

Como os he comentado más de una vez suelo comprar muchas revistas de Thermomix y intento sacarles todo el jugo, y la verdad que está receta nos ha encantado, normalmente hacía los fideos arrosejats, pero esta receta de fideuá es super jugosa y gustosa, no tiene nada que ver con la otra receta, en fin, que esta la repetiré muchas veces, lo presiento.

400 gr. sepia limpia o calamares 200 gr. langostino crudo
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
100 gr. aceite de oliva
1 pizca de pimentón dulce
unas hebras de azafrán
200 gr. tomate triturado
350 gr. fideos para fideuá
600 ml. caldo de pescado
sal y pimienta
Para el alioli:
1 diente de ajo pequeño
1 huevo
sal
aceite de girasol

1. Se prepara un alioli ligero con el huevo, la sal, el diente de ajo y aceite de girasol. Reservar en la nevera.2. Descongela los langostinos y reserva las cabezas. Pica el pimiento y el ajo 4 segundos, velocidad 5. Añade el aceite, las cabezas y programa 10 minutos, a 100 grados, velocidad 1.
3. Incorpora el tomate, azafrán, pimentón, sal, pimienta y cocina 12 minutos más, a 100 grados, velocidad 1. Retira las cabezas y desmenúzalas sobre un colador para recoger todo el jugo de las mismas.
4. Pon la mariposa sobre las cuchillas, añade la sepia o calamar en trozos, jugo de las cabezas y rehoga 3 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el caldo, rectifica de sal, pimienta y programa a temperatura varoma, velocida 1, hasta que hierva (unos 10 minutos).
5. Cuando romap a hervir, vierte los fideos y programa 6-8 minutos, según tamaño e indicaciones del paquete, a temperatura varoma, velocidad 1. Dos minutos antes que finalice el tiempo, agrega los langostinos pelados. Sirve en un plato llano acompañado de una buena cucharada de alioli.