Solo hacía falta acercarse al río más cercano para poder apreciar la ingente cantidad de pescadores que equipados con sus bártulos de pesca y sus correspondientes vituallas esperaban las primeras luces del día para que oficialmente quedara abierta la temporada de la trucha en Galicia, dispuestos a pasar una jornada de mañana y tarde dando rienda suelta a los lances y depositando la esperanza de conseguir una pieza en cada uno.
Por mi parte me acerqué a un tramo libre del río Tambre, no fui madrugador ni nada por el estilo y tan sólo logré luchar con 3 especímenes los cuales fueron devueltos a su medio porque la talla a "ojímetro" no llegaba a los 15cm siquiera. En este tramo tan sólo usé cucharillas del 0 y del 1 debido al poco caudal.
Imágenes de estas capturas y del tramo del río no pudieron ser tomadas debido a los intervalos de lluvia que cayeron por la mañana y no tengo cámara acuática. Hubo momentos en los que quité y volví a poner las gafas más de 3 veces.
Tras comer en casa y contando con la disponibilidad de una hora muerta a la tarde me acerqué a otra zona próxima y ya tanteada anteriormente.
Nada más llegar al segundo lance con la cucharilla Ranger color bronce nº3, la línea se para en seco pero no consigo clavarla. Lance al mismo sitio pero la cucharilla se desvía por efecto de la corriente y no viene por donde debería, siguiente lance y ahora si! Fue una bonita pelea y un mejor inicio de temporada si cabe.
Aquí creo que las imágenes lo dicen todo.
40 cm y 0,72kg |
Foto hecha con el móvil como pude |
Detalle del pesaje |
El equipo:
Caña Shimano Catana CX 180l recientemente adquirida con un carrete Okuma ZEON 155 equipado en esta ocasión con un 0,20mm.
preciosa captura, noraboa, s2
ResponderEliminarGracias Vitu, esperemos que sexan máis este ano aínda que a cosa no anda para tirar cohetes pola zona dulce.
EliminarUn saúdo.
Bóa captura Jorge
ResponderEliminarCun tamaño decente, sen teres que rechear con moito xamón ou touciño, jeje
saudos
Graciñas Antonio, tiven a sorte de empezar este ano con bo pé.
EliminarPero desgraciadamente os ríos non están ben según me comentaban hoxe outros compañeiros, pero as esperanzas nun se perderán e pouco a pouco irán saíndo ou polo menos disfrutar das pequenas se cabe.
Un saúdo.
Enhorabuena!
ResponderEliminarque envidia me das.
Frank
Gracias Frank, no tengas envidia y aventurate a probar el agua dulce. Guarda muchas sorpresas, alegrías y recuerdos para todo aquel que recorre sus cauces.
EliminarAdemás se parece bastante al spinning con señuelos ligeros que a veces practicamos.
Un saludo y gracias por tu comentario.
bueno neno veo que no pierdes el tiempo,bonita trucha si señor.....
ResponderEliminarGracias goico! Ya podían ser todos los días así, a ver si pronto nos vemos!
EliminarUn saludo y gracias por tu comentario.
Vaya truchón Jorge...Enhorabuena..yo no tuve tanta fortuna, dos de la medida justa y varias de pequeño porte.. S2.
ResponderEliminarBueno Yago, tal y como estaban las cosas has tenido una buena jornada como quien dice. Seguro que por lo menos los momentos de pelea por pequeñas que fueran supieron a gloria despues de la espera.
EliminarEn mi caso si no llega a ser por esta última me vuelvo a casa con las manos vacías, solo sacara 3 por la mañana y eran pequeñas!
Un saludo y gracias por tu comentario.
que bonita pieza para empezar la temporada!! mañana intentaremos enganchar una asi tambíen por aqui...jejeje. Un saludo!!!
ResponderEliminarSuerte entonces, por mi parte tantearé esta semana los ríos próximos a la comarca de Ferrolterra.
EliminarUn saludo Pablo y gracias!
Mañana toca ir al río, porque el embalse nos pasó un capote monumental.
ResponderEliminarEnhorabuena por el estreno.
Saludos
Que mala suerte Jose, yo también me acercaré mañana a ver si por lo menos la jornada transcurre con algo más de actividad.
EliminarMucha suerte para mañana que seguro que alguna te corresponde a la perseverancia y gracias por tu comentario!
Un saludo
Buena trucha felicidades Jorge saludos desde Málaga
ResponderEliminarmuchas gracias Juanma y gracias por tu comentario!
ResponderEliminarUn saludo desde terras galegas!