En casa nos encanta el salmón ya sea ahumado o marinado. El otro día compré medio salmón y le pedí al pescadero que me lo preparase para marinar. Yo no se como lo marinais vosotros, yo mezclo 225 g. de sal gorda, 200g. de azúcar, eneldo y a veces le añado pimienta negra recién molida, coloco el salmón, ya libre de espinas, con la piel hacia abajo en un recipiente lo cubro con la mezcla anterior, cierro el recipiente con papel film y lo llevo 27 horas a la nevera, pasado ese tiempo lo lavo con agua fría, lo seco bien, envuelvo en papel film el que no voy a utilizar y otra vez al frigorífico. Bueno pues con parte de este salmón cortado en finas lonchas preparé estas tostas que quedaron deliciosas.
Ingredientes
80 g. de salmón marinado
2 rebanadas de un buen pan
2 huevos
Un cogollo firme de lechuga
Un par de cucharadas de mayonesa
Sal, pimienta y eneldo
Elaboración :
Limpiar la lechuga y cortarla en juliana, reservar
En una sartén con un poco de aceite dorar el pan, en esa misma sartén preparar unos huevos revueltos si hiciera falta, añadir un pelín más de aceite.
Untar las rebanadas de pan con mayonesa y especiarlas con eneldo, encima colocar la lechuga sobre ella el huevo revuelto y para terminar el salmón.
Servir caliente.
Fuente: De rechupete, como hace tiempo que tengo esta receta, supongo que le hice alguna variación