Ya está cerca el día!! El gran día! Y en este caso no hablo de la Navidad.
Mañana (sin ninguna duda) seré una de las ganadoras del sorteo de Navidad! Y ...¿por qué estoy tan segura? Y...¿por qué no estarlo? Puede ser un sueño, una ilusión más, algo de lo que quizá me deba despertar más rápido de lo que quiero, pero....¿y si fuera cierto?
Por si acaso , prefiero cancelar los pensamientos negativos, los que me indican las pocas probabilidades y las frases como : nunca toca, ya que digo yo...al que le tocó una vez también pensaría eso no?
Pues bueno, como atraer la buena suerte es gratis y proporciona mucho gustirrinin, he decidido que la entrada de hoy se basará en ¿qué haría yo si me toca el gordo?
1. La la lalaaaa laaa la laaaaaa laa 3 millones de eurosssss (Mi número)
-Primer momento de ensoñación, de incredulidad, de mirar 50.5 veces el número y gritarrrrrrrrrrrrrrrr
-Llamar por teléfono al Poca Cosa, a mis padres, mi abuela , mis hermanos uffff locura enfermiza
2. Mirar la cara de mis jefes (hombre si fuera el décimo de la empresa saltarían ellos mucho más que yo jajaja) Pero si no fuera así ejem...miraría a mis jefes y diría rauda y veloz: AQUÍ OS QUEDÁIS ! Mandarme la documentación de la baja voluntaria por e-mail!!!! Pero María...Ni peros , ni peras, pediros un kilo de Angulas que yo lo pago!
3. Coger un taxi directo a casa. Qué pastón! De Madrid a mi pueblo en Toledo uffff que gustoooooo! ¿Cuánto es? 72,50 € pues tome 100 y deme la vuelta que aún no he cobrado el décimo jajajajaja
4. Mirar la lista en la que ponías lo que harías con el dinero si te tocara. Quizá la realidad te haga poner o quitar a ciertas cosas o personas de ella.
5. Y ahora que?
6. Pues a esperar que todos salgan de currar para poder ir a celebrarlo!.
Y como tener estos pensamientos contagia pues espero que os contagies de la ilusión y de las ganas de tener una ayudita para aumentar un poco tu felicidad.
Elegí estos mantecados ya que son los únicos que le gustan a mi hermano mayor (José Antonio) . Pues bien , escogí bastante bien la receta de José Manuel de su blog Asopaipas. Nunca pensé que me iban a quedar tan sumamente buenos. He de decir que a mi los polvorones o mantecados nunca me han llamado la atención, bueno pues ya llevo unos cuantos en mi estómago.
Tome la receta tal cual el pone en su blog y así recomiendo que lo hagáis , si bien es cierto quedan muy dulces yo para la próxima vez (manía propia) le quitaré unos 20 gramos de azúcar.
- 750 gramos de harina de fuerza
- 375 gramos de azúcar glass
- 375 gramos de manteca de cerdo Ibérica
- Ralladura de 2 grandecitos
- Huevo batido para pintar
Ingrediente secreto: La felicidad sobreviene cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía (Gandhi)
- Tostar la harina en el horno durante media hora a 120º o bien hacer como hice yo, puse una plancha en la vitrocerámica y eché la harina. Con una espátula ir moviendo para que se vaya tostando por igual.
- Cuando haya tomado un ligero color crema (tostadito) retiramos y dejamos un poco enfriar.
- En un bol echamos el azúcar , la harina, la manteca y la ralladura. Amasamos.
- Ojo con el amasado. Parece que los ingredientes nunca se van a unir. Tener paciencia , apretar , desmenuzar bien la manteca. Es muy importante que quede todo bien mezclado
- Si podéis extender la masa con un rodillo y pasar un cortapastas genial, a mi me dio un poco de miedo por si acaso se me desmenuzaban y lo hice de esta manera: Tomaba pedazos de masa con las manos, lo metía dentro del molde de astas elegido y luego empujaba con cuidado para no romperlo. Un trajín, pero me mereció la pena. Ponemos en la bandeja sobre papel de horno.
- Calentamos el horno a 200º.
- Pintamos con huevo batido la parte de arriba del mantecado.
- Metemos al horno 20 minutos más o menos.
- Esperar a probar, que mi lengua sonó como cuando metes una sartén caliente debajo de un grifo de agua.
- Dar las gracias a José Manuel por su buenísima receta.