¡Sí, sí, sí, como lo habéis leído! Increíble, ¿verdad? Yo estoy superfeliz, porque además de ser un evento de lo más divertido y estar conociendo a personas tan maravillosas como lo es Ariadna, la organizadora de todo (¡gracias, cielo, por ser tan inmensamente amable, simpática y cariñosa!), es un sueño colaborar con una empresa como lo es Tescoma, líder en utensilios de diseño y gadgets de cocina, menaje, ropa de mesa y toooodo lo que necesites para hacer de tu hogar un lugar ideal. ¡Soy una fan! Se nota, ¿verdad? Es que, vamos a ver, no hay cocinero ni reposterillo que se precie que no ansíe algún producto Tescoma. Tengo que informaros que, además de ir creciendo como la espuma y tener en proyecto poner más tiendas por España, no paran de ampliar la oferta de su catálogo, y . . . ¡tienen tienda online! Sí, sí, como os digo, si no tenéis la oportunidad de daros una paseo por alguna de sus tiendas, podéis comprar todos sus artículos online, son muy rápidos en el envío y totalmente seguros.
Y volviendo a la demostración, que me disperso . . . Os pongo el cartel (que es una preciosidad, ¡gracias de nuevo, Ariadna!) que han preparado para el evento. Espero que os guste, ¡a mí me ha encantado!:
¿No es una monada? Ya, ya lo sé, estoy como un niño la mañana de Navidad . . . ¡pero es que estoy tan emocionada! Vamos, que no es que vaya yo ahora de súper profesional ni nada parecido. Lo que pretendemos es mostrar que cualquier persona, con unas nociones básicas y sus propios recursos ( y los utensilios de Tescoma, of course . . . jejeje!) puede crear cosas tan bonitas como unas vistosas bizcobolas o unas galletitas decoradas de lo más resultonas, que hagan que sus amigos y familiares se queden ojipláticos al verlas. Y porque a nadie le amarga un dulce y, si además son pequeñas obritas de arte, ¿qué más se puede pedir? Mi mano derecha en toda esta historia y, como ella dice, mi pinche en la demostración, es mi insuperable Isa, una mujer todoterreno donde las haya, guapa por fuera y más aún por dentro, ¡a la que quiero más que a todo el oro del mundo! Así que, si ya era emocionante poder participar en algo así, se junta que podré disfrutar de la compañía de mi querida Isa. ¡Ah, esperad, que hay otra cosa! Está germinando una idea que me apetece un montón y que ha iniciado Sofía (sé que soy muy pesada, pero ¡tenéis que ir a ver su blog!): ¡UN ENCUENTRO BLOGUERO EN MADRID! Sí, el domingo día 5 me encantaría encontrarme con muchas y preciosas personas que hacen del mundo blogger un lugar aún mejor, que me aportan todo su cariño y apoyo y que se han convertido en parte imprescindible de mi día a día. ¡Qué haría yo sin tod@s vosotr@s! Así que, sea como sea, nos veremos el domingo día 5 de Febrero. ¿Os apetece? ¡A mi muchísimo! Si os vais apuntando ya quedaremos en un lugar y a una hora concreta. ¡Cuantos más seamos más nos reiremos!
Y una cosita más . . . La empresa Decake, desde su blog, proponían un concurso a primeros de Enero en el que pedían que les mandáramos una foto de algún trabajo de repostería que hubieras hecho en las navidades pasadas. Una vez cerrado el plazo se sortearía un lote de productos para repostería creativa que . . . ¡bueno, es una auténtica pasada! Y participé enviando la foto de mi Tarta de Navidad ¿Adivináis quién se lo ha llevado? Caliente, caliente . . . alguien a quien conocéis . . . ¡Yo misma! ¡Me ha tocado el supermegamaxiultrapedazo de regalo del sorteo de Decake! Si es que me ha venido todo junto, ¿así cómo no queréis que esté que no quepo en mi de felicidad? ¡Estoy que me subo por las paredes de la emoción!
En fin, que como veis, mi vida estos últimos días ha sido una auténtica montaña rusa, llena de emociones, noticias, novedades y cariño, mucho cariño, todo el cariño que me estáis demostrando en cada entrada, con todos los maravillosos comentarios que me dejáis y que me hace la mujer más feliz del universo. Mil millones de gracias, ojalá os pudiera contagiar a todos y cada uno de vosotros un poquito de esta felicidad que me embriaga los sentidos (¡pero qué folclórico me ha quedado éso, jajaja!).
Esta vez, más que nunca, os invito a ser felices y disfrutar de la vida. ¡Yo ya lo estoy haciendo!
viernes, 27 de enero de 2012
miércoles, 25 de enero de 2012
Ideas para San Valentín
¡Ya se ha abierto la veda! Los blogs y el mundo en general se han llenado ya de corazones, corazones, y más corazones; y entre todos esos corazones también hay cupidos, ositos . . . ¡y cualquier animalito que se preste a portar un corazón y mucho amor! Yo he dedicado la tarde a hacer cakepops y bizcobolas, y me apetecía compartirlo con todos vosotros. Por si alguien no sabe lo que son, los cake pops son la versión "chupa-chups" de las bizcobolas que publiqué aquí, unos bombones muy jugosos de bizcocho bañados en chocolate y decorados al gusto. En este caso he utilizado bizcocho ultra-chocolateado con ganache de chocolate con leche y cobertura de chocolate negro. La decoración . . . ¡sanvalentinera, cómo no! Y es que he comprado unas cajitas la mar de preciosas para bombones, así que tenía que estrenarlas.
¿Una vista de cerca de las bizcobolas? ¡Ñam!
También he comprado unas piezas de desayuno para componer regalos con las galletas y los cake pops.
Taza de desayuno con 4 cake-pops:
Éstos son los cake-pops, piruletas de bombón de bizcocho chocolateado. Se pueden hacer con bizcocho de vainilla y crema de fresas, con bizcocho de yogur y crema de turrón . . . ¡las combinaciones son infinitas!
Tazón gigante con galletas para chico:
Caja con forma de corazón con 12 bombones |
¡De verdad, están deliciosas! |
¡La rosa mide 1 centímetro! |
Taza de desayuno con 4 cake-pops:
¡Color rosa amorosa para una chica chic! |
Tazón gigante con galletas para chico:
¡Seguro que a tu chico le encanta Goofy! |
Dos tazas de simpáticos animalitos con galletas de corazón para una pareja divertida:
Desayuno para dos |
Y si a tu chica le gustan las infusiones . . . ¡el regalo perfecto! ¿A que es muy bonita?
Tetera con taza debajo |
Y para rematar, para los más golosos: ¡caja corazón repleta de galletas con amor!
Y tú, ¿con cuál te quedas? Pídelos todos para el Día de los Enamorados, porque tú lo vales!
¡Un besote y a disfrutar de la vida!
Etiquetas:
bizcobolas,
cakepops,
galletas,
ideas regalo
martes, 24 de enero de 2012
Tantas cosas por hacer... ¡y tan poca cabeza!
Sé que lo de "me faltan horas en el día" nos pasa a casi todos, y yo normalmente lo llevo bastante bien, pero últimamente creo que no tanto. Tengo infinidad de entradas nuevas que preparar, trillones de recetas en "Pendientes de hacer" y "¡Urgentes de hacer!" pero, sobretodo, muchas personas a las que agradecer gestos de cariño, amistad y generosidad que bien merecen una entrada única.
Estas fiestas pasadas he recibido mucho amor, mucho, tanto que he recargado las pilas (al menos para unos meses, no os vayáis ahora a olvidar de quererme, ¿eh?). Hablando con mi hermana hace unos días, hacíamos balance del 2011, y nos dimos cuenta de que, sin duda, no había sido el mejor de los años para nosotras, pero si bien es cierto que pasaron cosas poco agradables a lo largo del año y que fue difícil en muchos aspectos, también tengo que reconocer que el último día del año (que es además mi aniversario de boda) fue muy bueno, y entré en el 2012 rodeada de personas que me quieren y a las que adoro, mi familia. Como ya os comenté, esperamos la llegada en Junio de un nuevo miembro que, ahora sí, sabemos ya que será una niña, mi sobrina, una linda princesita que se llamará Sofía; ¡bueno, que se llama, porque ya no puedo pensar en ella sin ponerle su nombre! ¡Qué bonito suena! Estoy realmente emocionada, llevamos muchos años intentando aumentar la familia, así que la noticia es infinitamente feliz. Ése, sin duda, ha sido mi regalito de Reyes, pero he recibido otros muchos otros regalos relacionados con la repostería y, aún hasta hace unos días, los he seguido recibiendo. Quiero compartirlos con todos vosotros, porque una gran parte me han llegado de personas maravillosas que la repostería y el mundo blogger ha traído a mi vida. ¡Que sí, que no me enrollo más, voy a enseñároslos!:
¡¿A que son divinos?! Son un anillo y su broche a juego, obra de mi fantástica Mireia, que como siempre digo es la principal culpable de que me haya enganchado a la repostería creativa. Es un amor de persona, muy alegre, cariñosa y con la que me podría pasar horas (¡qué digo, días enteros!) hablando y hablando sin parar y nunca se nos acabarían los temas de conversación. ¡Si es que eres una artista, guapa, más que guapa! Acaba de inaugurar su rinconcito en la web de Japón Shop, donde desde hace unos días se pueden comprar sus deliciosas galletas decoradas y maravillas como las que me regaló a mi. ¡No me canso de mirarlos!
