Me parece muy interesante ver al ser humano como una máquina. Es importante saber que cada órgano cumple su función, cada fluido sirve para algo, que somos un conjunto de tejidos y huesos. Una máquina muy compleja, con capacidad de razonar, de sentir y de pensar. Poseemos un gran potencial y lo tenemos que aprovechar.
Este video nos presenta el funcionamiento del interior de los seres humanos como si fuese una pequeña industria donde cada órgano representa un sector laboral diferente. La idea evidente del video es que el cuerpo humano trabaja de manera mecánica, realizando siempre el mismo “movimiento”, hasta que irremediablemente falla. Evidentemente es una similitud muy simple pero nos da a entender que cada órgano es participe de la actividad que lleva a cabo el siguiente, es decir, que toda anomalía en un zona de nuestro cuerpo tendrá una repercusión en el siguiente. El llamado trabajo en cadena. A su vez todas las acciones están controladas por el cerebro, representado como un sector de máxima actividad y funcionando como centro neurálgico de todas las operaciones que se realizan en el cuerpo (captación de imágenes, acción de masticar, respirar, “empaquetamiento” de proteínas, glúcidos extraídos de los alimentos etc.) Este video basado en la imagen de Fritz Kahn me resulta muy curioso, ya que al fin y al cabo el hombre es la “máquina” más perfecta que hay.
Desde que los seres humanos empezaron a presentar un pensamiento filosófico, dos de las preguntas fundamentales fueron: ¿Qué sustancias nos forman? y ¿Qué pasa dentro de nuestro ser? Una respuesta gráfica e imaginativa a la segunda pregunta es este video. Es increible cómo nuestro organismo funciona de manera similar a una gran máquina cuyas misiones son muchas y complejas.
No se que más comentar de lo que han dicho mis compañeros, pero sin embargo he encontrado una página con fotografías similares a esta en la que se nos compara con las paquinas,aunque está inglés lengua que no todos dominamos recomiendo verla,contiene imagenes del mismo autor que el del video: http://toomanyinterests.wordpress.com/tag/visualization/
El ser humano es como una máquina,eso esta claro pero tampoco se me habria ocurrido nunca verlo dividido por compartimentos,donde cada personaje trabaja en lo suyo y en conjunto consiguen su buen funcionamiento.Porque puede que unos no tengan tanta importancia como otros pero si no existieran estos primeros el proceso de buen funcionamiento no podría llevarse a cabo.¡Así lo veo yo!
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Nunca lo había pensado de la forma que lo explica el video pero si es verdad que el ser humano es como una máquina.Nuestro organismo esta formado por diferentes órganos, huesos tejidos y fluidos donde cada uno de ellos realiza una función muy importante para el funcionamiento del ser humano, al igual que una máquina donde todas las piezas son importantes para su mantenimiento global.
No sé que más añadir, estoy de acuerdo con mis compañeros. Es cierto que no me había parado a ver nuestro cuerpo como una máquina de forma total. Pero hay que reconocer que en parte, es así, ya que cada bactería, sustancia, órgano etc. cumple una determinada función, que por insignificante que sea es importante. Sin embargo este video puede llevar a malinterpretarse como que el ser humano tan solo mecaniza y procesa, es decir no sabe sentir. Por lo tanto, y como dijo Laura; el ser humano es la "máquina" más perfecta que hay, ya que tambien podemos sentir, pensar y reflexionar.
Nos presenta el interior del ser humano como una gran industria en la que cada órgano, fluido, etc tiene una función más o menos importante pero necesaria para el buen funcionamiento global.
Pienso que el ser humano es más complejo de como lo muestra el vídeo. Obviamente estamos formados por huesos, músculos, órganos, etc pero no todo se puede representar como máquina. Los sentimientos, los gustos o el porqué hacemos ciertas cosas no creo que sea posible mostrarlo como una máquina.
Me parece interesante que el autor del vídeo vea el interior como una máquina pero creo que solo puede ver así determinadas funciones del ser humano.
