
Resulta que esta Navidad me regalaron una serie de menaje para la cocina de Lekue (cosillas de silicona) que está muy bien y es muy práctico. Venían tapas de todas las medidas, accesorios para pasteles, un estuche para hacer la comida al vapor, que me va de coña cuando quiero hacer algo rápido y sano… y unos moldes para hacer huevos duros al microondas…

El primer día puse dos moldes con dos huevos y lo puse un poquito más de tiempo por ser el doble, pues me estallaron los dos, con sendas tapas, sí, no queráis saber lo bonico que quedó el microondas, que no sabía por donde meterle mano… Decidí ponerlos de uno en uno para controlar mejor el tiempo, pero también me explotó! Pero, digo yo, esto no está pensado para este uso?? Soy a la única persona del planeta que le explotan los huevos??
Pero como no soy de darme fácilmente por vencida, mediante la observación del momento reventón, me di cuenta de que unos segundos antes de explotar saltaba la tapa, así que se trataba de esperar que la tapa volara, abrir rápidamente el microondas, mirar el huevo y si estaba aún crudo, volverle a poner la tapa y vuelta empezar, hasta que estuviese en su punto.

Pero lo peor es que me siento torpe… ¿Os ha pasado alguna vez?