sábado, 28 de abril de 2012

FELIZ PRIMER CUMPLEBLOG!!!!


Buenos días! muy buenos días!

No sabíamos que foto poner para hacer esta entrada que tanta ilusión nos hace, así que, por si alguien se la perdió, una foto de nuestra ya patentada "pose Atelier" en el photocall de Expotarta, con nuestro look nata-fresa del primer día.
Que todo hay que decir, en lugar de Mónica Marta y María, salimos María, Marta y Mónica.
Pero de todos es sabido que el orden de los factores no altera el producto, así que ahí estamos. (Sí, soy de ciencias, se nota?)

Hoy hace justo un año nos lanzábamos de lleno con nuestro blog.
Habíamos estado unos días cargando fotos de los primeros trabajos que habíamos hecho, pero no fue hasta el 28 de abril que lo hicimos público.
Lo abrimos a modo de galería fotográfica, las amigas de las amigas querían ver los pasteles que hacíamos, y de repente el facebook personal, dejó de serlo, así que abrimos el blog.
Poco después abrimos la página de facebook. Y otra vez a cargar fotos y a descubrir nuevas páginas.

Una nunca puede imaginar que lo que empezó como una diversión se iba a convertir, en solo un año, en una profesión.
Hemos explicado muchas veces que siempre hemos sido muy cocinitas. Nuestra madre preparaba los postres y nosotras íbamos tomando nota:
- ¿Como haces el arroz con leche, mamá?
- Pues echas un "puñaito" de arroz, lo cubres de agua, le das un hervor para quitarle el almidón, y luego la leche y azúcar hasta que te guste.

Y entonces nosotras pesábamos el "puñaito" de arroz y el azúcar hasta que te guste, y le hacíamos echar la leche en una jarra y así sacábamos la receta.

Porque nuestra madre, como muchas otras, son de las de cocina de puchero, de las que no les hacía falta receta ni báscula ni vasos medidores ni thermomix, ni KA, ni tan siquiera varillas de mano.
Vamos, ni rodillo. Usaba una botella para estirar la masa de la empanada que, obviamente, hacía a mano.
De las que, sin saber cómo, se presentaba gente en casa y al momento ponía una mesa que daba para todos.
Tú abres tu nevera y solo ves lechuga como no hayas hecho la compra (si es que queda lechuga!) y como se te presente alguien vas y pides pizza o sales fuera.
Pero nuestra madre parecía obrar el milagro de los panes y los peces ante cualquier imprevisto.
Y por eso la admiramos.
Por eso y por muchas cosas más, está claro, pero habernos inculcado el amor por la cocina es de agradecer.

Y nuestro padre, trabajador incansable y emprendedor nato, siempre deseando que montásemos algo.
Pues aquí está, papá, al final te hemos hecho caso.

Y es que nuestro padre es de aquellos hombres que se levantaban antes de amaneciera y llegaba a casa cuando estábamos ya durmiendo.
Que trabajaba en dos sitios, y en tres si hacía falta. Que lo veíamos los sábados al medio día y lo esperábamos para comer, porque los sábados tocaban macarrones (bien!).
Y el domingo se levantaba y nos metía a los seis en el coche (sí, seis) y nos llevaba a patinar, o al campo, o a montar en bici o a la playa... o a lo que fuese, pero había que hacer cosas en familia.

Y así lo hemos hecho.

Nuestros tres hermanos trabajan juntos en una empresa de piscinas que montaron hace algún tiempo, Aquanet piscinas, S.L.

Y ahora nosotras, las niñas (ay, niñas!) haciendo caso a nuestro padre, nos hemos atrevido con Atelier Sucrème, S.L.

Queremos daros las gracias a todos los que desde hace un año nos habeis acompañado, y por eso, aunque ya pusimos un pequeño adelanto en facebook, os lo queremos agradecer de la forma que más nos satisface: creando.

Sabéis que (si las obras y los proveedores nos lo permiten!!!) este próximo mes de mayo abrimos nuestro obrador-escuela, así que, en cuanto podamos confirmar las fechas de apertura y de cursos, sortearemos unas plazas.
Para agradecer los casi 700 seguidores del blog en nuestro primer año
Para agradecer los más de 2700 seguidores de facebook en menos de un año
Y para que podais ver el taller más nata-fresa de tooooooda la historia de la humanidad!!!