Este vídeo me parece una manera bastante útil de entender el funcionamiento del cuerpo: tanto el trabajo de los músculos como el de los órganos o el de las terminaciones nerviosas, encargadas de transmitir las sensaciones, son indispensables. Al mismo tiempo todos trabajan a la vez y llevan a cabo una función diferente. Se me asemeja a ''Erase una vez el cuerpo humano'' ya que también utiliza ''dibujos animados'' haciéndonos entender el proceso que nos muestran.
La primera impresión que he tenido al ver el video ha sido: "!Ojalá fuesemos así de sencillos!", y se pudiese ver al ser humano como máquina. Claro está, que como ya dijo Paloma los gustos, sensaciones... no se pueden "mecanizar". Somos más que máquinas, puesto que nosotros las inventamos.
Es un vídeo muy interesante porque nos presenta el funcionamiento del ser humano como si fuera una industria llena de maquinas con muchos departamentos y cada uno de ellos dirigidos por personas en vez de con tejidos y órganos. Nos muestra el perfeccionamiento de nuestro organismo visto por dentro
Es una manera de entender nuestro cuerpo. El vídeo cuenta que somos como máquinas que, a su vez, gracias al trabajo de otras máquinas en su interior, hacen que el conjunto global funcione correctamente. Ninguna es despreciable para el perfecto funcionamiento de esta propia máquina que somos nosotros. Ahora bien, no es tan fácil como en una máquina ya que esta no es tan compleja como lo somos nosotros. No podemos "mecanizar" todas las cosas que ocurren en nuestro organismo vivo. Por ejemplo, y al contrario que en una máquina, los seres humanos sentimos emociones espontáneas como la alegría que nos llena de energía.
El video esta muy bien hecho y su lado creativo es muy interesante. Respeto los comentarios de mis compañeros y comparto algunas ideas con ellos, sobretodo con Paloma y Pablo.
No puedo ver al ser humano como un mecanismo; la razón de que piense esto es que nosotros hizimos esas maquinas y aparatos con nuestras propias manos, pero no podemos crear a un humano manualmente. El cuerpo del ser humano es demasiado complejo y perfecto como para minimizarlo en un pequeño esquema. Por ejemplo, los sentimientos hacia otra persona no se pueden explicar tan sencillamente.
Por otra parte esta bien que se trate de explicar el funcionamiento de los aparatos y órganos, pero pienso que se queda pequeño el video-resumen.
Yo estoy de acuerdo con Isa. Si nuestro cuerpo solamente fuese una máquina, ¿en qué nos diferenciaríamos de un robot, por ejemplo? Los humanos tenemos sentimientos y capacidad de razonar, por lo tanto podemos saber lo que está bien o mal, sentir alegría, tristeza etc. Aún así, este vídeo me ha parecido muy ilustrativo porque se ve muy claramente la forma en que nuestro cuerpo utiliza cada uno de los aparatos, que, aún teniendo funciones distintas, trabajan como un todo. En cierto modo si que somos como una máquina, como dijo Laura, la máquina más perfecta que existe.
Opino del mismo modo que Isabel y Belén. Desde mi punto de vista el organismo del ser humano funciona como una máquina, siguiendo determinados procesos perfectamente controlados. Sin embargo los seres humanos a diferencia de los robots, tenemos sentimientos, valores, opiniones, razonamos etc... Somos mucho más complejos que cualquier otra máquina/robot.
Este video nos presenta cada uno de los procesos que suceden en nuestro cuerpo, como consecuencia del trabajo de diferentes máquinas.
Por un lado, estoy de acuerdo, el ser humano es la máquina más perfecta que se conoce. Quien sabe si dentro de unos años seremos capaces de conseguir algo superior a nosotros.
Es verdad que algunos procesos de nuestro cuerpo son muy mecánicos y siempre suceden igual, pero lo que nos diferencia de las máquinas, como muy bien han dicho algunos de mis compañeros, es que podemos SENTIR, RAZONAR, CRITICAR...