Y ahora . . . ¡los regalos de Inma, mi niña bonita! Nos mandó un paquete a casa de mis padres, a Barcelona, que nos estaba esperando cuando llegamos en Nochebuena. ¡Parecía una niña pequeña sacando regalos y más regalos de la caja!
Un cortador de galletas en forma de flor. ¿Cómo aciertas siempre con los cortadores que me mandas? Un molde de silicona con formas navideñas; mis sobrinos dieron buena cuenta de los preciosos bizcochos que hice con él el día de Reyes! Y un libro . . . ¡ay, qué libro! No podía haber encontrado un libro mejor para mí: ¡de modelado! Es una auténtica joya, en cuanto me ponga a modelar las figuras que vienen os las enseño, prometido. ¡Qué ganas tengo!
¡Y mirad qué galletas nos mandó! Son perfectas, su receta de galletas para decorar es la que uso normalmente, y me da un resultado estupendo ¡Y qué preciosidad de lata! Si es que me conoce como nadie . . . La vida realmente te da sorpresas, y mi Inma es la mayor sorpresa del 2011. ¡Ah, y en la caja de los regalos había otra cosa! Una tableta de turrón de Jijona que estaba . . . mmmm . . . ¡absolutamente deliciosa! Y digo estaba, y sin foto, porque no me dio tiempo de hacerla, ¡jijiji! Os fiáis de mi, ¿verdad?
Mi otra gran sorpresa cuando llegué a casa: me estaba esperando el regalo que gané en el sorteo de mi dulce Elena (que tiene publicados unos coquitos la mar de originales y que voy a tener que probar), que ha sido un verdadero amor: ¡una lata enoooorme llena de galletas y más galletas decoradas con motivos navideños! Son perfectas (¡alguna se ha salvado de la comilona familiar, jeje!) y deliciosas. ¡Y están tan bien hechas! Algún día conseguiré hacerlas tan bonitas como ella. Además tuvo el precioso detalle de adjuntar una felicitación de Navidad llena de purpurina, con una dedicatoria maravillosa y todos los detalles de mis galletas. ¡Si es que más linda no se puede ser!
¡Y otro premio de un sorteo! Esta vez el sorteo lo realizó el blog Dulce Decoración, que para mi es un blog de referencia en cuanto a modelado se refiere. Marita tiene unas manos mágicas, y crea personajes y momentos que llenan de ilusión a cualquiera. ¡Y yo me llevé un poquito de su magia a casa!
Se llama Lalyta, y es una preciosidad. Os aseguro que las próximas navidades va a ser el centro de atención de todas las miradas en mi casa. ¡Es tan bonita que la saco cada dos por tres sólo para admirarla! Y, por si fuera poco, Mirta me mandó otro regalo, añadido al premio del sorteo:
¡Estoy que no me lo creo! Como cualquier amante de la repostería creativa, se me van los ojos cuando veo estas maravillas. ¡Si es que me moría de ganas de tener un colgante tan dulce! Es aún más bonito puesto, ¡os aseguro que gana mucho colgando de mi cuello de cisne, jajaja! Y para hacer el conjunto más dulce aún . . .
Una de mis mejores amigas, Chary, me regaló esta preciosa camiseta, acompañada de un "¡Es que en cuanto la vi supe que llevaba tu nombre!". ¿No es adorable? ¡Y la camiseta también! Me rechifla, me encanta, me tiene enamorada y, es más, he decidido hacer del eslogan que luce mi "leitmotiv": VOY A PENSAR EN GRANDE, VOY A PENSAR EN DULCE. ¡Con esa filosofía nada puede salir mal!
Y por último, aunque no menos importante, uno de los regalos de mi hermanita, Alicia:
¡CHOCOLAAAAATEEEEE! No podría haberme hecho un regalo mejor. ¡Os voy a chocolatear la vida como nadie lo hizo jamás, jajaja! Es maravilloso, completísimo, muy variado y tiene taaantas recetas buenas, que no sé por dónde empezar.
A ver, por ejemplo . . . ¿Qué os parece ésta? Tarta de chocolate con frosting de nubes . . . ¡Viva el chocolate! Hermanita, eres la mejor. ¡Te quiero, princesita linda!
