Olentzero andaba preocupado,su querido amigo el burro,que tantos años le ha ayudado a repartir alegría,regalos y felicidad,ya está muy mayor y bien se merece un descanso,pero....él sólo no puede llevar todos los paquetes.
Así de inquieto estaba con el tema este año,cuando acudió a su negociación de convenio,si,habéis leído bien,como cualquier trabajador también tiene convenio de trabajo!
Y allí con sus compañeros,Klaus,Melchor,Gaspar,Baltasar,el Tió,Nicolás,Sinterklaas,Krampus,Befana.....estuvo fijándose en sus amigos,los animales que les ayudan cada año en el reparto.
Primero pensó en un camello,grande,fuerte,pero desechó la idea,es un animal de desierto,acostumbrado a las altas temperaturas y pensó que no sería muy feliz en las montañas de Euskadi.
Luego vio los renos y eso ya le gustó más,así que de paso se hizo un viajecito a Laponia,comprobó que por el clima,no iban a sufrir,ni por tener campos de verde hierba para degustar,pero...si ya es difícil pasar un solo animal por las aduanas,¿cómo iba a pasar dos o tres? entre vacunas,permisos,papeleo,quizás ni llegaría a tiempo para la nochebuena!!!!
Y ahí estaba él paseando intranquilo por el bosque,cuando descubrió un precioso y perfecto compañero,grande,fuerte,resistente y con unos ojos bondadosos y fue cariño a primera vista: un alce!!!!
De esta manera hoy está feliz con su amigo Olaf:
Por fin su burrito podrá descansar y disfrutar de su merecida jubilación,comiendo heno fresco y bien protegido del frío en su establol,además de dormir acompañado de su nuevo amigo Olaf.
Así que si estas navidades,observáis una figura desconocida al lado de Olentzero,no os asustéis o sorprendáis,son nuestros buenos amigos que cumplen con su trabajo!!!
Y con esta entrada tan navideña,no me queda más que desearos un feliz solsticio de invierno!!!
Feliz Navidad,Zorionak!!!!