¡Miguel! Por fin alguien con quien coincido en algunos aspectos, y me refiero a esta parte: "Por un lado, estoy de acuerdo, el ser humano es la máquina más perfecta que se conoce. Quien sabe si dentro de unos años seremos capaces de conseguir algo superior a nosotros."
Sí, por el momento somos "la mejor máquina", pero estoy más que seguro que en unos años, crearemos un robot capaz de razonar o incluso de criticar. No por su cuenta, si no por los ideales que se le haya metido a cada uno, pero, podremos llegar a engañarnos a nosotros mismos y pensar que los robots pueden hacer todo eso y más, como tener sentimientos. Se podrían programar para que ante tal estímulo reaccionaran de una o de otra manera.
Además, el ser humano se estropea con demasiada frecuencia. ¿Cuántas veces tomamos medicinas cada años? ¿Y vamos al médico? Demasiadas. El ordenador, por ejemplo, yo no lo llevo a reparar más de una vez cada dos años. Y con el ordenador no hemos llegado a nada de lo que esto será.
En cierto modo el video a comentar tiene razón, ya que cada parte de nuestro cuerpo cumple una funcion de manera mecanica, como una cadena de montaje, en la que todas y cada una de las partes se complementan mutuamente. Asique mirandolo asi el ser humano se parece a una maquina.
Pero siempre se ha dicho que lo que nos separa de las maquinas son nuestros sentimientos, nuestra capacidade de razonar, pensar... Aunque estas funciones cerebrales no son mas que reacciones quimicas aceleradas por las hormonas,no hay nada extraño ni magico dentro de nuestro cerebro ya que todo lo que ocurre en el es quimica.
Asique pienso que cuando podramos concluir el estudio del cerebro y lo logremos entender, podremos construir maquinas o robots que puedan realizar estas mismas funciones, que ahora pensamos que solo podemos realizarlas nosotros.
La aplicacion de estas futuras investigaciones podrian acarrear cuestiones eticas, pero la ciencia no puede detenerse por dichas cuestiones.
Se puede ver al ser humano como una maquina, que es lo que somos prácticamente en nuestro interior, llevamos a cabo procesos que no suelen alterarse, y siguen un ritmo. Pero añado, que debe tenerse en cuenta tambien qeu por encima de todo tenemos los sentimientos y necesidades. Por lo demás estoy de acuerdo con mis compañeros.
¡Vaya vídeo más interesante! Me ha parecido curiosísimo porque nunca había imaginado los órganos de nuestro cuerpo de esta forma. La verdad es que aunque no nos aporte muchos datos reales del funcionamiento de cada aparato (ya que no es real lo que muestra el vídeo) sí que me ha hecho reflexionar sobre lo complejo que es todo nuestro cuerpo y que sin duda, es la máquina más perfecta que existe. Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con Beatriz Prieto, se me asemeja a "Érase una vez el cuerpo humano" :)
Totalmente de acuerdo con los demás, el video nos abre las puertas a la imaginación a poder ver nuestro cuerpo como una máquina compleja en el que cada una de sus partes tiene una función importante y diferente. También estoy de acuerdo con los que dicen que el ser humano no es mas que la máquina más pérfecta que existe, pero aún falta algo tan esencial como los sentimientos, que nos carácterizan y diferencian a los seres humanos de los demás animales. No esque no podamos comparar al ser humano con una máquina como dicen algunos compañeros sino que lo que podemos comparar son las funciones que ocurren en nuestro organismo, esta claro que los seres humanos somos más que una simple máquina un saludo !!
Estoy totalmente de acuerdo con María Luisa este vídeo nos compara a nosotros, los seres humanos, con máquinas como si fueramos robots. El hecho de que en nuestro cuerpo tengan lugar procesos en todos y cada uno de nuestros órganos que se realizan mecanicamente no nos convierte en sofisticadas máquinas como los robots. El ser humano se diferencia de una máquina en que puede observar, pensar, sentir y actuar en consecuencia; es algo qe surge y que no se puede ni preveer ni controlar.
