DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

lunes, 29 de septiembre de 2008

DECLARACIÓN

DECLARACIÓN

Hoy, un día de cualquier año, en el año de cualquier siglo,
en mis plenas facultades mentales y físicas y asumiendo cuanto vivo y escribo ...
declaro, que me declaro culpable.

Culpable de todo lo que no hice, de todo lo que no he visto ni oído, de las palabras que no dije a tiempo y de las otras, que nunca aprendí.

Me preocupé por cosas que jamás sucedieron, y pasé gran parte de mi vida
en sitios equivocados, en horas equivocadas, con gente equivocada.

Declaro, que llegué tarde o nunca a todas las citas importantes,
que no estuve nunca antes en ninguna parte, que encontré la primavera florecida, la tierra repartida y el cielo prometido.

Que todo lo que tengo es menos de lo que me falta, que lo que creía, no lo creí después
y que cometí el peor de los errores: soñé en un mundo de pesadillas.

Declaro también, que no hay nada más cierto que nuestro pasar por la vida,
ni nada más falso que nuestra vida al pasar.

Que es feliz aquel que no quiere nada, que no sabe nada, que no se pregunta nada
y que no se da cuenta de nada.

Que de una mano temblorosa puede caerse el amor que hay en ella,
que todo lo que no se da, no se acumula, se pierde.

Que todos somos al fin y al cabo esclavos de algún vicio o de alguna virtud.
Que he sido fiel solamente a mis dudas
las cuales siguen invadiando algunas veces mi espacio.

DESDE UN ANTES Y UN DESPUES








domingo, 28 de septiembre de 2008

LA MUERTE UN AMANECER



Quiero compartir este video que he encontrado en You Tube, resumen muy sintetizado del libro de Elisabeth Kubler-Ross: LA MUERTE UN AMANECER





DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

sábado, 27 de septiembre de 2008

TRATAMIENTO CON ALOE VERA

Tratamiento sugerido por Fray Romano, franciscano brasileño.
Frente a la pregunta que se le hace si es verdad que cura el cáncer, responde:

“Yo curo el cáncer, tú puedes curar el cáncer y cualquier persona lo puede curar sin hacer milagros, simplemente aplicando los elementos que produce la naturaleza. La naturaleza tiene remedios para curar las enfermedades. Basta descubrirlos"

La receta: Medio kilo de miel pura de abeja, dos hojas grandes o tres pequeñas de la planta llamada Aloe vera, tres cucharadas de coñac o whisky o tequila o aguardiente. Se quita el polvo y las espinas del aloe, se corta en pequeños trozos, y se introducen todos los elementos en la batidora. Esperar hasta que se haga una pasta viscosa, y ya está listo el remedio para curar el cáncer.
El alcohol es imprescindible. (Con quimioterapia el alcohol, hasta donde yo se, es totalmente incompatible)Para precisar la cantidad de aloe, recomienda 1 kilo de aloe y el medio kilo de miel, más las tres cucharadas soperas de la bebida alcohólica. No serviría el vino en reemplazo de la bebida alcohólica.
Prescripción: Tomar una cucharada grande tres veces al día, un cuarto de hora antes de cada comida, y esto durante diez días. Antes de tomar el brebaje Fr. Romano aconseja agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas con el fin de que las pepsinas del organismo ansíen entrar en acción y el medicamento pueda penetrar fácilmente en todos los tejidos del cuerpo.
El brebaje purifica el organismo por medio de la miel, alimento que llega a los órganos más alejados; el aloe tiene un gran poder cicatrizante y el alcohol dilata los vasos sanguíneos. De este modo la sangre se purifica lentamente en diez días.
Fr. Romano advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, buena señal. No alarmarse si hay que visitar el cuarto de aseo. Si el primer tratamiento no produce efecto "el paciente debe someterse a una serie de otros exámenes para ver si hay necesidad de una segunda, tercera o cuarta dosis hasta la curación total”

