Hace como 7 años, (numero magico), gracias a la profesionalidad del equipo de cardiologia del Juan Ramon Jimenez en Huelva, me regalaron años de vida.
Mi pobre corazón mejor dichos mis aortas estaban lo suficientemente dañadas, como para enviarme al patio de las malvas. Un eficaz cateterismo, con la implantación de 4 esten,( muelles), me proporciono años de vida, algo limitada, pero vida.
Hoy el mismo equipo de médicos ha debido implantarme otro muellecito. Un pequeño dolor en el pecho al caminar, ha sido el detonante de este nuevo episodio cardíaco.
Decía no se quien. " he sufrido pero reconozco que he vivido".
Y hay radica los problemas. La vida a veces es dura y nosotros seguimos su ritmo estresante sin pensar las negativas consecuencias. Ademas para fastidiar mas el asunto cardíaco nos fumamos unas hojitas, envueltas en papel y aliñadas con todos los venenos imaginables. Se llama tabaco, por si te hacías el loco.
Resumiendo: Intenta no tomarte todo a pecho, que para eso están los romanos que lo tienen de lata.
El tabaco es dañino para el pecho y el bolsillo, incluso para tu imagen. Los fumadores hemos olido mal.
Sedentarismo es sinónimo de tripita y cardio patia hisquemica. No te pongas delante de la caja tonta o la pantallita de led con teclado y a la calle.
Cuando sientas un dolor en el pecho, como una opresión que se suele acompañar de molestia y hormigueo en el brazo izquierdo y posiblemente algo de mareo y fatiga . Colócate una pastilla de aspirina infantil, bajo la lengua, siéntate y llama por teléfono al 061.
Gracias a Dios, en estos momentos me encuentro de lujo, no para correr pero bien. Déjame que os quiera que eso ayuda al musculo |