Como la mayoría de mis compañeros, creo que nunca me había planteado este modo de ver el cuerpo humano, como una gran "máquina" que está formada por diferentes secciones y en cada una de ellas se realiza un determinado proceso. Es un vídeo que si se interpreta del modo en el que se muestra no debería de malinterpretarse, pero es cierto que no hay que ver al ser humano como únicamente un conjunto de herramientas, sino también como un ser que siente, y que se relaciona e interactúa con el medio en el que se mueve.
Tal y como el video muestra, nuestro cuerpo es como una gran fábrica en la que cada organo o "sección" que la forma, trabaja de forma "individual" pero para hacer un proyecto en común. Cada una de estas "secciones" llevan a cabo diferentes tareas mas bien simples, pero a la vez importantes, puesto que si alguna de ellas no se realizara no sería posible la realización de este "proyecto" común: nosotros.
No podría estar más de acuerdo con todas las aportaciones que han hecho mis compañeros. La verdad es que me ha parecido un video muy curioso, nos explica el cuerpo humano de una forma tan sencilla que todos lo entendemos, todos podemos llegar a la conclusión de que, en conjunto, sin olvidarnos de ninguna de las tareas que el cuerpo humano realiza, formamos, como más arriba han aclarado, una máquina perfecta. Para el correcto funcionamiento, debemos tener cuidado de tener hábitos saludables que nos permitan tener a todas y cada una de las secciones de nuestro cuerpo, sanas, llevando a cabo el máximo rendimiento, porque al final de nuestra vida, y más que nunca, echaremos de menos que algunas de ellas funcionen bien.
Me parece muy acertada la idea de compararnos con una cadena de montaje formada por muchas máquinas que funcionan con gran precisión.
Coincido con Jaime y con Miguel en que el ser humano es la máquina más perfecta que se conoce y en que puede que, dentro de unos años, consigamos realizar una máquina superior a nosotros. De todos modos, si esto ocurriese se debería a nuestra inteligencia, por tanto seguiríamos siendo mejores que cualquier máquina.
Además pienso, como María y Bea Prieto, que el vídeo se parece mucho a "Érase una vez el cuerpo humano"
El video me ha parecido curioso viendo como en el interior del cuerpo humano funciona como una gran cadena de montaje en la que cada órgano se encarga de una funcion como lo haria cada trabajador en la cadena.
Estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros que dicen que no somos una máquina ya que al fin y al cabo somoseres vivos y vunerables por tanto es "maquina" acaba por fallar.
En conclusion me parece interesante pensar que funcionamos como una maquina por dentro ya que lo hacemos incoscientemente pero que no somos máquinas.
curioso vídeo que establece la similitud existente entre una máquina y el cuerpo humano. Personalmente creo que no deberíamos admirarnos tanto al ver esto ya que la inmensa cantidad de máquinas que ha creado el hombre han sido ideadas pensando en los mecanismos de la naturaleza. Por lo tanto,lo que me parece realmente curioso no es la aparente similitud entre el funcionamiento del cuerpo y una maquinaria sino lo contrario, la capacidad que hemos tenido de crear máquinas basadas en lo que observamos e investigamos.
Por otra parte me acuerdo ahora de esa frase que se oye de vez en cuando por ahí de que el cuerpo humano es una máquina perfecta. Me parece una tontería porque como toda "máquina" tiene fallos, y en concreto el cuerpo humano esta repleto de ellos ya que tenemos que regular constantemente nuestra constitución y a partir de una cierta edad no podríamos durar mucho si no fuera por medicamentos, etc.
Me parece muy interesante ver al ser humano como una máquina. Es importante saber que cada órgano cumple su función, cada fluido sirve para algo, que somos un conjunto de tejidos y huesos. Una máquina muy compleja, con capacidad de razonar, de sentir y de pensar. Poseemos un gran potencial y lo tenemos que aprovechar.
