Hola Karen !! Sorpresa !!! Cuando el lunes vi tu dibujo casi me la diste tú a mí, justo había estado el domingo preparando estas nubes para ti :)
Recuerdas que te pregunte: ¿Te gustan la nubes? y tu contestaste: Los cielos en general !!! :-))
Pues eso es lo que tu eres, un cielo, y hoy todas tus estrellitas queremos darte este pequeño regalo, nada comparable al que tú nos das todos los días del año con tus preciosos dibujos y tus palabras siempre tan cariñosas con todo el mundo.
Mil gracias a Patri y a Graci por tener la gran idea de hacerle este homenaje a nuestra querida amiga Baroneti que es como conocemos a Karen en twitter.
Nunca imagine que iba a descubrir tanta buena gente en mi andadura 2.0
Os cuento como hacer en casa nubes, malvaviscos, marshmallows, patê de guimauve, esponjitas, jamones. . . Como veis hay mil forma de llamarlos, os recomiendo que no las probéis porque estáis perdidos para siempre.
Receta de nubes de chuches caseras
Ingredientes:
- 2 sobres de gelatina en polvo neutra son 20 gr
- 1 sobre de gelatina de sabor son 85 gr *
- 200 ml de agua
- 300 gr de azúcar
- Maizena o azúcar glas para rebozar
*en todas las recetas añaden una cucharada mas de gelatina de sabor, yo no tenía mas y solo añadí lo que sale en el sobre, quedaron muy ricas, en el enlace de webos fritos, podéis ver las cantidades originales.
Preparación:
Disolver previamente la gelatina neutra en el los 200 ml de agua tibia poner al fuego cuando empiece a hervir añadir el azúcar. Bajar el fuego y seguir removiendo durante 5 minutos.
Añadimos el sobre de gelatina de sabor, en este caso era de fresa y seguimos removiendo otros 5 minutos, veréis que empieza a espesar.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar, vamos removiendo para que no llegue a cuajar.
Ahora con una batidora de varillas montamos la gelatina, veréis que enseguida cambia de color, seguimos batiendo hasta tener una textura parecida a un merengue.
Buscamos un molde rectangular y lo forramos con film transparente espolvoreamos con maizena, así es mas fácil desmoldarlo, también puedes untar el molde con un poco de aceite de girasol y espolvorear con maizena, yo lo hice así porque no tenia film transparente en casa.
Echamos la gelatina montada en el molde y lo dejamos a temperatura ambiente 12 horas. Os aseguro que se hacen muy larga la espera : ))
Pasado este tiempo ya puedes desmoldar sobre una tabla o la encimera un poco espolvoreada en maizena y con un corta pastas puedes hacer formas o simplemente con un corta pizzas o un cuchillo la cortas en tiras y luego en cubos o rectángulos.
Ya dependiendo del gusto las rebozas en azúcar glas o maizena, yo lo hice con maizena porque ya están bastante dulces.
No puedo acabar sin enseñaros uno de mis dibujos preferidos, hace tiempo que lo tengo guardado.
Karen, es uno de los primeros dibujos que me dedicaste y le tengo mucho cariño, con este había pensado decorar el post, pero el de las nubes también era perfecto.
Espero que te haya gustado nuestro regalo, te vamos a tener muy entretenida este fin de semana viendo y leyendo nuestros buenos deseos.