Gracias por acompañarnos en este bonito camino, gracias por habernos permitido conocer a tantas personas que se han convertido en amigas, gracias, en fin, por estar ahí, porque nosotras, sin vosotros, no seríamos nada.

...y porque, a veces, los sueños sí se hacen realidad.

Gracias.
♥♥♥




viernes, 27 de abril de 2012

Pastel Hadas de bosque para Lucía



Lucía ha cumplido 8 años. Ay madre, como crecen.
Le encantan las hadas, pero no las de gorro de cucurucho, sino las hadas de bosque. Tampoco le gusta mucho el rosa (cachis!), así que hicimos un pastelito con un par de haditas de bosque vestidas con flores.
El bizcocho es de chocolate con relleno de crema de chocolate con pulpa de fresa natural y almíbar de fresa.


Hicimos un pastelito para un grupo de mamás primerizas. Algo sencillito y que no fuese ni de niño ni de niña.
Nos hizo gracia hacer un móvil musical sobre la camita alta.

Aitor ha cumplido 3 añitos, y su tía Piety nos pide un pequeño Simba porque a Aitor le encanta.
Hicimos el nombre en galleta, y un pequeño laguito con pipping gel detrás de las letras.

miércoles, 25 de abril de 2012

Pastel dormitorio infantil




Bautizan a Nico. Sus papás quieren un pastel blanco, con una camita, un trenecito y un muñequito.
El otro día estuvimos viendo la página de Carlos Lischetti y nos encantó Heffalump, el elefantito que sale en los dibujos de Winnie the Pooh de Disney. Y nos pareció tan dulce, que decidimos que éste iba a ser el muñequito del pastel.

Pastel sky surf



Paco practica Sky Surf. Como ha cumplido 30 años, Carol, su mujer, nos pide que reproduzcamos en una tarta la cometa que él utiliza para practicar este deporte. Se suben en una tabla de surf, y van enganchados con unos arneses a la cometa, y con el impulso del aire se deslizan con la tabla.
Carol nos pidió agua y arena de la playa. Lo del tiburón es para darle emoción!

lunes, 9 de abril de 2012

Mona de Pascua de Hello Kitty



Hoy en algunas comunidades de España celebramos el día de la mona. Es un regalo que hace el padrino a su ahijado. La tradición es el chocolate, así que hemos hecho el pastel de chocolate relleno de crema de chocolate con leche y fresas naturales.
Se suelen adornar con pollitos, huevos, y plumas, pero en este caso no veíamos claro lo de las plumas, así que, para compensar, hemos puesto más huevos rellenos de chocolate.
Y, como no, un clásico ya en nosotras... Hello Kitty! esta vez disfrazada de conejo de Pascua!
Ramón nos pidió una mona para su ahijada Mireia. Como nos dio vía libre, pues hemos hecho la mona tal y como nos apetecía.
Felíz día de la mona!

sábado, 7 de abril de 2012

Pastel cumpleaños de Peppa Pig para Héctor



Esta semana Héctor, mi niño Héctor, mi hombrecito, cumplió 4 añitos. Él se siente mayor, "ya puedo tocar herramientas, mama, que tengo 4 años".
En fin, es que es hombre!

El caso es que tenía clarísimo que quería un pastel de Peppa Pig para su cumpleaños.
Yo preparé dos docenas de cupcakes para que las llevase al cole para desayunar con sus compañeros. Monísimas, con adornos de niño y de niña para que hubiese de todo. Se levanta de dormir y se las enseño sonriente: "Mira, Héctor, para el cole!". Las mira, me mira, levanta una ceja y me dice: "no quería eso, quería un pastel de Peppa Pig", "eso para el domingo, niño!"

En fin, que nos vamos para el cole, paro el coche y me dice: "mama, dale las cupcakes a la Isabel (su profesora) y vámonos al Mc Donalds".
A las 9 de la mañana.
Al Mc Donalds a las 9 de la mañana!
Respiro hondo.

Al entrar al cole me pide llevarlas (por fin les empieza a hacer caso!) le doy una caja y, como no, se le vuelca! Cuento hasta diez cien mil. No pasa nada, un corro de niños con la boca en forma de "O", los ojos abiertos con las cejas tocando el nacimiento del pelo y cara de "Dios mío! catástrofe!", miran, quietos como estatuas, como la señorita las recoge con cariño.
Yo no pude ni moverme.

