Aprovecho estos minutos en los que me dejaron luz!! Pensé que hoy terminaban, pero nop.... todavía hasta el martes de la semana entrante terminan con el asunto. Marins me dejó el reto de mostrarles lo que se ve desde mi ventana.... lamentablemente vivo en Ciudad y el paisaje no es muy bonito, se ven las fotos de mi recién crecido pasto, pues cuando llegamos a casa había pura maleza en la tierra y ya se ha compuesto bastante. En una de las fotos anda el Diablito que tiene poco en casa, un regalazo atrasado de cumple.
"El hombre más feliz del planeta es un individuo que vive en una celda de dos por dos, no es dueño ni ejecutivo de ninguna de las compañías del Fortune 500, no tiene relaciones sexuales desde hace más de 30 años, no vive pendiente del celular ni tiene Blackberry. No va al gym, ni maneja un BMW, no viste ropa de Armani, ni Hugo Boss. Desconoce tanto el Prozac como el Viagra o el éxtasis. Ni siquiera toma Coca-Cola.
En suma: el hombre más feliz del planeta es un hombre que no tiene dinero, éxito profesional, vida sexual, ni popularidad.
Su nombre es Matthieu Ricard, francés,occidental por nacimiento, budista por convicción y el único entre cientos de voluntarios cuyo cerebro no sólo alcanzó la máxima calificación de felicidad prevista por los científicos (-0.3), sino que se salió por completo del “felizómetro”: -0.45. Los 256 sensores y decenas de resonancias magnéticas a las que Ricard se sometió a lo largo de varios años para validar el experimento no mienten: Allí donde los niveles en los simples mortales es muy alto, -estrés, coraje, frustración- en el cerebro de Ricard, estas sensaciones negativas sencillamente no existen."
La causa hay que buscarla en otro lado, dice el jefe del estudio, Richard J. Davidson, y no es ningún misterio ni gracia divina:
Se llama plasticidad de la mente.
Es la capacidad humana de modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos que elegimos entretener.
Resulta que al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos. A más pensamientos negativos, mayor actividad en el córtex derecho del cerebro y en consecuencia, mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás.
En otras palabras: más infelicidad autogenerada. "
Si quieres leer la nota completa y cómo este hombre logró su felicidad, siendo criado en la cultura occidental, da click El hombre más feliz del mundo . Incluso viene una presentación en Power Point para que la envies a amigos y familiares.