Una ensalada, lo que más apetece en estas fechas, fresca, aromática y muy fácil, con unos taquitos de queso, se convierte en una cena ligera y rica.
Con la cebolla asi aliñada, se suaviza mucho el sabor de esta, cuanto mas tiempo la dejemos, mas suave estará, probadlo.
Ingredientes:
Tomatitos de colores
cebolla roja
aceitunas negras
aceite de oliva
vinagre balsámico
albahaca fresca
sal
pimienta
Preparación:
Calcularemos 3 partes de aceite por cada una de vinagre, yo he usado vinagre balsámico blanco, porque es muy suave, pero podemos usar cualquier otro.
Preparamos la vinagreta en un bol, disolvemos primero la sal y la pimienta en el vinagre balsámico, añadimos el aceite y mezclamos bien.
Cortamos la cebolla o cebolleta en cuadraditos o como mas nos guste y la echamos a la vinagreta, y si queremos mas sabor a albahaca , añadimos aqui unas hojitas picadas, removemos bien para que se impregne un ratito y quede mas suave.
Troceamos los tomatitos y disponemos en una ensaladera, añadimos las aceitunas, las hojitas de albahaca troceadas con los dedos, que conservan mejor el aroma y por ultimo aliñamos con la vinagreta y la cebolla.
Ya esta lista, riquísima.
Comentarios
Si saben a tomate, tomate, todos, cambian ligeramente de unos a otros, pero igual que puede cambiar de una clase a otra de tomates.
Besos