Un gato con el virus de la leucemia felina sufrió un pronóstico devastador, pero sorprendió a los médicos con su evolución. (Foto: TikTok/@poopypoppycat).
Un gato con el virus de la leucemia felina sufrió un pronóstico devastador, pero sorprendió a los médicos con su evolución. (Foto: TikTok/@poopypoppycat).
Cristhian Zamudio

Cuando nuestras mascotas reciben un pronóstico devastador de los médicos veterinarios, nos toca prepararnos para el momento de la despedida. Por más que esperamos un milagro, este usualmente no se da y no nos queda otra opción que resignarnos. En Estados Unidos, una gata fue declarada prácticamente “moribunda” y solo le dieron una semana de vida. Sin embargo, el animal sorprendió a su dueño con su estado y abrió un camino de esperanza para su dueña.

Mira también:

El pasado 4 de marzo, los médicos veterinarios les dieron a los dueños de una gata enferma en Georgia una noticia desoladora. Solo le quedaría a Poppy una semana de vida, debido a que dio positivo a virus de la leucemia felina (FeLV), una enfermedad mortal, y anemia.

Curiosamente, mientras le daban a conocer a Sydney Conto la fatídica noticia, la gata estaba jugando delante de ella como si no estuviera enferma.

La gatita había mostrado signos de su enfermedad el pasado 20 de enero y, dos días después, fue llevada al consultorio de un veterinario. Debido a su estado grave, Poppy fue referida a un hospital para que le practiquen diferentes análisis, entre ellos la transfusión de sangre.

Los resultados determinaron que la gata padece de FeLV, un virus que causa leucemia (un cáncer de los glóbulos blancos) y anemia.

“No me rendiré contigo mi dulce niña”

Según la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, el FeLV es una de las enfermedades infecciosas más comunes en los gatos y entre el 80 o 90% de aquellos que la padecen pueden vivir hasta cuatro años como máximo.

Lo sorprendente del hecho es que la gata no decayó y siguió siendo juguetona. El ultimo 18 de marzo, la mascota fue llevada a una clínica y el veterinario que la atendió se mostró muy sorprendido.

“Su RBC (sangre roja de células) ha vuelto a aumentar un poco y también está comenzando a tomar medicamentos para su anemia”, dijo Conto.

Los videos de Poppy en proceso de recuperación fueron publicados en TikTok y rápidamente se viralizaron. “No me rendiré contigo mi dulce niña”, escribió la dueña en uno de los clips.

@poopypoppycat So last Monday my vet told me she had a week left, if even that much. And here she is a week later. I have seen a decline in the last few days in her. And I am monitoring it, as I dont want her to suffer, but it gives me so much false hope when I see her playing with one of her toys. #cat #fyp ♬ Spongebob Closing Theme Song Music - Ocean Floor Orchestra

Poppy fue rescatada cuando tenía pocas semanas de nacida en un restaurante de autoservicio de Chick-fil-A.

Más historias parecidas sobre gatos:

Te recomiendo ver este video:

Gata lleva a sus crías a una veterinaria y los médicos le brindan ayuda. (Twitter/Düşündüren Deli)

Tags Relacionados: