Diego Pablo Simeone tiene ante sí varios retos para sacar del atolladero al At.Madrid. Debe enderezar una nave que va a camino del naufragio. Para ello tiene que reflotar al equipo partiendo de los siguientes retos futbolísticos:
1º. FORTALECER LA DEFENSA:
La zaga colchonera es un coladero en toda regla. No hay ni orden ni concierto. Se encajan goles como churros y falta continuidad y seguridad. Simeone debe apostar por una defensa fija de cuatro jugadores y dejarse de rotaciones y experimentos.
2º. MEDIO CAMPO QUE DEFIENDA Y ATAQUE:
El centro del campo debe robar balones y dar pases. No sólo puede dedicarse a un sólo aspecto. Todos los jugadores que caigan en esa posición deben saber mover el balón y robarlo cuando no esté en su poder. Para ello, Simeone tiene que elegir si juega con tres o cuatro centrocampistas y, sobre todo, si apuesta por unos futbolistas claramente o cambia según el rival.
3º. ARROPAR A FALCAO:
Si tenemos un goleador como Falcao no puede ser que esté más solo que la una. El delantero colombiano precisa que sus compañeros le acompañen en el ataque y no se queda sin referencias en la punta. La mejor opción sería que jugasen siempre juntos Falcao y Adrián.
4º. JUGAR A ALGO:
En el fondo, me da igual a que se juegue, pero lo que quiero es que Simeone sea capaz de dotar al Atlético de un sistema de juego, de una forma de jugar, de una imagen reconocida, de un patrón de juego, de un estilo definido. Es decir, que se sepa claramente a que se juega.