Hola algodoneros!!!!
Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leer algo más de John Green y mi fantástico novio decidió regalarme este libro por navidad!! Así que hoy os traigo la reseña del segundo libro que leo de este autor, creo que no hace falta decir que el primero ha sido "Bajo la misma estrella".
- Título: Buscando a Alaska
- Nº de páginas: 304 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: NUBE DE TINTA
- Lengua: CASTELLANO
La verdad es que me daba algo de miedo leer algo más de él porque con "Bajo la misma estrella" logró encandilarme completamente, y me daba la sensación que igual con el resto de sus libros no lo lograría. Tengo que decir que no estaba del todo equivocada a pesar de que este libro me ha gustado bastante.
Es una historia totalmente diferente y por eso me encantó pero me he quedado como con un poquito de ganas de más.
Milles es el protagonista de este libro y será él quien nos relate las andazas y aventuras en su nuevo colegio en el cuál conocerá al Capitán, Takumi, Lara y a la increíble Alaska. Siempre pensé que la historia fundamental del libro sería la búsqueda del amor adolescente, pero la verdad es que no tiene nada que ver, y eso ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro. Aunque algo de amor hay, aunque como una trama secundaria de la historia.
La parte que más me ha gustado de la historia, ha sido sin duda esas pequeñas reflexiones y lecciones de vida ocultas entre lineas y también esas trastadas que desatan la imaginación de todo diablillo interior. Entre esas reflexiones me gustaría destacar la que figura en la imagen ya que creo que es uno de los datos que más devela sobre la personalidad de Alaska.
Por lo demás el libro está muy bien distribuido en un Antes y un Después, a su vez subdividido en días, lo que ha hecho que la lectura fuera muchísimo más ágil y amena (personalmente no me gusta demasiado dejar capítulos empezados).
Por último, decir que a pesar de que la historia me ha gustado bastante, me he quedado con un sin sabor de boca un poco extraño, ya que todo ese misterio sobre el personaje de Alaska me tenía muy enganchada y pensaba que al terminar el libro podría llegar a profundizar un poco más en él y finalmente no ha sido así...
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.
4/5
¿Habéis leído algo de este autor? ¿Cuál me recomendaríais que no haya leído aún?