En fin, que como os dije al principio, me han agasajado de regalos muy dulces, de dulces palabras y de dulce compañía. Sois las mejores amigas que se pueda encontrar en la faz de la Tierra. ¡GUAPAS!
Y para acabar, como siempre os digo . . . ¡A ser felices y a disfrutar de la vida!
Estas fiestas pasadas he recibido mucho amor, mucho, tanto que he recargado las pilas (al menos para unos meses, no os vayáis ahora a olvidar de quererme, ¿eh?). Hablando con mi hermana hace unos días, hacíamos balance del 2011, y nos dimos cuenta de que, sin duda, no había sido el mejor de los años para nosotras, pero si bien es cierto que pasaron cosas poco agradables a lo largo del año y que fue difícil en muchos aspectos, también tengo que reconocer que el último día del año (que es además mi aniversario de boda) fue muy bueno, y entré en el 2012 rodeada de personas que me quieren y a las que adoro, mi familia. Como ya os comenté, esperamos la llegada en Junio de un nuevo miembro que, ahora sí, sabemos ya que será una niña, mi sobrina, una linda princesita que se llamará Sofía; ¡bueno, que se llama, porque ya no puedo pensar en ella sin ponerle su nombre! ¡Qué bonito suena! Estoy realmente emocionada, llevamos muchos años intentando aumentar la familia, así que la noticia es infinitamente feliz. Ése, sin duda, ha sido mi regalito de Reyes, pero he recibido otros muchos otros regalos relacionados con la repostería y, aún hasta hace unos días, los he seguido recibiendo. Quiero compartirlos con todos vosotros, porque una gran parte me han llegado de personas maravillosas que la repostería y el mundo blogger ha traído a mi vida. ¡Que sí, que no me enrollo más, voy a enseñároslos!:
¡¿A que son divinos?! Son un anillo y su broche a juego, obra de mi fantástica Mireia, que como siempre digo es la principal culpable de que me haya enganchado a la repostería creativa. Es un amor de persona, muy alegre, cariñosa y con la que me podría pasar horas (¡qué digo, días enteros!) hablando y hablando sin parar y nunca se nos acabarían los temas de conversación. ¡Si es que eres una artista, guapa, más que guapa! Acaba de inaugurar su rinconcito en la web de Japón Shop, donde desde hace unos días se pueden comprar sus deliciosas galletas decoradas y maravillas como las que me regaló a mi. ¡No me canso de mirarlos!
Y ahora . . . ¡los regalos de Inma, mi niña bonita! Nos mandó un paquete a casa de mis padres, a Barcelona, que nos estaba esperando cuando llegamos en Nochebuena. ¡Parecía una niña pequeña sacando regalos y más regalos de la caja!
Un cortador de galletas en forma de flor. ¿Cómo aciertas siempre con los cortadores que me mandas? Un molde de silicona con formas navideñas; mis sobrinos dieron buena cuenta de los preciosos bizcochos que hice con él el día de Reyes! Y un libro . . . ¡ay, qué libro! No podía haber encontrado un libro mejor para mí: ¡de modelado! Es una auténtica joya, en cuanto me ponga a modelar las figuras que vienen os las enseño, prometido. ¡Qué ganas tengo!
¡Y mirad qué galletas nos mandó! Son perfectas, su receta de galletas para decorar es la que uso normalmente, y me da un resultado estupendo ¡Y qué preciosidad de lata! Si es que me conoce como nadie . . . La vida realmente te da sorpresas, y mi Inma es la mayor sorpresa del 2011. ¡Ah, y en la caja de los regalos había otra cosa! Una tableta de turrón de Jijona que estaba . . . mmmm . . . ¡absolutamente deliciosa! Y digo estaba, y sin foto, porque no me dio tiempo de hacerla, ¡jijiji! Os fiáis de mi, ¿verdad?
Mi otra gran sorpresa cuando llegué a casa: me estaba esperando el regalo que gané en el sorteo de mi dulce Elena (que tiene publicados unos coquitos la mar de originales y que voy a tener que probar), que ha sido un verdadero amor: ¡una lata enoooorme llena de galletas y más galletas decoradas con motivos navideños! Son perfectas (¡alguna se ha salvado de la comilona familiar, jeje!) y deliciosas. ¡Y están tan bien hechas! Algún día conseguiré hacerlas tan bonitas como ella. Además tuvo el precioso detalle de adjuntar una felicitación de Navidad llena de purpurina, con una dedicatoria maravillosa y todos los detalles de mis galletas. ¡Si es que más linda no se puede ser!
¡Y otro premio de un sorteo! Esta vez el sorteo lo realizó el blog Dulce Decoración, que para mi es un blog de referencia en cuanto a modelado se refiere. Marita tiene unas manos mágicas, y crea personajes y momentos que llenan de ilusión a cualquiera. ¡Y yo me llevé un poquito de su magia a casa!
Se llama Lalyta, y es una preciosidad. Os aseguro que las próximas navidades va a ser el centro de atención de todas las miradas en mi casa. ¡Es tan bonita que la saco cada dos por tres sólo para admirarla! Y, por si fuera poco, Mirta me mandó otro regalo, añadido al premio del sorteo:
¡Estoy que no me lo creo! Como cualquier amante de la repostería creativa, se me van los ojos cuando veo estas maravillas. ¡Si es que me moría de ganas de tener un colgante tan dulce! Es aún más bonito puesto, ¡os aseguro que gana mucho colgando de mi cuello de cisne, jajaja! Y para hacer el conjunto más dulce aún . . .
Una de mis mejores amigas, Chary, me regaló esta preciosa camiseta, acompañada de un "¡Es que en cuanto la vi supe que llevaba tu nombre!". ¿No es adorable? ¡Y la camiseta también! Me rechifla, me encanta, me tiene enamorada y, es más, he decidido hacer del eslogan que luce mi "leitmotiv": VOY A PENSAR EN GRANDE, VOY A PENSAR EN DULCE. ¡Con esa filosofía nada puede salir mal!
Y por último, aunque no menos importante, uno de los regalos de mi hermanita, Alicia:
¡CHOCOLAAAAATEEEEE! No podría haberme hecho un regalo mejor. ¡Os voy a chocolatear la vida como nadie lo hizo jamás, jajaja! Es maravilloso, completísimo, muy variado y tiene taaantas recetas buenas, que no sé por dónde empezar.
A ver, por ejemplo . . . ¿Qué os parece ésta? Tarta de chocolate con frosting de nubes . . . ¡Viva el chocolate! Hermanita, eres la mejor. ¡Te quiero, princesita linda!
En fin, que como os dije al principio, me han agasajado de regalos muy dulces, de dulces palabras y de dulce compañía. Sois las mejores amigas que se pueda encontrar en la faz de la Tierra. ¡GUAPAS!
Y para acabar, como siempre os digo . . . ¡A ser felices y a disfrutar de la vida!
Etiquetas:
regalos
miércoles, 18 de enero de 2012
Y entre una cosa y otra... ¡ya estoy rodeada de corazones!
Si es que hace poco más de dos días era Navidad, ¿o estoy equivocada? ¿No os pasa que estáis en plena vorágine de las fiestas, disfrutando del engorde y el regocijo, y de repente es 7 de Enero y parece que hace mogollón que pasaron las navidades? ¿No? Pues a mi sí . . . Y éso es verdaderamente lo que me está pasando, este año más que nunca, porque recuerdo haber estado rellenando hace unos días un roscón de Reyes y ya estoy metida en faena con San Valentín. Corazones, corazones, y más corazones. ¡Love is all around you! Hoy os enseño la primera tanda de galletas decoradas para esa fecha (o cualquier otra porque, la verdad, a nadie le amarga un dulce, y menos que le recuerden así porque sí que lo quieren) y tartitas especiales para dos personas; bueno, dos personas muy golosas y con mucha hambre, y si no se lo podéis preguntar a mi catador, que se cogió un empacho importante, ¡jejeje!
Y como el amor no tiene que ser necesariamente rojo o rosa, ahí va mi otra opción sanvalentinera:
Ya puestos, os enseño las primeras tartitas románticas. Bizcocho de brownie con nueces y relleno de crema de fresas. La versión rosa amorosa:
Y la versión "Te Quiero Mucho por sms":
Pues hasta aquí la primera entrega. En la próxima prometo enseñaros cosas nuevas, ideas para unas galletas de San Valentín distintas y muy originales. O al menos éso creo yo, jeje . . .
¡Un besote grande, a ser felices y a disfrutar de la vida!
¡Me olvidaba! Quería comentaros sobre una página que he descubierto y que está de sorteo: The Sister's Cakes. No os la perdáis, ¡sortean un vale para comprar y un curso en For the Cakes!
En tonos rosa "amour" |
En rojo "passion" |
Y perladas suaves, muy suaves . . . |
¡Mi favorita! Porque a veces más es menos... |
Y otra tanda en rosa, algunas con encajes |
Y como el amor no tiene que ser necesariamente rojo o rosa, ahí va mi otra opción sanvalentinera:
¡Con perlitas de colores! |
¿Y por qué no en celeste y blanco? |
Ya puestos, os enseño las primeras tartitas románticas. Bizcocho de brownie con nueces y relleno de crema de fresas. La versión rosa amorosa:
¿Se puede decir más claro? |
Y la versión "Te Quiero Mucho por sms":
¡Un te quiero en versión moderna! |
Pues hasta aquí la primera entrega. En la próxima prometo enseñaros cosas nuevas, ideas para unas galletas de San Valentín distintas y muy originales. O al menos éso creo yo, jeje . . .
¡Un besote grande, a ser felices y a disfrutar de la vida!
¡Me olvidaba! Quería comentaros sobre una página que he descubierto y que está de sorteo: The Sister's Cakes. No os la perdáis, ¡sortean un vale para comprar y un curso en For the Cakes!
martes, 10 de enero de 2012
¡Me han dado un premio estupendo!
Tengo el honor de haber recibido un precioso premio de un blog maravilloso que no os podéis perder, Al Son del Mortero. Está llenito de unas recetas estupendas y realmente bien explicadas. Quiero compartirlo con todos los que me seguís entrada tras entrada, mes tras mes, y que hacéis que siga adelante con este dulce proyecto. ¡Para todos vosotros!
Muchísimas gracias por haber pensado en mi para otorgar este premio, me siento realmente orgullosa de recibirlo. ¡Mil gracias, preciosa!
Muchísimas gracias por haber pensado en mi para otorgar este premio, me siento realmente orgullosa de recibirlo. ¡Mil gracias, preciosa!
Etiquetas:
premios
viernes, 6 de enero de 2012
Había una vez... ¡un roscón!
Al final me he animado y me he dicho: ¿por qué voy a ser menos yo? He visto unos dos mil roscones navegando por la blogosfera gastronómica, así que si todo el mundo los hace, es que debe merecer la pena. ¡Y vaya si lo merece! Es cierto lo que me dijo alguien, lo de que una vez haces un roscón nunca más vuelves a comprarlo. ¡Es una delicia auténtica! Tanto es así, que pienso instaurar un día al mes como "Día del Roscón de . . . " ¡lo que sea! El motivo da igual, pero creo que es un dulce tan rico y tierno y aromático y me recuerda tantos momentos felices de mi niñez (y no tan niñez), que creo que merece la pena sacarlo del rincón donde se encuentra y disfrutarlo más a menudo. ¿Y si lo tuviéramos como dulce de vez en cuando en la heladería? ¿Qué me decís, si llegárais a un local a tomaros un desayuno o una merienda, cambiaríais un croissant por un trozo de roscón casero? ¡Yo sí, os lo aseguro!
Ingredientes (muchas gracias por tu estupenda y fácil receta, Rosa)
300 gr de harina de fuerza (para hacer pan)
ralladura de una naranja (sólo la parte naranja)
70 gr de azúcar
40 gr de mantequilla a punto pomada
80 ml de leche entera a temperatura ambiente
25 gr de levadura fresca
1 huevo grande o dos medianos
2 tbsp agua de azahar
1/4 tsp sal
Templar la leche y disolver la levadura y 1 tbsp de azúcar en un bol alto; dejar reposar 15 minutos. Añadimos todos los ingredientes menos la harina, y batimos. Añadimos la harina tamizada y amasamos muy bien, al menos diez minutos. La masa debe quedar elástica y lisa; yo tuve que añadir unos 40 gr más de harina porque se pegaba mucho. Si se pega un poquito podemos untarnos las manos y la encimera con un poco de aceite. Vamos amasando formando una bola, siempre volteando la masa hacia adentro. La ponemos en un bol y la tapamos para levar la masa durante al menos 2 horas. La sacamos y la amasamos de nuevo un poco para que pierda el aire; formamos la rosca sobre papel de hornear, haciendo el agujero en el centro y le ponemos un vaso o un aro de emplatar para que no se cierre. Lo colocamos sobre la bandeja del horno y tapamos de nuevo, dejando levar una hora más. Pintamos con huevo batido y decoramos al gusto: frutos secos, fruta escarchada, chocolate . . . Horneamos en horno precalentado a 200 grados durante diez minutos y luego bajamos la temperatura a 180º, y horneamos 5-8 minutos más. Yo lo que hice fue precalentar arriba y abajo, hornear sólo abajo a 200º durante 10 minutos, bajarlo a 180º y hornear sólo arriba durante 6 minutos más, y salió perfecto. ¡O éso me pareció a mi! ¿Qué os parece a vosotros?
Me decidí a rellenarlo con nata montada, y el resultado fue muy jugoso y de lo más sabroso.
