Con métodos económicos podrás neutralizar el ruido exterior en poco tiempo. (Foto: Pixabay/Michal Jarmoluk).
Con métodos económicos podrás neutralizar el ruido exterior en poco tiempo. (Foto: Pixabay/Michal Jarmoluk).
Cristhian Zamudio

Llegas a tu casa después de una ardua jornada laboral y lo único que quieres es descansar. Sin embargo, el ruido de la calle o las voces de tus vecinos interrumpen la quietud y no te queda otra opción que convivir con ello. Si bien los a aislantes acústicos son excelentes aliados, también podemos recurrir a ciertos métodos para insonorizar paredes y techos. Un arquitecto conocido en YouTube puso dio a conocer los principales trucos que te servirán de mucha ayuda para realizar un buen aislamiento acústico. Además, te recuerdo que con este

Mira también:

Muchos de los sonidos que provienen de la calle o de una casa contigua se hacen muy molestosos en nuestra habitación, a tal punto que no nos permite concentrarnos o incluso conciliar el sueño. ¿Cómo se produce este efecto?

“Las ondas sonoras se transmiten por el aire cuando chocan con un objeto o una masa que la hacen vibrar. Esta masa vibrando genera nuevas ondas sonoras que son las que después llegan a nuestros oídos porque hacen vibrar nuestros tímpanos”, explicó el arquitecto Marcelo Seia.

Por más que cerremos las puertas o ventanas, no conseguimos insonorizar las paredes. Para cambiar este panorama, podemos recurrir a algunos métodos efectivos.

Trucos para insonorizar paredes y techos

Hay materiales caseros que nos ayudarán a amortiguar las ondas sonoras. Sigue los consejos del arquitecto Marcelo Seia para insonorizar las paredes y techos de tu habitación.

  • Revestimiento acústico. Puedes fijar una estructura metálica al muro y rellenar los espacios que quedan entre la estructura con algún material aislante acústico. Los elementos que te ayudarán son lana de roca o fibra de celulosa. Finaliza el proyecto con un panel de yeso.
  • Reemplaza la placa de yeso por un tabique de mampostería. Crea una pared separada de la pared con una cámara de aire que se rellene con un material absorbente y, de esta forma, lograrás una doble aislación.
  • Otros métodos que puedes seguir son aislar ventanas o realizar un techo suspendido siguiendo los consejos del experto.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo.

5 trucos útiles para el hogar

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.