No es broma.
Desde 2013 que salió la sublínea Beast Hunters como parte de los Construct-Bots, evidentemente tenía mis baterías enfocadas en conseguir, junto al Prime de esa división, a este Shockwave. El asunto es que la línea, como muchos saben, estuvo alejada de ser un éxito, por lo que esta última parte de ella sólo vio la luz en Europa. Pasé cuatro pinches años rogándole a vendedores de Gran Bretaña, Bélgica e Italia enviarme a este pequeño armable sin éxito. Cuando no era la negativa de enviarlo a México, era el precio exorbitante por el costo del envío (que terminaba siendo hasta el triple del costo de la figura). Lo intenté hasta el punto de verla desaparecer poco a poco de eBay, para después hacerme a la idea que nunca la conseguiría.
Bueno, qué tan frustrante fue la búsqueda, que se convirtió en uno de tantos dentro de mi lista de Objetivos. Sí, un objetivo para una figura, supuestamente, bien regular. Por fin, uno de mis dealers gringos pudo hacerse de un ejemplar loose, y pues aproveché para comprar algunas escoltas para esta importante adquisición.
Entonces, después de esta brevísima introducción, Shockwave Beast Hunters Construct-Bots (#3,033), es parte ya de la Colección. Al pinches fin. Y como dato de trivia, me costó todavía menos que el Shocky regular CB.
Curiosamente, un Beast Hunter Construct-Bot que nunca estuvo en mi lista de pendientes, pero terminó colándose en la compra, fue Unicron Megatron (#3,034), el cuál también perteneció a ese último esfuerzo por convertir a la línea en algo relevante. Como parte del tamaño Triple Team, el set incluye a Ratbat y Barrage (#3,035 y #3,036), ambos armables y transformables.
Unicron Megatron es mi adquisión #100 en lo que va del año. Mitad del año, mitad del camino. Espero...
Orion (#3,037) fue un homenaje hecho por la Tercera Compañía ToyWorld durante 2013, inspirado en una de tantas variantes de Optimus Prime hechas por IDW para sus cómics. En algún momento, como ya sabemos que ocurre con los thirdylovers, el hype por esta figura alcanzaba niveles de culto con sotanas.
En 2015 pude hacerme de Hegemon y Orionvil, quienes me dieron justa proporción de los pros/contras de estas figuras. Sí son buenas, pero sólo lo suficiente como para esperarme por un ejemplar loose de 60 dólares, con todo y Reprolabels.
Uno de los moldes más explotados desde que inició el fervor por el Movieverse, fue sin duda el del Prime Voyager de la primera película. En la imagen está un repintado que, durante el 2007, Sam's Club vendió como parte de un set exclusivo triple que también incluía a Arcee y Starscream. Ya en 2008, este Prime se volvió un poco más común, al ser vendido de manera individual en el mercado asiático. No hay manera —hasta donde sé— para saber si el Battle Damaged Optimus Prime Voyager que tengo (#3,038) pertenece al pack de Sam's o si es la versión asiática. Pero lo importante es que ya tengo una variante más del Prime asesino ese que sale en las películas.
Antes de la llegada de este grupo de figuras a la Colección, mi versión favorita del molde Seeker Armada era Skywarp, justo el primero que adquirí hace 10 años y que reseñé también en aquel tiempo. Ahora no estoy tan seguro y todo se lo debo a Ramjet Universe (#3,039), que es un repintado de aquel otro personaje.
Los colores son los que tiene el conehead dentro de las historias de Fun Publications, que a su vez, son un homenaje a la paleta que manejaba el Decepticon en los cómics de Marvel y que no necesariamente eran los utilizados en la serie animada o en el juguete G1. Ramjet viene acompañado de Thunderclash, Gunbarrel, Thunderwing y Terradive (#3,040 a #3,043), Mini-Cons que ocupan todos los puertos disponibles del Seeker. El paquete de este colorido individuo fue vendido como una exclusiva de Toys 'R' Us allá por el 2004 y entre más lo veo, más me gusta la combinación playskoolesca.
Otra añeja meta de este espacio cumplida se une a la lista.