Para el acabado opté por decorarlo con crocante de almendras y fideos de chocolate, ya que en casa no nos gustan las tradicionales frutas escarchadas (¡menudo sacrilegio, jajaja!).
Pues ya lo sabéis, estáis todos invitados a un pedacito aunque . . . ¡como no os deis prisa no lo catáis, el que avisa no es traidor! Espero que los Reyes Magos hayan sido realmente generosos con todos vosotros. Por nuestra parte sólo hemos pedido dos cosas, que esperamos tenerlas a lo largo de todo el 2012: salud y mucho trabajo. Un besote y ya sabéis . . . ¡a disfrutar de la vida!
Ingredientes (muchas gracias por tu estupenda y fácil receta, Rosa)
300 gr de harina de fuerza (para hacer pan)
ralladura de una naranja (sólo la parte naranja)
70 gr de azúcar
40 gr de mantequilla a punto pomada
80 ml de leche entera a temperatura ambiente
25 gr de levadura fresca
1 huevo grande o dos medianos
2 tbsp agua de azahar
1/4 tsp sal
Templar la leche y disolver la levadura y 1 tbsp de azúcar en un bol alto; dejar reposar 15 minutos. Añadimos todos los ingredientes menos la harina, y batimos. Añadimos la harina tamizada y amasamos muy bien, al menos diez minutos. La masa debe quedar elástica y lisa; yo tuve que añadir unos 40 gr más de harina porque se pegaba mucho. Si se pega un poquito podemos untarnos las manos y la encimera con un poco de aceite. Vamos amasando formando una bola, siempre volteando la masa hacia adentro. La ponemos en un bol y la tapamos para levar la masa durante al menos 2 horas. La sacamos y la amasamos de nuevo un poco para que pierda el aire; formamos la rosca sobre papel de hornear, haciendo el agujero en el centro y le ponemos un vaso o un aro de emplatar para que no se cierre. Lo colocamos sobre la bandeja del horno y tapamos de nuevo, dejando levar una hora más. Pintamos con huevo batido y decoramos al gusto: frutos secos, fruta escarchada, chocolate . . . Horneamos en horno precalentado a 200 grados durante diez minutos y luego bajamos la temperatura a 180º, y horneamos 5-8 minutos más. Yo lo que hice fue precalentar arriba y abajo, hornear sólo abajo a 200º durante 10 minutos, bajarlo a 180º y hornear sólo arriba durante 6 minutos más, y salió perfecto. ¡O éso me pareció a mi! ¿Qué os parece a vosotros?
Me decidí a rellenarlo con nata montada, y el resultado fue muy jugoso y de lo más sabroso.
Para el acabado opté por decorarlo con crocante de almendras y fideos de chocolate, ya que en casa no nos gustan las tradicionales frutas escarchadas (¡menudo sacrilegio, jajaja!).
Pues ya lo sabéis, estáis todos invitados a un pedacito aunque . . . ¡como no os deis prisa no lo catáis, el que avisa no es traidor! Espero que los Reyes Magos hayan sido realmente generosos con todos vosotros. Por nuestra parte sólo hemos pedido dos cosas, que esperamos tenerlas a lo largo de todo el 2012: salud y mucho trabajo. Un besote y ya sabéis . . . ¡a disfrutar de la vida!
jueves, 5 de enero de 2012
Y yo sin roscón de Reyes...
Estas navidades han sido un poco fuera de lo normal. Los pedidos nos han desbordado y estuvimos entregando hasta el 23 por la noche, y el vuelo nos salía a las 6 de la mañana . . . Y digo nos salía, porque no salió a esa hora, ¡de hecho casi no sale! Diez horas y media de retraso, que se dice pronto; desde las 4 y media de la madrugada en el aeropuerto tirados como colillas hasta las 4 y media de la tarde que despegó el avión. No está nada mal como día de Nochebuena, ¿eh? una experiencia para olvidar, de verdad. Lo peor: la preocupación de las familias que nos esperaban en Barcelona cuando supieron que era por "incidencias técnicas en el avíón". Y es que esas palabras en la misma frase que Spanair son una mala conjugación . . . Al final todo (casi todo) salió bien, incluso nos echamos unas risas de resignación todos los pasajeros juntos, y llegamos casi a la hora de cenar, pero llegamos. Os imagináis nuestra cara cada vez que alguien ha dicho algo o hemos visto el puñetero anuncio de Navidad de Spanair donde les daban una sorpresa a los pasajeros, ¿verdad? Para sorpresa la nuestra, y ya dejo el tema.
