Con este tutorial cerramos (creo) la serie de tutoriales sobre biés y vivos.
Coser un biés en esquina es un a costura que durante mucho tiempo evité, sólo pensarlo me daban sudores frios (o calientes, depende de la estación del año)
Cuando aprendí, me di cuenta que. como casi todo, no es para tanto.
La satisfacción que da verlo una vez que lo has conseguido la primera vez, es inmensa y eso hace que te animes y no lo evites más.
Pero no me enrollo, vamos a hacerlo:
Para empezar tenemos que tener clara cual es la medida que tenemos de margen de costura. Vamos a tomar como ejemplo que cosemos con un margen de costura de un centímetro.
Cosemos la tira de biés hasta llegar a un centímetro del borde de tela (recordad, nuestra medida de margen de costura).
Doblamos la cinta de biés hacia arriba, tal y como se ve en la imagen, que el doblez superior del biés quede justo en la esquina de la tela. Sujetar con alfileres el biés.
Ahora vamos de doblar de nuevo el biés, esta vez hacia abajo, de manera que quede una esquina recta, yo no quito los alfileres, sigo con ellos... coso desde el borde como he hecho hasta ahora...
Ahora lo doblamos hacia afuera y vemos que ya ha cogido la forma de la esquina. Por detrás, quedará un ángulo de 45º (bueno, a veces unos gradillos más o menos...), sujeto de nuevo para coser y listo.