Hoy Cayetana tenía que escribir para el cole una receta con almendras que se hiciera mucho en nuestra casa, le he explicado que mamá tiene un blog (últimamente muy abandonado) y que aquí guardo todas las recetas que cocino en casa y me gustan mucho. No se si ha entendido el concepto de blog, le he dicho que es como un libro de recetas favoritas.
Aprovechando que le explicaba y le enseñaba el blog, actualizo que ya me vale, creo que tenía hasta telarañas. Es una pena, pero no me da la vida para más.
TARTA DE PERA SIN GLUTEN
Ingredientes:
- 4 peras maduras ( 450 – 470 gr)
- 1 o 2 peras en gajos para decorar
- 3 yogures griegos, naturales o cremosos.
- 4 huevos grandes
- 180 gr. de azúcar
- 70 gr. de Maizena
- Azúcar y canela para espolvorear por encima
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmontable de 23 cm. de diámetro. Reservamos.
Pelamos las 3 peras quitamos las semillas y las cortamos en trozos, las ponemos en un recipiente junto con los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la Maizena. Trituramos todo con una batidora americana, batidora minipimer o similar hasta que quede una crema donde no se note ningún trozo de manzana. En themomix 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7.
Vertemos esta mezcla en el molde engrasado.
Pelamos y cortamos en láminas la otra pera. Las colocamos sobre la masa, con mucho cuidado para que no se hundan.
Horneamos la tarta de pera durante 70 minutos aproximadamente a 180º Comprobamos con un palillo antes de sacarla que ya está hecha.
Sacamos del horno y esperamos que se temple un poco antes de desmoldar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar y canela. Este paso es opcional.
Ya está lista, antes de comértela deja que repose un mínimo de 4 horas en la nevera.
Si podéis hacerla de un día para otro, creo que está más buena.
Esta receta es igual que otra que publiqué hace tiempo que en lugar de peras se hace con manzanas, Tarta de manzana sin gluten, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.
Es difícil decir cual que las dos está más buena, así que os animo que las hagáis y me digáis cual de las dos es vuestra favorita, es una receta que yo hago mucho porque es muy fácil y el resultado es simplemente delicioso.