ResponderEliminarEste video nos presenta el funcionamiento del interior de los seres humanos como si fuese una pequeña industria donde cada órgano representa un sector laboral diferente.
ResponderEliminarLa idea evidente del video es que el cuerpo humano trabaja de manera mecánica, realizando siempre el mismo “movimiento”, hasta que irremediablemente falla.
Evidentemente es una similitud muy simple pero nos da a entender que cada órgano es participe de la actividad que lleva a cabo el siguiente, es decir, que toda anomalía en un zona de nuestro cuerpo tendrá una repercusión en el siguiente. El llamado trabajo en cadena.
A su vez todas las acciones están controladas por el cerebro, representado como un sector de máxima actividad y funcionando como centro neurálgico de todas las operaciones que se realizan en el cuerpo (captación de imágenes, acción de masticar, respirar, “empaquetamiento” de proteínas, glúcidos extraídos de los alimentos etc.)
Este video basado en la imagen de Fritz Kahn me resulta muy curioso, ya que al fin y al cabo el hombre es la “máquina” más perfecta que hay.
Desde que los seres humanos empezaron a presentar un pensamiento filosófico, dos de las preguntas fundamentales fueron: ¿Qué sustancias nos forman? y ¿Qué pasa dentro de nuestro ser?
ResponderEliminarUna respuesta gráfica e imaginativa a la segunda pregunta es este video.
Es increible cómo nuestro organismo funciona de manera similar a una gran máquina cuyas misiones son muchas y complejas.
No se que más comentar de lo que han dicho mis compañeros, pero sin embargo he encontrado una página con fotografías similares a esta en la que se nos compara con las paquinas,aunque está inglés lengua que no todos dominamos recomiendo verla,contiene imagenes del mismo autor que el del video: http://toomanyinterests.wordpress.com/tag/visualization/
ResponderEliminarEl ser humano es como una máquina,eso esta claro pero tampoco se me habria ocurrido nunca verlo dividido por compartimentos,donde cada personaje trabaja en lo suyo y en conjunto consiguen su buen funcionamiento.Porque puede que unos no tengan tanta importancia como otros pero si no existieran estos primeros el proceso de buen funcionamiento no podría llevarse a cabo.¡Así lo veo yo!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con mis compañeros.
ResponderEliminarNunca lo había pensado de la forma que lo explica el video pero si es verdad que el ser humano es como una máquina.Nuestro organismo esta formado por diferentes órganos, huesos tejidos y fluidos donde cada uno de ellos realiza una función muy importante para el funcionamiento del ser humano, al igual que una máquina donde todas las piezas son importantes para su mantenimiento global.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo sé que más añadir, estoy de acuerdo con mis compañeros. Es cierto que no me había parado a ver nuestro cuerpo como una máquina de forma total. Pero hay que reconocer que en parte, es así, ya que cada bactería, sustancia, órgano etc. cumple una determinada función, que por insignificante que sea es importante. Sin embargo este video puede llevar a malinterpretarse como que el ser humano tan solo mecaniza y procesa, es decir no sabe sentir. Por lo tanto, y como dijo Laura; el ser humano es la "máquina" más perfecta que hay, ya que tambien podemos sentir, pensar y reflexionar.
ResponderEliminarNos presenta el interior del ser humano como una gran industria en la que cada órgano, fluido, etc tiene una función más o menos importante pero necesaria para el buen funcionamiento global.
ResponderEliminarPienso que el ser humano es más complejo de como lo muestra el vídeo. Obviamente estamos formados por huesos, músculos, órganos, etc pero no todo se puede representar como máquina. Los sentimientos, los gustos o el porqué hacemos ciertas cosas no creo que sea posible mostrarlo como una máquina.
Me parece interesante que el autor del vídeo vea el interior como una máquina pero creo que solo puede ver así determinadas funciones del ser humano.
Este vídeo me parece una manera bastante útil de entender el funcionamiento del cuerpo: tanto el trabajo de los músculos como el de los órganos o el de las terminaciones nerviosas, encargadas de transmitir las sensaciones, son indispensables.
ResponderEliminarAl mismo tiempo todos trabajan a la vez y llevan a cabo una función diferente.
Se me asemeja a ''Erase una vez el cuerpo humano'' ya que también utiliza ''dibujos animados'' haciéndonos entender el proceso que nos muestran.
La primera impresión que he tenido al ver el video ha sido: "!Ojalá fuesemos así de sencillos!", y se pudiese ver al ser humano como máquina. Claro está, que como ya dijo Paloma los gustos, sensaciones... no se pueden "mecanizar". Somos más que máquinas, puesto que nosotros las inventamos.
ResponderEliminarEs un vídeo muy interesante porque nos presenta el funcionamiento del ser humano como si fuera una industria llena de maquinas con muchos departamentos y cada uno de ellos dirigidos por personas en vez de con tejidos y órganos.
ResponderEliminarNos muestra el perfeccionamiento de nuestro organismo visto por dentro
Es una manera de entender nuestro cuerpo. El vídeo cuenta que somos como máquinas que, a su vez, gracias al trabajo de otras máquinas en su interior, hacen que el conjunto global funcione correctamente. Ninguna es despreciable para el perfecto funcionamiento de esta propia máquina que somos nosotros. Ahora bien, no es tan fácil como en una máquina ya que esta no es tan compleja como lo somos nosotros. No podemos "mecanizar" todas las cosas que ocurren en nuestro organismo vivo. Por ejemplo, y al contrario que en una máquina, los seres humanos sentimos emociones espontáneas como la alegría que nos llena de energía.
ResponderEliminarEl video esta muy bien hecho y su lado creativo es muy interesante. Respeto los comentarios de mis compañeros y comparto algunas ideas con ellos, sobretodo con Paloma y Pablo.
ResponderEliminarNo puedo ver al ser humano como un mecanismo; la razón de que piense esto es que nosotros hizimos esas maquinas y aparatos con nuestras propias manos, pero no podemos crear a un humano manualmente. El cuerpo del ser humano es demasiado complejo y perfecto como para minimizarlo en un pequeño esquema. Por ejemplo, los sentimientos hacia otra persona no se pueden explicar tan sencillamente.
Por otra parte esta bien que se trate de explicar el funcionamiento de los aparatos y órganos, pero pienso que se queda pequeño el video-resumen.
Yo estoy de acuerdo con Isa. Si nuestro cuerpo solamente fuese una máquina, ¿en qué nos diferenciaríamos de un robot, por ejemplo? Los humanos tenemos sentimientos y capacidad de razonar, por lo tanto podemos saber lo que está bien o mal, sentir alegría, tristeza etc.
ResponderEliminarAún así, este vídeo me ha parecido muy ilustrativo porque se ve muy claramente la forma en que nuestro cuerpo utiliza cada uno de los aparatos, que, aún teniendo funciones distintas, trabajan como un todo.
En cierto modo si que somos como una máquina, como dijo Laura, la máquina más perfecta que existe.
Opino del mismo modo que Isabel y Belén. Desde mi punto de vista el organismo del ser humano funciona como una máquina, siguiendo determinados procesos perfectamente controlados. Sin embargo los seres humanos a diferencia de los robots, tenemos sentimientos, valores, opiniones, razonamos etc...
ResponderEliminarSomos mucho más complejos que cualquier otra máquina/robot.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste video nos presenta cada uno de los procesos que suceden en nuestro cuerpo, como consecuencia del trabajo de diferentes máquinas.
ResponderEliminarPor un lado, estoy de acuerdo, el ser humano es la máquina más perfecta que se conoce. Quien sabe si dentro de unos años seremos capaces de conseguir algo superior a nosotros.
Es verdad que algunos procesos de nuestro cuerpo son muy mecánicos y siempre suceden igual, pero lo que nos diferencia de las máquinas, como muy bien han dicho algunos de mis compañeros, es que podemos SENTIR, RAZONAR, CRITICAR...
¡Miguel! Por fin alguien con quien coincido en algunos aspectos, y me refiero a esta parte: "Por un lado, estoy de acuerdo, el ser humano es la máquina más perfecta que se conoce. Quien sabe si dentro de unos años seremos capaces de conseguir algo superior a nosotros."
ResponderEliminarSí, por el momento somos "la mejor máquina", pero estoy más que seguro que en unos años, crearemos un robot capaz de razonar o incluso de criticar. No por su cuenta, si no por los ideales que se le haya metido a cada uno, pero, podremos llegar a engañarnos a nosotros mismos y pensar que los robots pueden hacer todo eso y más, como tener sentimientos. Se podrían programar para que ante tal estímulo reaccionaran de una o de otra manera.
Además, el ser humano se estropea con demasiada frecuencia. ¿Cuántas veces tomamos medicinas cada años? ¿Y vamos al médico? Demasiadas. El ordenador, por ejemplo, yo no lo llevo a reparar más de una vez cada dos años. Y con el ordenador no hemos llegado a nada de lo que esto será.
Ahora me caerán palos.
En cierto modo el video a comentar tiene razón, ya que cada parte de nuestro cuerpo cumple una funcion de manera mecanica, como una cadena de montaje, en la que todas y cada una de las partes se complementan mutuamente. Asique mirandolo asi el ser humano se parece a una maquina.
ResponderEliminarPero siempre se ha dicho que lo que nos separa de las maquinas son nuestros sentimientos, nuestra capacidade de razonar, pensar... Aunque estas funciones cerebrales no son mas que reacciones quimicas aceleradas por las hormonas,no hay nada extraño ni magico dentro de nuestro cerebro ya que todo lo que ocurre en el es quimica.
Asique pienso que cuando podramos concluir el estudio del cerebro y lo logremos entender, podremos construir maquinas o robots que puedan realizar estas mismas funciones, que ahora pensamos que solo podemos realizarlas nosotros.
La aplicacion de estas futuras investigaciones podrian acarrear cuestiones eticas, pero la ciencia no puede detenerse por dichas cuestiones.
Se puede ver al ser humano como una maquina, que es lo que somos prácticamente en nuestro interior, llevamos a cabo procesos que no suelen alterarse, y siguen un ritmo. Pero añado, que debe tenerse en cuenta tambien qeu por encima de todo tenemos los sentimientos y necesidades. Por lo demás estoy de acuerdo con mis compañeros.
ResponderEliminar¡Vaya vídeo más interesante! Me ha parecido curiosísimo porque nunca había imaginado los órganos de nuestro cuerpo de esta forma. La verdad es que aunque no nos aporte muchos datos reales del funcionamiento de cada aparato (ya que no es real lo que muestra el vídeo) sí que me ha hecho reflexionar sobre lo complejo que es todo nuestro cuerpo y que sin duda, es la máquina más perfecta que existe.
ResponderEliminarDebo decir que estoy totalmente de acuerdo con Beatriz Prieto, se me asemeja a "Érase una vez el cuerpo humano" :)
Totalmente de acuerdo con los demás, el video nos abre las puertas a la imaginación a poder ver nuestro cuerpo como una máquina compleja en el que cada una de sus partes tiene una función importante y diferente.
ResponderEliminarTambién estoy de acuerdo con los que dicen que el ser humano no es mas que la máquina más pérfecta que existe, pero aún falta algo tan esencial como los sentimientos, que nos carácterizan y diferencian a los seres humanos de los demás animales.
No esque no podamos comparar al ser humano con una máquina como dicen algunos compañeros sino que lo que podemos comparar son las funciones que ocurren en nuestro organismo, esta claro que los seres humanos somos más que una simple máquina
un saludo !!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con María Luisa este vídeo nos compara a nosotros, los seres humanos, con máquinas como si fueramos robots. El hecho de que en nuestro cuerpo tengan lugar procesos en todos y cada uno de nuestros órganos que se realizan mecanicamente no nos convierte en sofisticadas máquinas como los robots.
ResponderEliminarEl ser humano se diferencia de una máquina en que puede observar, pensar, sentir y actuar en consecuencia; es algo qe surge y que no se puede ni preveer ni controlar.
Como la mayoría de mis compañeros, creo que nunca me había planteado este modo de ver el cuerpo humano, como una gran "máquina" que está formada por diferentes secciones y en cada una de ellas se realiza un determinado proceso.
ResponderEliminarEs un vídeo que si se interpreta del modo en el que se muestra no debería de malinterpretarse, pero es cierto que no hay que ver al ser humano como únicamente un conjunto de herramientas, sino también como un ser que siente, y que se relaciona e interactúa con el medio en el que se mueve.
Tal y como el video muestra, nuestro cuerpo es como una gran fábrica en la que cada organo o "sección" que la forma, trabaja de forma "individual" pero para hacer un proyecto en común.
ResponderEliminarCada una de estas "secciones" llevan a cabo diferentes tareas mas bien simples, pero a la vez importantes, puesto que si alguna de ellas no se realizara no sería posible la realización de este "proyecto" común: nosotros.
No podría estar más de acuerdo con todas las aportaciones que han hecho mis compañeros.
ResponderEliminarLa verdad es que me ha parecido un video muy curioso, nos explica el cuerpo humano de una forma tan sencilla que todos lo entendemos, todos podemos llegar a la conclusión de que, en conjunto, sin olvidarnos de ninguna de las tareas que el cuerpo humano realiza, formamos, como más arriba han aclarado, una máquina perfecta.
Para el correcto funcionamiento, debemos tener cuidado de tener hábitos saludables que nos permitan tener a todas y cada una de las secciones de nuestro cuerpo, sanas, llevando a cabo el máximo rendimiento, porque al final de nuestra vida, y más que nunca, echaremos de menos que algunas de ellas funcionen bien.
Me parece muy acertada la idea de compararnos con una cadena de montaje formada por muchas máquinas que funcionan con gran precisión.
ResponderEliminarCoincido con Jaime y con Miguel en que el ser humano es la máquina más perfecta que se conoce y en que puede que, dentro de unos años, consigamos realizar una máquina superior a nosotros. De todos modos, si esto ocurriese se debería a nuestra inteligencia, por tanto seguiríamos siendo mejores que cualquier máquina.
Además pienso, como María y Bea Prieto, que el vídeo se parece mucho a "Érase una vez el cuerpo humano"
El video me ha parecido curioso viendo como en el interior del cuerpo humano funciona como una gran cadena de montaje en la que cada órgano se encarga de una funcion como lo haria cada trabajador en la cadena.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con algunos de mis compañeros que dicen que no somos una máquina ya que al fin y al cabo somoseres vivos y vunerables por tanto es "maquina" acaba por fallar.
En conclusion me parece interesante pensar que funcionamos como una maquina por dentro ya que lo hacemos incoscientemente pero que no somos máquinas.
curioso vídeo que establece la similitud existente entre una máquina y el cuerpo humano.
ResponderEliminarPersonalmente creo que no deberíamos admirarnos tanto al ver esto ya que la inmensa cantidad de máquinas que ha creado el hombre han sido ideadas pensando en los mecanismos de la naturaleza. Por lo tanto,lo que me parece realmente curioso no es la aparente similitud entre el funcionamiento del cuerpo y una maquinaria sino lo contrario, la capacidad que hemos tenido de crear máquinas basadas en lo que observamos e investigamos.
Por otra parte me acuerdo ahora de esa frase que se oye de vez en cuando por ahí de que el cuerpo humano es una máquina perfecta. Me parece una tontería porque como toda "máquina" tiene fallos, y en concreto el cuerpo humano esta repleto de ellos ya que tenemos que regular constantemente nuestra constitución y a partir de una cierta edad no podríamos durar mucho si no fuera por medicamentos, etc.