Día 2. Librería moderna.
Para variar un poco en la decoración tradicional que suele ocuparnos a tod@s, este tutorial va a tratar sobre la construcción de una librería moderna.
La he realizado en cartón pluma, un material que cada día me gusta más trabajar por su generosidad y sencillez a la hora de manipularlo. Se corta bien, se pega bien, se pinta bien, pesa poco para construir mobiliario en cuadros escena que han de colgarse en la pared... en suma, un material ideal, barato y fácil de encontrar.
Comenzamos por cortar cada una de las piezas que componen las paredes de nuestra librería. He utilizado dos grosores diferentes: de 3mm para los estantes interiores y de 6mm para el armazón exterior. Marcamos en cada una de las baldas el lugar en el que van a ir colocadas los estantes.
Vaciamos el cartón pluma conservando una de las paredes del mismo, recortando con cuidado y retirando la espuma interior que lo forma.
Es en cada una de estas ranuras donde insertamos las baldas horizontales.
Unimos todos los componentes y lo pegamos con cola.
Os muestro un sencillo truco que descubría por casualidad en una página de modelismo para que no se vea la espuma interior del cartón una vez terminado el trabajo y que le da un aspecto mucho más elegante y cuidado: Recortamos un margen de los mismo milímetros del grosor del cartón y retiramos la espuma igual que hemos hecho en las ranuras anteriores.
Lo doblamos con cuidado y lo pegamos al borde que va a quedar a la vista.
Ahora, el margen es limpio y continuo.
Rematamos la parte inferior y la superior para darle un pequeño toque de elegancia y pintamos la librería.
Y este es el resultado. Espero que os haya gustado. Yo he disfrutado mucho haciéndola y formará parte de la nueva escena que estoy construyendo. Unos cuantos libros "express" realizados con más cartón pluma y unas bonitas tapas (gracias Mariajo por el consejo) y ¡voilà! ¡Listo para decorar una bonita estancia!