Otra vez con la historia de Fray Romano!!!!Es que de verdad!!!Parece mentira que haya gente que se lo pueda creer!!!! ES UN TIMO !!!!!
Tú crees de verdad. ..que si hubiera una solución tan fácil...como tomarse un "jugo de planta mágica" ...la gente no lo hubiera publicado.....en revistas Científicas...en congresos....y no hubieran ganado el premio Nóbel de medicina?????
Hay que ser más rigurosos y serios!!!!Esta historia de Fray Romano...sale cada dos días !!!!Quien esta detrás de todo esto???? Quien tiene interés en engañar a un colectivo debilitado, tanto físicamente...como moralmente????
Si hubiera "algo" que cure el Cáncer no habría gente con Cáncer. Nos encantaría deshacernos de esta enfermedad!!!!!Cualquier laboratorio estaría encantado de hacerse con un descubrimiento tan importante!!!!!!!
Me produce pena que se pueda jugar con gente ingenua y desesperada!!!
Espero que nadie "pique" en este TIMO!!!!!!!
A los que se quedan con la duda...les invito a buscar "archivos, información suficiente, seria y veraz de una "realidad" de lo que esta ocurriendo en este sentido"y que no se corresponde con la verdad"
Si una enfermedad incurable ha invadido tu vida, no permitas que te toque el espíritu. Puedes estar severamente afligido y podrás estar librando una gran lucha, pero mantén siempre la confianza y el ánimo fuerte.
Porque: Nada puede paralizar el Amor
Nada puede destruir la esperanza
Nada puede destruir la confianza
Nada puede eliminar los gratos recuerdos
Nada puede silenciar el valor
Nada puede invadir el alma……

DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

miércoles, 24 de septiembre de 2008

ALGUNAS VECES LO QUE CURA MATA.


“Tratamiento del cáncer por medio del Aloe Vera”

Este es el primero de varios comentarios a este respecto.

Jarabe de Aloe vera y Cancer

Jarabe de aloe vera y cáncer: cómo mezclar Ciencia y Pseudociencia.
Hace tiempo me recomendaron sobre un articulo de “El cerebro de Darwin” en el que se hablaba de la Ciencia y el método científico, diferenciándolo de la Pseudociencia.
Por lo que pude comprobar entonces y ahora más, la Pseudociencia suele abundar especialmente en el terreno de las enfermedades crónicas, incurables o difícilmente tratables, haciendo hincapié en el cáncer. Después de leer articulos, algunos bastantes complicados de entender por mi, la historia del aloe vera, la Pseudociencia la difunde estupendamente a través de los hoax: Un bulo (en inglés: hoax es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet y correos en cadena.

Yo recibi hace tiempo (año 2005) en mi correo un documento en pdf en el que relatan la cura casi milagrosa de varios casos de cáncer gracias al jarabe de aloe vera, casos que permanecen inexplicables y que no tienen evidencia científica alguna, pero aún así se recomienda la ingesta de ese jarabe porque “empíricamente” se ha comprobado que lo cura.
IMPRESIONANTE. Desde que comenzó el boom del empleo de esta planta en cosmética y salud, en cremas, en alimentos he visto los yogures con trozos de aloe vera, jabones, lociones para después del afeitado, ungüentos para tratar quemaduras y heridas y mil productos más, se le han atribuido miles de propiedades, algunas fácilmente comprobables y otras que no tienen demostración alguna ni pasarían la prueba de una investigación seria y correctamente realizada.
En ese correo que recibi, no sólo no formulan al menos una hipótesis ni explican el mecanismo por el que actuaría dicho jarabe de aloe, paso importante para convencer a cualquier persona con un mínimo no degamos de rigor científico, pero si al menos de sentido común, sino que mezclan ciencia y pseudociencia al afirmar que el paciente debe “someterse a los controles médicos para saber cuánto cáncer tiene”, con el fin de hacer más creíble lo que se cuenta. Se propone que él mismo se prepare el brebaje según la receta de un franciscano brasileño con dos hojas grandes (ó más, si son pequeñas) de aloe vera, que se lavan, se les quita las espinas y se recortan ligeramente sus rebordes; luego se le añade medio kilo de miel, siete u ocho cucharadas soperas de coñac o whisky y todo eso se pasa por la batidora. Ese jarabe constituye una “unidad de tratamiento”. Se afirma que el paciente debe tomar el brebaje, tres cucharadas soperas al día, y luego se debe hacer un análisis para ver en qué estadío se halla el cáncer ,y si éste ha progresado, debe doblar la dosis hasta que el cáncer se detenga. Y cuando haya desaparecido, el paciente puede dejar de tomar el jarabe o tomarlo como prevención durante un año. Impresionante.

No existe un sólo artículo científico publicado en una revista seria ni indexado en ninguna base de datos científica que apoye lo que en ese artículo he leído, no hay ningún investigador con un mínimo de rigor que haya demostrado paso por paso el éxito de tal terapia.

