¡Hola a todos buceadores! ¿Cómo os está yendo a todos el verano? Yo estoy leyendo en grandes cantidades y lo estoy disfrutando muchísimo, hoy os traigo la reseña de una novela que hace relativamente poco que salió, se trata de Sophie en los cielos de París, sin más dilación comencemos con la reseña.
Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es <<casi>> imposible, para ella el casi significa que existe <<alguna>> posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.
Título: Sophie en los cielos de París
Autoras: Katherine Rundell
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Precio: 15,00€
Saga: Autoconclusivo
Formato: Cartoné
Fecha de publicación: Mayo, 2017
ISBN: 9788498388022
La trama de este libro sigue la vida de una niña, que al igual que reza su título, se llama Sophie. Cuando era apenas un bebé de un año, casi muere ahogada en un naufragio, sin embargo, es rescatada por el que se convertirá en su tutor, Charles.
Ambos viven unas vidas muy peculiares, Sophie es una joven transgresora, que no conforme con vestir como era común en la época, se cose sus propios pantalones y viste camisas de hombre. Por supuesto, eso no estaba bien visto, no encaja con la imagen que la sociedad tenía de la mujer en ese tiempo, lo que a ella le importa más bien poco, por eso, tanto ella como Charles tendrán diversos problemas con asuntos sociales.
Aunque no asista a la escuela, y Charles, en su propia casa, le enseñe de vez en cuando numerosos conocimientos básicos, Sophie es sumamente inteligente y me encanta la forma tan peculiar que tiene de pensar, de dar su sincera opinión sin más. Es adorable, y su relación con Charles es de lo mejor que sucede en el libro.
La forma en la que se desenvuelven ambos personajes es sumamente divertida, amenizan muchísimo la lectura y consiguen arrancarte más de una sonrisa. Charles es un hombre muy pintoresco, muy alto y con pasión por la lectura, que no tiene ni la más remota idea de cómo ser un padre convencional, gracias a ello comen en los propios libros y jamás limpian su casa.
Él alaba la inteligencia y perspicacia de su tutelada, y quiere mantener a toda costa lo que hace tan especial a la joven. Es un maravilloso personaje, muy tierno y gracioso.
Matteo es el otro personaje más o menos protagonista, no os revelaré mucho acerca de su historia puesto que es parte del misterio que la novela esconde, os diré que aunque al principio pueda parecer alguien demasiado rudo, finalmente tiene un gran corazón, que me ha conquistado desde el principio.
Como un personaje en segundo plano encontramos a la madre de Sophie, de la cual no sabemos prácticamente nada al principio, pero de la cual, poco a poco, obtenemos más información que ayudará a la investigación de los protagonistas, gracias a ella se suceden los acontecimientos del libro. Su búsqueda será el elemento principal.
La ambientación, que al principio nos describe Londres, acaba llevándonos a París, Katherine Rundell explica de forma milimétrica los alrededores en los que se nos sitúa, aunque sin hacer pesada la narración.
Escribe sumamente bien, y me encanta la forma en la que se desarrollan los acontecimientos, aunque la forma tan atropellada en la que se sucede la acción puede desagradar a algunos lectores, no es mi caso.
Una maravillosa historia sobre nunca declinar una pequeña posibilidad, no rendirse aunque la sociedad no lo considere lo adecuado, y ser quién se es, sin pensar en nada más.
¡Hasta la próxima buceadores!
Me llama mucho la atención, me la apunto ^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa sinopsis me suena a una lectura suave pero emocionante. Me parece que me vendrá bien para una lectura de finales de año cuando todo este más tranquilo:3
¡Besos!
¡Hola guapa! Hace mucho que no hablamos, no sé si me recordarás... ¡Tenemos que hablar! Me ha gustado tu reseña, besos❤️
ResponderEliminar¡Hey! Quiero leerlo❤️
ResponderEliminarHace muchísimo que no habamos:(