¿Deberá pasar el humano por todo tipo de estados digamos anímicos? Mi amiga M. dice que ese intercambio da conocimiento, pero que ninguno de ellos debe instalarse demasiado tiempo en nosotros. Que no deben durar excesivamente los ciclos positivos y gozosos, porque cuando quiebran nos dejan hecho cisco. Ni mucho menos deben prolongarse los perturbadores y oscuros porque se padece mucho y no siempre nos devuelven a un estado anterior. En este caso no está claro si tras el sufrimiento se encuentra alivio y si uno permanece al menos igual de bien o parecido a como se hallaba antes. Mi amiga M. es una sofista de Perogrullo, pero me deja siempre pensando.
Sólo se sufre cuando te toca el lado malo del mundo.
ResponderEliminarSaludos
Amigas como la tuya siempre vienen bien para hacernos pensar.
ResponderEliminaruna filósofa la Sra. M
ResponderEliminarsaludos
Algo parecido a como lo dicen en mi rancho: Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.
ResponderEliminarSaludos
Sólo el que ha sido rico echa de menos la riqueza, porque conoce los placeres que concede. El pobre ex-rico en teoría sufre con otra intensidad y cuando alcanza la ganancia goza con distinta intensidad. Bien podía trasladarse a tu pensamiento, con esos vaivenes de estados de dolor y alegría, se asume de una manera tal vez más intensa a ambos, por la carencia de uno u otro en cada momento, al conocerlos tan bien y saber lo que nos proporcionan.
ResponderEliminarLo que me maravilla de tu amiga, es que piense que de algún modo podemos manejarlos en tiempo, adaptarlos en duración, porque "Deberían durar" o deberían ser, realmente ¿qué significado real tiene?
Interesantes charlas las vuestras.
Nená
El desafío es lograr que no duren demasiado los ciclos negativos.
ResponderEliminarPorque los positivos no se prolongan facilmente.