25/7/11

Recordándola...

.
26 de julio 1952 / 26 de julio 2011

.



Eva Perón
.
Una mujer
Una vida Una lucha

.
.

.
.
¿Cuáles serían las palabras apropiadas
para recordar a esta mujer?

Si ella fue más que un sentimiento...
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.


Dijo un 12 de marzo de 1947: "...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública, y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad.

Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su pAís, que es, en definitiva, el destino de su hogar.

Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima.

Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna.
"

.
.
.
.
.
.

26 de julio
A 58 años de su fallecimiento

.
.



En realidad este es el penúltimo discurso de EVITA,
17 de octubre de 1951
.
.
.
.

Post publicado el 25/07/2010
.
.
.
.
.

25/1/11

El año de las urnas...






Mientras la nebulosa de una oposición que jamás tuvo consistencia ni criterio para encontrar verdaderos aportes para la sociedad argentina, se diluye entre egos poco consistentes en los primeros días del año 2011, y todo sigue su curso hacia las elecciones de octubre.

Muchos se preocupan por estadísticas, encuestas, números que con su tiranía exacta, todo lo intentan medir. Pero "la única verdad, es la realidad"...





La verdadera medida de nuestra realidad, escapa a todos las cifras y números que dibujan los medios opositores. Las verdaderas cifras están en un lugar seguro, se encuentran en el sentir de los que esperan y confían en sostener el crecimiento; alentando políticas que no solo nos unan y fortalezcan como nación, sino como humanos dignos, para llevar adelante una vida feliz...





Claro, ahora la pregunta es sencilla... ¿todo esto, podría ser posible votando a un Cobos, Alfonsín, Sanz, Solanas, Duhalde, Macri, Carrió?




Claro está que las preguntas retóricas, están ocupando otro lugar en nuestra escena política...



.
.
.
.