Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Lamento


·         Ilustración del mes: La despedida, de Mercedes Daza García




Cuando despertó todo seguía igual,  Ahab permanecía con una rabia inacabable atado a su lomo. Jamás la dejaría marchar, durante eones navegarían sin descanso unidos por ese odio que consumía el alma negra del capitán del Pequod.
Moby Dick estaba cansada, cansada de bogar en los mares de la infinitud sin encontrar la paz. Cansada de estar sola con la única compañía del hombre que quería su destrucción incluso al precio de su propia locura.
Todos los días rezaba al dios Melville con la esperanza de ser escuchada, le suplicaba perdón aún sin entender qué crimen había cometido para arrastrar semejante castigo. Él fue quién la imaginó, quién la hizo diferente, tanto que azuzó la ira de Ahab hasta el punto que éste eligió  ser su matador, uniéndose así  a su destino por toda la eternidad. Pero hacía mucho tiempo que su autor no respondía a sus ruegos y estaba exhausta.
Decidió dormir de nuevo, tal vez cuando volviera a despertar algún dios benévolo hubiera puesto fin a su dolor.
 






Con este microrrelato participo en la propuesta del mes de enero (con el tema «Cuando despertó...») del blog Esta noche te cuento. Podéis leer más micros pinchando aquí.


martes, 15 de enero de 2013

Mi ángel de la guarda


Imágenes de lamicrobiblioteca   



Mi ángel de la guarda y yo llevamos una temporada enfadados. Me dice que nunca ha tenido un protegido que le diera tanto trabajo, que vive estresado con mi afición por matarme. Le contesto que se busque otro oficio. Me replica que de eso nada, que prefiere seguir conmigo a pesar de mi mal carácter y mis manías, que entre los de su gremio hay mucho paro  desde que a la gente le ha dado por suicidarse.
Ya no sé qué más decirle, no hay manera de hacerle entender que alguna vez  tendré que morir. La gente ya empieza a mirarme con curiosidad y una pizca de extrañeza.




Este micro ha resultado ganador el mes de diciembre en la categoría de castellano de la II edición del Microconcurso de Lamicrobiblioteca.
Muchas gracias a la Biblioteca Esteve Paluzie por esta alegría y en especial por la gran labor en la difusión de este género literario.
Os recomiendo que visitéis su blog, lo podéis hacer pinchando aquí.