
ResponderEliminarYo lo disfruté mucho, éste y su continuación. Siento que te disgustase tanto pero por lo menos fuiste capaz de terminarlo, yo no aguanto leer (y mucho menos acabar) una novela que de primeras no me engancha. Será por mi nivel cultural... ;)
EliminarAnónimo 1, de verdad...lo que has puesto ahí arriba... se nota tanto que es fruto de los celos profesionales que da hasta pena leerlo. Los autores son dos, no uno y así sale en el libro. Se ve que no lo has ni visto, pero la animadversión personal es feroz.
ResponderEliminarAnónimo 2: Se intuye que tu nivel cultural da para mucho más, así que dedícate a leer a Ovidio y escuchar motetes de Tomás Luís de Victoria para relajarte tras la lectura. Por cierto, según el anónimo 1 escribe solo uno. Un poco de orden, que no os ponéis de acuerdo.
Compre este libro por recomendación de los propios autores en la última feria del libro de Madrid, lo estoy leyendo y estoy enganchadísima, me duele cada vez que tengo que cerrar el libro por no poder seguir, espero el final con ansiedad. Un libro muy, muy recomendable si te va este género.
ResponderEliminarEs más o menos la sensación que yo tuve ¡no podía parar! Y al terminarlo no tuve más remedio que ponerme con Martyrium ¡no era capaz de ponerme con otra cosa! Jeje
EliminarBesos!
En este libro hay un error increible. cuando habla de Tosca dice che se muere cayendose de Castel Santangelo en el ARNO!! el Arno està en Toscana! el rio de Roma es el Tevere!
ResponderEliminarEn este libro hay un error increible. cuando habla de Tosca dice che se muere cayendose de Castel Santangelo en el ARNO!! el Arno està en Toscana! el rio de Roma es el Tevere!
ResponderEliminarFilippo, mio caro... Vas por todas las reseñas de Crímenes hablando del Tiber y el Arno? A ver si lees Martyrium que transcurre en Roma...XDDD
ResponderEliminar¡Hola! A mi esta novela me gustó muchísimo. Me la leí la primavera pasada y fue una lectura absorbente y adictiva. La trama es muy interesante y luego también me puse a investigar por mí misma para dar con la identidad de El Artista. ¡Muy buena reseña!
ResponderEliminarSaludos,
Laura
http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/
A mi también me ha encantado la novela. Super adictiva y de fácil lectura que ni te enteras que te pasas las horas leyendo. CReo que somos varias las que hemos investigado, jajaja. YO entre las obras de arte y los lugares donde se producen los crímenes no he parado de usar google. A mi favor, que atiné con quien era el amlo malísimo desde que apareció. Olfato, jajaja ¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbs.
Entrevista con Nieves Abarca: "Un escritor es una esponja que, al escribir, suelta el agua en forma de palabras"
ResponderEliminarPara quien no lo sepa le informo que ese criminólogo es un vendido a la Policía, vivimos en un país donde se detienen policías a diario, lo unico que le importa es ganar dinero y el sufrimiento de las víctimas le da lo mismo, no es nada brillante, tuvo suerte al investigar y dar con un asesino en serie en Castellón, de acuerdo, pero por lo demás, un mediocre.
ResponderEliminarPrimero felicitarte por el blog, tienes entradas bastante interesantes y escribes sobre diferentes géneros que siempre me gusta.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este libro, lo de los personajes creíbles es posible excepto que todas sean pivones jejeje. La verdad es que la trama es adictiva y el final me parece muy bueno.
Referente a lo de la investigación, es verdad yo también he buscado los cuadros para ver lo que intentaba mostrar. La verdad es que con este libro no he intentado buscar al malo, como me pasó con los libros de John Verdon, esta vez me he dejado llevar por las corrientes de la narración.
Muy recomendable :D
Y una vez más felicidades por el blog, me inspiras para mejorar en el mio propio.
El libro me gustó mucho, de verdad uno queda pegado a la lectura. Aunque si tengo un par de críticas: el autor es genial resolviendo las escenas de violencia salvaje pero me parece bastante cursi en las pocas escenas románticas. Y lo otro es que aunque en todo el libro se habla de que Valentina es la súper policía, realmente la trama la deja bastante mal parada pues en los puntos decisivos de la historia siempre debe ser salvada por alguien más.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEn Mayo asistí en la Biblioteca Pública Municipal Nova Al-Russafí de Valencia, a una conferencia de Vicente Garrido sobre la novela negra. Se celebraba la II Edición del Festival de Género Negro de Valencia.
Y fue fantástico, compartir ideas entre los lectores, asistentes y el escritor, la verdad fue una experiencia única. Que nada tiene que ver con verlo en la televisión. Tengo un par de fotos que le hice con el movil, la verdad es que me gusto mucho todo el acto y sobre todo con la claridad y sencillez que se expresa. Me siento muy orgulloso de que sea valenciano y un gran criminólogo y psicólogo.
Saludos
Pues a mí me ha parecido que está muy mal escrito. Garrido domina el arte de decir muy poco usando demasiadas palabras. O sea, la definición de antiliteratura. ¿800 páginas dices que tiene? Pues cuando publique una edición corregida dejándolo en 350 igual hasta me animo y lo vuelvo a empezar.
ResponderEliminarYo sin embargo me lo pasé genial, es normal que a todos no nos guste lo mismo. Te animo a que leas la última "El hombre de la máscara de espejos", mucho más corta y más "pulida", seguro que con esa te convencen ;)
EliminarDe la lectura de este libro, y como criminólogo que soy se aprecia que los autores conocen ampliamente la psicología criminal y que han estudiado mucho sobre asesinos en serie, pero me parece un libro de escasa calidad literaria, con una trama entretenida pero muy poco creíble, si se dieran esas casualidades en la vida real, posiblemente todos los relacionados en lo personal, lo estarían también en lo delincuencia.
ResponderEliminarEl libro es pésimo. Una trama con ínfulas de thriller americano, mal escrito, con personajes planos, previsibles, sin ningún tipo de retórica o estilo literario. Aunque te entretenga la historia, está tan sumamente mal escrito que te obliga a abandonarlo.
ResponderEliminarTantas buenas opiniones que voy yo y me compro los tres! Voy por la página 95 y ya estoy arrepentida. Como en tantos otros , el autor parece disfrutar con tanta saña: que si la violan, la torturan, la queman , la estrangulan!! A mi me gusta la investigación, no el sufrimiento de la víctima. Abstenganse los mas sensibles!
ResponderEliminarA mi me pasa igual pero sólo es al principio del libro. Luego está mejor. Ahora el hombre d la máscara de espejos es peor en ese sentido.
EliminarNo me gustó nada... Aburrido repetitivo, demasiados detalles, previsible.No mantiene la tensión, las escenas son casi caricaturescas...una pena.
ResponderEliminar