Cuando lo recojo (para ir al Mc Donalds, claro) me dice que estaban buenísimas, y está terriblemente ofendido porque a un niño no le habían gustado, de hecho se fue a chivar a la señorita del terrible desprecio!
Bueno, después de un día de felicitaciones, emociones, asumir su nueva edad y desplegar un dedito más en su mano para decir que ya tiene 4 años, me sigue diciendo que él quería un pastel de Peppa Pig.
Así que el domingo, para la celebración familiar, tuvimos pastel de Peppa Pig y George Pig.
De paso pudimos probar pastel nuestro, que nunca podemos. Entero digo, porque los recortes de bizcocho y de relleno vuelan. La verdad es que estaba muy bueno, nos dimos buena nota. No sobró una miga. Eso es buena señal.

En cuanto a los cerditos... los salvé de la quema... pero no llegaron al lunes los pobres.
Ví como George Pig desaparecía entre los dientecitos de Rebeca mientras le imploraba "no, noooo", ni caso, ya se había comido el gorro y lo agarró con fuerza mientras se comía la cabeza mirándome con indiferencia.
A la mañana siguiente encontré algunos trozos de Peppa Pig sobre el mármol de la cocina.
Los niños no tienen compasión, ni aunque sean los tuyos y te hayan visto trabajar.
Y eso que no eran pata negra los cerditos.
Feliz cumpleaños, Héctor!

jueves, 5 de abril de 2012

Pastel Hello Kitty vestida de rosa



Creo que es todo un clásico en nosotras, tanto Hello Kitty como el rosa. Pero en esta ocasión no es que lleve un vestido rosa (que lo es!) sino que la hemos vestido como una rosa, con sus pétalos y todo.
Anna es una enamorada del malva (si no ya sabéis de que color hubiésemos hecho el pastel, no?)
Además le encantan las rosas, y le chifla Kitty (de las nuestras, vaya).
Y encima cumple años! ¿Cuantos?.... tatitantos!
Desde aquí queremos felicitar a Anna, no solo por lo bien que lleva los taitantos, sino porque se nos casa el año que viene!
Felicidades, Anna!!! ;)

martes, 3 de abril de 2012

Curso personalizado Cakes Haute Couture

Como ya sabéis Cakes Haute Couture está este año de celebración por su 10º aniversario. Patricia Arribálzaga está festejando por todo lo alto el cumpleaños de su empresa. No dejeis de ver su blog porque está publicando deliciosas e interesantes recetas. Pero además de eso regaló dos cursos en su escuela. Yo tuve la inmensa suerte de ser invitada al Curso Personalizado que hicimos esta semana pasada, y la verdad es que la compañía fue inmejorable, porque prácticamente nos conocíamos todas. Fue un curso entrañable, casi una reunión de amigas. Conmigo compartieron curso Bea Cano de Enjuliana, Tú eres el chef y Whole Kitchen, que ahí es nada, tanto talento concentrado en una sola persona resulta casi inusual. Y encima es un encanto.
Mi querida amiga Zulima González, de Algo más que una galleta, entrad en su blog y veréis el por qué de su nombre. Ella dice que ha llegado tarde a esto, yo digo que más vale tarde que nunca! ;)
Y Mar Sierra, otra incondicional del azúcar con la que ya coincidí en otro curso de Cakes Haute Couture, y con la que me siento muy identificada porque también tiene tres niños!
El delantal que llevamos, también es un regalo de Cakes Haute Couture para las asistentes al curso. ¡Es tan bonito!


Hicimos tulipanes de azúcar (me chiflan las flores!!) y modelamos a Rosie (de los dibujos infantiles Todo es Rosie). La pobre Rosie no resistió el viaje de vuelta de Sitges, pero mientras la tengo en el taller de reparación, os paso algunas fotos del curso. Así no hará falta que os explique como lo pasamos, porque una imagen vale más que mil palabras!
Desayunamos cupcakes de zanahoria y naranja con frosting de cheesecream de naranja y nueces de pecán, minicupcakes de chocolate con corazón de frambuesa y frosting de chocolate con leche con frambuesa, y macarons de chocolate, caramelo... mmmhhhh y champagne. Que bueno, por favor!




Muchas gracias a Patricia por su generosidad, y un beso a mis compañeras por los días tan agradables que pasamos.

Pastel patinaje artístico sobre ruedas



Alba ha cumplido 18 años, es una artista del patinaje artístico, así que para celebrar un momento tan importante, han decidido regalarle un pastel con el motivo de su deporte favorito.
Feliz cumpleaños, Alba!