domingo, 21 de julio de 2013

El poder de los besos





Temo escribir algo que estropee lo que esta canción transmite, de manera que os dejo a solas con el video y la letra.

......

A lo largo de nuestra vida, si sumaramos el número de besos que queriendo dar, no damos, ¿cuántos serían?

Alguno de esos que se quedaron en un mero impulso contenido en nuestro interior..

¿nos habría cambiado la vida?


Espero que os guste...




*Hay personas que tienen el don de descubrirnos canciones, novelas, películas o atardeceres. Esta canción y este cantante me lo descubrió una persona que aún cuando todavía no ha rebasado su condición de "conocida" y puede que nunca lo haga, siempre me ha parecido muy especial, es alguien especial.

miércoles, 17 de julio de 2013

"La delicadeza"



...
Al abrir la puerta de su casa, vio a su mujer sentada ante el televisor. Nadie habría podido adivinar que, en un pasado, una suerte de frenesí sexual había animado a Laurence. Se iba adecuando, lenta pero segura, al prototipo de burguesa depresiva. Extrañamente, esa imagen no afectó a Charles. Avanzó despacio hacia el televisor y lo apagó. Su mujer protestó, sin mucha convicción. Se acercó a ella y la agarró con firmeza del brazo. Ella quiso reaccionar, pero de su boca no salió sonido alguno. En el fondo, había soñado con ese momento, había soñado con que su marido la tocara, ....


Extraído de la novela  LA DELICADEZA, de David Foekinos.






Hará un año que quise ver la película "La delicadeza". No me gusta ir sola al cine y no encontraba a nadie que quisiera acompañarme a ver esta película. Por fin logré convencer a una amiga. Quedamos con la idea de ir a la última sesión. Quedamos pronto y ella propuso que antes nos pasaramos por el restaurante de un conocido a picar algo acompañado de una copa de vino. Acabamos charlando con él en una mesita en la terraza más de dos horas. Era el último día para verla y me la perdí. Fue una velada bonita, de esas que se recuerdan.

...

Hace unas semanas en ese ritual mío de repasarme los libros y los CDs en Carrefour antes de lanzarme con el carrito a hacer la macrocompra, descubrí la novela en edición de bolsillo. Se ha convertido en uno de mis tesoros cuando llevaba un año bastante desmotivada con la lectura. Completamente aconsejable. Es de esos textos que se te hacen cercanos, lleno de esperanza.Un placer descubrir a este escritor.