Por referencias del entorno rolero de Ricard Ibáñez ya sabia de esta libreria y de Ernest Urdi, uno de los responsables de la misma.
Todos me la citaban como lugar de peregrinación para encontrar todo tipo de material mal llamado "friki" como libros, comics, juegos de mesa, juegos de rol, figuritas y todo tipo de productos derivados del marketing de videojuegos, superheroes de comic o peliculas y muchas cosas más.
Pero en lo que todos coincidian era en su pasión y dedicación a lo que ellos le dicen el ocio inteligente. Y siempre todo eso dando un trato muy cercano e incluso familiar.
Es muy conocida por dar cabida en su espacio a todo tipo de eventos de presentación de libros, ilustradores y autores de material diverso, y como no podía ser de otra manera, tambien a los autores de rol. Tanto en los editados por potentes (o no tanto) editoriales como los autopublicados. Se le saben además colaboraciones en multitud de proyectos de micromezenazgo tanto a nivel particular como a nivel de tienda.
Os dejo aquí un reportaje que hicieron los alumnos del Advanced Documental 2018 de l'ESCAC como trabajo de final de curso.
Hace tiempo, se publicó el juego de rol Reflejo de mi buen amigo Jordi Martín Caballero (al que, como no, conocí tras contactar con él por haber publicado uno de los Rolatos de Aquelarre) y los astros se conjuraron para que la fecha de presentación a la que yo podía asistir era la que se hacía en Landromina.
Llegamos a ella mi mujer Irina y yo pensando que habría empezado ya, pero yo creo Jordi al saber que estabamos de camino y que ivamos muy justitos de tiempo nos ganó los minutos necesarios para no perdernos nada de la presentación.
La presentación de Reflejo fue de las más divertidas y amenas que recuerdo con un Jordi que estuvo genial y con el gran Ricard Ibáñez, maestro rolero de ceremonias, que algunos ya hemos disfrutado tanto en eventos así.
Tras la partida entraron en escena Ernest y los suyos para preparar una mesa de juego para la partida de rol que jugamos con Jordi de master. Ese día conocí a grandes roleros con los que intento mantener el contacto, pues son gente con los que vale la pena (y mucho) mantener el trato.
Dejo aquí una imagen que testifica mejor que mis palabras el ambiente ese día en Landrómina.
Y por que toda esta presentación?
Pues para anunciar que tendremos el inmenso placer J.R.Despuig y Albert Tarrés i Figueras (o sea, yo mismo) de hacer la presentación de Dracs, suplemento para Aquelarre, junto al gran hombre de negro, el mismísimo creador del juego demoníaco-medieval que tanto nos gusta a tantos de nosotros, RICARD IBÁÑEZ como maestro de ceremonias.
Ocurrirá el proximo sábado 6 de Octubre a las 17.30