Respecto al aloe vera, se ha conseguido comprobar muchas de las propiedades que se le atribuyen, sobre todo en cosmética, pero no se ha demostrado que cure ningún tumor, mucho menos con ese brebaje tan exótico. Lo más triste de todo esto es que se juega con la esperanza de los enfermos de cáncer, una enfermedad con alta morbilidad y mortalidad que se lleva por delante la salud, la vida y la alegría del paciente y su entorno.
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

miércoles, 17 de septiembre de 2008

PARA TI MI QUERIDO ERNESTO


Mí querido Ernesto: esto va dirigido a ti.
Antes quiero decirte que durante todos estos últimos meses y sin tener porque detallar motivos y cirscunstacias de lo acontecido durante todo ese tiempo, hubo un corto espacio de tiempo en el que dude de ti.
Llego un tiempo durante el final de ese tiempo, en el que empezó a primar determinados protagonismos y caducos sentimientos que rozaban en momentos lo irracional, lo ilógico, lo sin sentido dentro de casi diría yo, una extrema locura, de la que pude salirme gracias a Dios a tiempo.
Por ello Ernesto desde aquí te pido disculpas. Las personas, los seres humanos entiendo y creo que; estamos aquí, entre otras muchas razones, para aprender de nuestras experiencia, de nuestro diario vivir.
Estamos aqui para que nuestras experiencias nos sean validas y nos sirvan, como una gran oportunidad y de forma madura, responsable y sensata de acuerdo a lo vivido con los años hayamos adquirido, eso que llaman < SABIDURIA>, y con ella en nosotros poder actuar siempre con: LA SUFICIENTE MADUREZ PARA SABER MIRARNOS EN NUESTRO PROPIO ESPEJO Y NO ESTAR MIRANDO ERRONEAMENTE, FALSAMENTE Y PERMANENTEMENTE EN EL DE LOS DEMAS. PORQUE DESDE MI MODESTA OPINIÓN, DE ESA FORMA, ESTAREMOS DANDO EL MISMO RESPETO QUE PEDIMOS PARA NOSOTROS.
Dicho esto quiero añadirte que:

Nunca pierdas la esperanza.

Que la esperanza es una hermosa respuesta a muchos interrogantes difíciles.

Que la esperanza nos hace mantener en alto el ánimo hasta que la ayuda llegue.

Que cada vez que un día no resulta tal como lo planeamos, la esperanza está allí como una reconfortante guía que ayuda a comprender.

Que la esperanza es un lugar callado y personal, donde siempre puedes encontrar refugio.

Que la esperanza es la cálida y bienvenida creencia y seguridad de que las posibilidades maravillosas existen.

Que la esperanza son todas esas fantásticas cosas y basta saber que cuando lo único que te queda es la esperanza todavía es mucho lo que tienes.

DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

MIEDO A TOMAR DECISIONES


Miedo a tomar decisiones

En el pasado y en un no tan pasado, me han sucedido situaciones, hechos que me han herido. El recuerdo de esas situaciones, de esas experiencias vividas en ocasiones afloran de esa manera en la que, el siempre
¿Por que? sigue sin tener respuesta.
Y cuando eso ocurre y miro hacia atrás, te aseguro que de nada sirve lamentarse. Lo mejor es aprender de las experiencias ya vividas, dejarlas en su sitio, o lo que es lo mismo, <> y encarar el futuro con nuevas metas y esperanzas siempre renovadas. Porque lo que vivimos en el pasado, no se repetirá nunca de la misma manera.
Aunque te parezca que puede volver a repetirse la misma historia, cambiarán las circunstancias, el momento de tu vida, tu edad, tu manera de reaccionar, las personas involucradas, el lugar, los acontecimientos.

Dentro de ti, cuentas con todos los recursos que necesitas para salir airosa de lo nuevo que se te presente, ¡Aprendí, Aprendiste, Aprendemos del pasado, aunque en este momento, conscientemente, no nos demos cuenta del cambio en nosotros!

Los miedos son nuestros mayores enemigos. Te propongo que durante un día solamente, mañana por ejemplo, desde que te levantes hasta que te acuestes, dejes los miedos de lado. Sólo por veinticuatro horas. Y toma decisiones dejando los miedos congelados o apartados, durante el día que hayas elegido.
Inténtalo, recuerda que el verdadero fracaso es no intentarlo….
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES