Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2022

Bolso con boquilla

 Tenía ganas de volver a bordar y como tengo todavía boquillas metálicas en casa, con una grande he hecho un bolso, que para llevar cosas cuando me voy de viaje, me va a venir muy bien.

Para los motivos del bordado he elegido por una cara una planta de fresas.



Y por la otra cara un ramillete muy campestre, aquí si que van a durar las amapolas sobre todo sin marchitarse!




Por dentro lo he forrado con una tela muy alegre también de flores.


Estuve haciendo un ensayo para bordar con relieve utilizando fieltro y me ha gustado el resultado, utilicé unas servilletas de lino de esas pequeñas que vienen con algunos manteles y que ,la verdad, no sirven para mucho. Los motivos los utilizaré para alguna funda de libro o para poner en unos pequeños marcos.






viernes, 4 de febrero de 2022

Para Eki

 Empezamos el año con una muy buena noticia, en junio nacerá Eki y seremos unos más en la familia!! Por supuesto en cuanto me enteré empecé a hacer cositas para él, en éste caso y al contrario que los padres de Aner y Alia, les gustan los colores variados y la ropa más desenfadada, no quieren encasillarse en los tonos rosa o azul y yo encantada!

En cuanto me lo dijeron, miré en mi arcón de lanas y tenía unas madejas de una lana de varios tonos para hacer una mantita y un resto de madeja de otra que pensé que seguro me salía una pequeña ranita o body para el primer mes, fue lo primero que tejí.



Luego he tejido otro pelele en algodón para los tres meses de verano a juego con sus sandalias, la foto no muestra bien el tono naranja, es más claro que lo que se ve, pero es lo que he podido sacar.


Y su amigurumi de compañía será un oso hormiguero, la idea me la dio Judith https://descabdello.blogspot.com/ cuando se lo vi en su blog,yo no le tejí los bucles en la cola para que Eki no se enganche sus deditos. Me imagino como le cogerá por su largo hocico!!


Ahora le estoy terminando el álbum de fotos de su primer año y también le haré su cuadro de miniaturas, tengo muuucho tiempo hasta junio!