En fin, retrasos aparte, las fiestas han sido estupendas, hemos recibido una noticia que hacía mil años que esperábamos : ¡voy a ser tía! Bueno, tía ya lo soy desde hace años por parte de mi catador, pero es que hace una ilusión especial que sea un hijo de tu hermano, el primer hijo, primer sobrino (de sangre, que no de corazón), primer nieto por los dos lados. Que disfrutes de una noticia así en estas fechas las convierte aún en más mágicas, ¿a que sí? Para nosotros lo han sido, de verdad. Y la vorágine de las celebraciones, comilonas, risas y reencuentros nos han mantenido lejos del mundo blogger, así que de pasarme por aquí ná de ná. Y no voy a pedir disculpas por no haber publicado nada, por dos motivos bien sencillos: el primero, que está claro que no me habéis echado de menos, no mintáis, que todo quisqui ha publicado millones de cosas maravillosas de Navidad para que las viérais, así que cosas que cotillear habéis tenido de sobra; ¡pero si casi parecía un concurso de a ver quién publicaba más cosas! El segundo que, no os sintáis ofendidos, pero siempre antepondré a mi familia al blog y mis recetas y creaciones, porque mi mejor receta es conseguir tener a toda mi familia junta, siempre sale bien. ¡El día que consiga tener a mi familia de Barcelona y a mi familia de Gran Canaria juntas en Navidad habré conseguido la receta perfecta! Quién sabe, tal vez algún día . . .
Os os voy a enseñar algunas fotos de la feria de Navidad que se celebró en un pueblecito de nuestra isla llamado Firgas y a la que fuimos invitados a participar llevando dulces decorados. la experiencia fue maravillosa, conocimos a gente estupenda y nos lo pasamos genial (¡sin contar el frío que pasamos, claro!). Nunca nos cansaremos de decirlo, es maravilloso trabajar para gente como nuestros clientes, que nos siguen incondicionalmente vayamos donde vayamos. Sois increíbles, gracias.
Os dejos con algunas fotos, a ver qué os parecen:
En fin, retrasos aparte, las fiestas han sido estupendas, hemos recibido una noticia que hacía mil años que esperábamos : ¡voy a ser tía! Bueno, tía ya lo soy desde hace años por parte de mi catador, pero es que hace una ilusión especial que sea un hijo de tu hermano, el primer hijo, primer sobrino (de sangre, que no de corazón), primer nieto por los dos lados. Que disfrutes de una noticia así en estas fechas las convierte aún en más mágicas, ¿a que sí? Para nosotros lo han sido, de verdad. Y la vorágine de las celebraciones, comilonas, risas y reencuentros nos han mantenido lejos del mundo blogger, así que de pasarme por aquí ná de ná. Y no voy a pedir disculpas por no haber publicado nada, por dos motivos bien sencillos: el primero, que está claro que no me habéis echado de menos, no mintáis, que todo quisqui ha publicado millones de cosas maravillosas de Navidad para que las viérais, así que cosas que cotillear habéis tenido de sobra; ¡pero si casi parecía un concurso de a ver quién publicaba más cosas! El segundo que, no os sintáis ofendidos, pero siempre antepondré a mi familia al blog y mis recetas y creaciones, porque mi mejor receta es conseguir tener a toda mi familia junta, siempre sale bien. ¡El día que consiga tener a mi familia de Barcelona y a mi familia de Gran Canaria juntas en Navidad habré conseguido la receta perfecta! Quién sabe, tal vez algún día . . .
Os os voy a enseñar algunas fotos de la feria de Navidad que se celebró en un pueblecito de nuestra isla llamado Firgas y a la que fuimos invitados a participar llevando dulces decorados. la experiencia fue maravillosa, conocimos a gente estupenda y nos lo pasamos genial (¡sin contar el frío que pasamos, claro!). Nunca nos cansaremos de decirlo, es maravilloso trabajar para gente como nuestros clientes, que nos siguen incondicionalmente vayamos donde vayamos. Sois increíbles, gracias.
Os dejos con algunas fotos, a ver qué os parecen:
Mi socio-catador montando el puesto |
¡Vino hasta Papá Noel! |
Hasta aquí los cupcakes navideños. Pero también ha habido tartas: la que Guaci me pidió para preparar un desayuno inolvidable a sus pequeños Ángelo y Gara la mañana de Navidad:
Y la mousse de turrón con base de chocolate y frutos secos que preparé para la noche de Fin de Año en casa de mis padres:
Y con ésto me despido. Mañana roscón de Reyes . . . ¡y receta! ¡¡¡Besos y a disfrutar de la vida!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)