Tres en blister: Cosmos Legends Titans Return, Groove Deluxe Combiner Wars y Megatron Legion, de la línea Transformers 2014 (#3,044 a #3,046). El primero era uno de tantos pendientes para actualizar mi subcolección Generations, mientras que el segundo fue un capricho para tener un Defensor CW más fiel al personaje original. Este Groove nunca estuvo en mi lista de objetivos, pues al igual que ocurrió con Brake-Neck, llegó aquí porque su precio bajó a niveles ordinarios después de que las nenitas gimoteadoras lloraron por una moto fuera de escala para su Combiner Autobot. Meh.
Finalmente, el Megatron fue un caso curioso. Algo que me sucede muy a menudo es toparme con una figura, pensar que no la tengo y comprarla o quedarme al borde de hacerlo. Lo opuesto, que es un poco menos común, ocurrió con este Megs. Hubiera apostado y jurado que tenía el molde original que salió para la línea Universe, allá por el 2008. Es más, recuerdo haberlo tenido en mis manos cuando pasé por Comercial Mexicana cuando fui a recoger a Star Convoy G1. Pero no, no lo tenía. Entonces, esta versión ocupará ese espacio y, tal como ocurrió con el Prime Legion de esta misma línea, la contaré dentro de Age of Extinction por el empaque y la temporalidad.
Sí, a veces olvido qué figuras tengo. Demándenme.
Todo bien, ¿no? Adquisiciones interesantes y pura felicidad, ¿no? Nope. La pinche maldición atacó de nuevo al convertir este paquete en mi primera experiencia en la transición Sepomex/Aeroflash. Y esto distó mucho de terminar como un recuerdo positivo.
Tras 10 años de coleccionismo y varios más de recibir envíos internacionales, por primera vez una compañía de mensajería NO PUDO ENTREGAR UN PAQUETE EN MI DOMICILIO. Después de lidiar con entregas programadas que nunca ocurrieron, docenas de llamadas a la línea de atención al cliente, horas de explicaciones absurdas a varios miembros de la compañía y unas 10 veces de repetir los datos del destinatario, comencé a aceptar que sólo había un escenario en el cual podría obtener mi paquete.
Como seguro ya varios de ustedes sabrán o habrán escuchado, Aeroflash no cuenta con oficinas para solicitar entrega ocurre, hecho que se traduce en una irrevocable realidad: si quieren su paquete no entregado, deberán ir por él hasta el centro de distribución... en Cuautitlán Izcalli.
Triple fuck.
Gracias a un amigo de la oficina que domina los rumbos, pude lanzarme hasta el lejano lugar y, con todo y que la última persona que atendió mi caso fue muy amable, conocí el Tren Suburbano y al final del día obtuve mi paquete, esto es algo que no me había sucedido EN 10 PINCHES AÑOS DE COLECCIONISMO.
Sí, me tocó un mal momento de transición, lo sé. ¿Hay historias con peores finales que la mía? Sí, ya me enteré de varias. ¿Esto va a mejorar con el tiempo, mínimo para recuperar el ritmo y los tiempos de entrega que tenia Sepomex? Tal vez. ¿Aeroflash será capaz de entregarme paquetes en mi domicilio algún día? Como no me gusta el estrés, decidí cambiar mi domicilio de recepción a fin de "facilitar" las entregas. ¿Funcionó? SPOILER DE UNA PRÓXIMA ENTRADA: no.
Pero bueno, por lo menos al final de esta historia pude decir, una vez más "Muere, maldita maldición".
Además, no olvidemos que...
NUNCA SE TIENEN...
... DEMASIADOS SHOCKWAVES
Objetivo: Mantener al día mi subcolección Generations.
El pequeño Cosmos coopera para esta nutrida tarea.
Restan 31 figuras para cumplir el objetivo.
Objetivo Opcional: Conseguir al Shockwave Beast Hunters Construct-Bots que parece estar maldito.
Se jodió la pinche maldición y ya tengo a este Shocky en mis filas.
Quinto Objetivo Opcional de 2018, cumplido.
Objetivo Opcional: Completar el grupo de los 4 Seekers Armada.
Ramjet se une a sus otros tres hermanos para completar este viejo pendiente.
Sexto Objetivo Opcional de 2018, cumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario