Hola cocineret@s, os traigo la tercera receta típica de Semana Santa de este año. No podía faltar una simpática y divertida MONA DE PASCUA, así que con la ayuda tremenda de mi pinche Pauli mano a mano os dejo e invito a probar este sencillísimo y graciosísimo nido de pollitos que espero que os guste!!
Es genial para hacer estas vacaciones con vuestros enanitos ya que seguro que les gusta modelar el fondant y se pasa un ratico agradable creando en equipo, es muy estimulante y gratificante.
Nosotras quisimos lucir nuestro nido sobre una mini tarta de pionono y trufa, pero podéis ponerlo en cualquier otra tarta o bizcocho, o simplemente zampároslo así tal cual sin nada más, que era la opción que sugería Paula!!!!
Ingredientes para el nido y los pollitos:
1 tableta de chocolate para postres
1 cucharada de manteca o mantequilla
50 grs. de fondant blanco o amarillo
1 pellizco de fondant naranja
2 cucharadas de coco rallado
colorante amarillo en gel
Ponemos a fundir al baño maría la manteca o mantequilla y cuando esté fundida añadiremos la tableta de chocolate partida en porciones. Dejaremos que funda removiendo con una cuchara para que integre todo bien. Me gusta usar manteca al fundir el chocolate porque el resultado es más brillante y me parece que queda mejor, pero si no queréis añadir grasa podéis fundir el chocolate solo y no pasa nada.
Vertemos a un biberón de cocina o a una manga pastelera y vamos haciendo una espiral de chocolate sobre un cuenco o bol pequeño que habremos forrado por dentro con papel vegetal o de hornear para que luego sea muy sencillo despegar el chocolate. La espiral tiene que ser tupida para que el nido sea fuerte y no se nos rompa, no importa que no quede perfecta.
Metemos al congelador para que solidifique mientras hacemos los pollitos. Para ello simplemente dividimos en 2 partes iguales el fondant para hacer 2 pollitos y vamos dándoles forma.
Ahora para darle la textura de plumitas lo que vamos a hacer es tintar con unas gotas de colorante amarillo el coco rallado y rebozar los pollitos en el coco teñido. A qué es genial????
Con una chispitina de fondant naranja hacemos los picos y los colocamos humedeciendo un poquito la base. Los ojos yo los hice simplemente haciendo 2 puntitos con rotulador comestible pero podéis hacerlo con 2 bolitas de chocolate o de fondant marrón o negro. Usad lo que tengáis en la cocina, no compréis de propio rotuladores para estas cosas ya que si no les dais uso se secan...no merece la pena, es simplemente usar la imaginación para valernos de los recursos que ya tenemos en la despensa!!!.
Sacamos del congelador el nido, lo desmoldamos con cuidado, aunque ya veréis como sale muy fácil,, y colocamos los pollitos en él. Qué graciosos!!!!!!
Por si os interesa hacer el pionono o bizcochuelo igual que nosotras tenéis la receta AQUÍ, simplemente recortáis en dos círculos iguales, ponéis uno de base, echáis el relleno que queráis (nutella, nata, trufa, buttercream, crema pastelera.....) y ponéis encima el otro. Yo lo deje así tal cual, pero podéis cubrirlo con una ganache de chocolate o con merengue, o nutella y luego adornar con el nido encima.
Os aseguro que queda muy vistoso y a los peques les encanta!!! Nuestra Mona de Pascua no duró más allá del postre de la cena y es que costó contener a Paula..... Qué ganas tenía de hincarle el diente!!!!!
Y así tan sencillito es hacer vuestra propia Mona de Pascua en casa, para vuestros peques o para regalar con todo el amor.
Espero que os guste.
Ciao.