martes, 18 de marzo de 2014

Mega Dorayaki



Este año para el cumpleaños de los niños me propuse hacer un super Dorayaki para cada uno. Sin lácteos para uno, normal para el otro. Como base para hacerlos usé esta receta.
Ingredientes:


-10 claras pasteurizadas Hacendado, ó 330 g de claras si no las tenéis pasteurizadas.



-pizca sal
-limón (piel y zumo)
-120 gr. aceite girasol (U oliva suave)
-120 ml de zumo de naranja
-200 gr. azúcar
-300 gr. harina para reposteria
-1 sobre levadura royal
-1 pizca bicarbonato
 
Preparación:


1- Montar a punto de nieve las claras con sal y unas gotitas de zumo de limón, unos minutos,con baridora eléctrica, en un bol bien amplio, hasta que le demos la vuelta al bol y no se caiga.


2- En otro bol, mezclar bien, 20 gr. zumo limón, ralladura del limón, aceite, zumo de naranja, azúcar, harina, levadura y bicarbonato. Quedará una masa algo espesa.
3- Mezclar con las claras con una varilla, pero no batiendo, si no con movimientos envolventes, hasta que no queden grumitos.

4- Volcar en un molde engrasado, horno precalentado a 180º, unos 40 a 45 minutos. Como yo usé uno para que saliera planito, con 30 min de horneado es suficiente, si no se seca.
5- Dejar enfriar y desmoldar para poder rellenar o decorar.
Yo hice dos versiones diferentes, ya que un niño es intolerante a la leche y el otro no.
A una masa le añadí media tableta de turrón blando que andaba por la nevera desde las navidades y nadie se decidía a acabar, y rellené de crema de cacao intensa, una receta propia sin lácteos que tengo en el blog.
En esta foto se ve el color más oscuro del bizcocho por la almendra del turrón.



Un exitazo, los niños repitieron hasta que no quedó más.
A la otra masa para el bizcocho de Ramón, le añadí una tarrina de natillas de vainilla y una pizca de canela y no lo rellené.
Las dos riquísimas!
Os lo recomiendo y los niños también!