Tenía muchas no, muchísimas ganas de hacer esta receta desde que la probé en un restaurante, el Yokohama, al que solía ir bastante cuando vivía en Tarragona. Yo no soy fan del sushi, mejor dicho, no me gusta nada (si ¿que pasa?) , pero a mi chico le encanta así que cuando íbamos a cenar el tenía claro lo que quería y yo buceaba en la carta en busca de algo que no fuera el consabido sushi...
Por suerte, un día probé estos llamémosle raviolis japoneses o gyoza y ¡me enamoré de ellos! Que cosa más rica, mojadas en la salsita...mmmmmmm. Así que me apunté en mi lista de "pendientes" que algún día tendría que intentar hacerlas.
Cuando este mes Mar de La Cocina de Mar nos propuso como nuevo destino del Reto Cocinas del Mundo visitar Japón lo tuve clarísimo...¡Había llegado el momento perfecto para preparar esta receta! ¡yupiiiiiiiiiiiiii! Me puse manos a la obra a buscar los ingredientes...
Para preparar los gyoza (ギョーザ o ギョウザ en japonés) es mucho más fácil utilizar la masa que venden en establecimientos de cocina oriental. En este caso, yo no he tenido tiempo de ir a comprarla así que busqué la receta para hacerla también y os aseguro que han quedado de rechupete. ¡Gracias a Las recetas de Yoli por compartirla!
Ingredientes para la masa: 400 g harina; 200 ml agua templada; 1 cucharadita sal; maizena.
Ingredientes para el relleno y salsa: 250 g carne ternera (o cerdo) picada; 2 ajos tiernos; 100 g col china; 1 huevo; 2 cucharaditas jengibre molido; 6 cucharadas salsa soja; 4 cucharadas vinagre; aceite; 120 ml agua.
Preparación: En un bol poner la carne con los ajos tiernos picados, la col china muy picada, el huevo, el jengibre y dos cucharadas de salsa de soja. Mezclar muy bien y dejar reposar en la nevera durante 1 hora para que coja bien los sabores.
En otro bol poner la harina, hacer un hueco y poner el agua y la sal. Con una espátula comenzar a mezclar hasta obtener una masa que podamos trabajar con las manos. Sacamos la masa a la superficie de trabajo espolvoreada ligeramente con maizena y trabajamos un poco hasta obtener una masa elástica que no se pega a los dedos. Dejar reposar en el bol cubierta con un paño húmedo durante 20 minutos.
Estirar la masa con un rodillo hasta obtener una película fina. Cortar con una copa trozos de masa redonda en forma de obleas que mantendremos espolvoreadas de maizena para evitar que se peguen. Poner en cada oblea una cucharadita de relleno, humedecer el borde con agua y cerrar la masa sellando los extremos. Le damos forma haciendo pliegues en el borde para que queden más resultonas (más abajo os pongo un video y una foto). Con esta cantidad de masa y relleno os saldrán unas 40 unidades.
En una cacerola grande cubrir el fondo con aceite y calentar. Cuando esté caliente colocar las empanadillas por la base y freír hasta que la base esté dorada (unos 3-4 minutos). Añadir el agua, tapar y dejar cocinar durante 5 minutos.
Servir las empanadillas acompañadas de una salsa que haremos mezclando el vinagre con 4 cucharadas de salsa de soja.
¿A que han quedado de lujo?
Aquí tenéis los gyoza antes de cocinarlos
Pues con esta receta de la que estoy muy orgullosa participo en el Reto Cocinas del Mundo - Japón, seguro que riquísimo todo lo que preparan el resto de participantes. ¡Hasta el próximo mes!
Pues sí, ¡te han quedado de lujo! Seguro que riquísimas y además con un pliegue precioso =D Enhorabuena ^^
ResponderEliminarhttp://berguaricoysano.blogspot.dk/2015/03/bento-japones-bajo-el-mar.html
Gracias! El pliegue le da su estilillo jajajajaja. Un besito
Eliminar¡Qué bueno tiene que estar!. Menudo viaje y menudas recetas.
ResponderEliminarUn besote
Ahora voy a visitarlas todas! Un viaje espectacular! Un besito
EliminarEnvidia sana, a mi también me encantan y te han quedado de lujo. Grr no he podido participar este mes pero me quedo tu receta. Beso.
ResponderEliminarTranquila, seguro que te vemos en nuevas ediciones! Me alegro de que te guste! Un besito
EliminarTengo que hacerlas, con lo que me chiflan y lo perfectas que te han quedado!!! genial propuesta japonesa!
ResponderEliminarBesotessss
Gracias Bea, estan riquisimas! Y la masa superfacil! Un besito
EliminarComparto ese amor por los gyoza :) sin duda alguna, una delicia.
ResponderEliminarNos vemos en Korea
Besos
Seguro Marga! Un besito
Eliminarmmmm que ricos! llevo tiempo queriendo hacerlos pero .. donde venden esa masa??? tienen una pinta tan rica... te salieron de vicio seguro.
ResponderEliminarun beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pues la masa creo que la venden en forma de obleas finas en los establecimientos orientales. Pero ya ves que hacer la masa tampoco cuesta nada y queda superbien! Un besito
EliminarTe quedaron genial,y seguro que muy ricos,tengo que hacerlos un dia.besinos
ResponderEliminarEso eso animate! Un besito
EliminarDesde luego que puedes estar orgullosa....con masa y todo !!!!! guauuuu
ResponderEliminarBesitos
Jejejejejeje, pues si! Un besito
EliminarEstoy con Teresa, Margot no sólo te han quedado preciosas sino que encima has hecho la masa casera y todo, eso lleva más mérito. Me voy a quedar con tu receta, porque probaré a hacerlas.
ResponderEliminarUn beso
Gracias leticia! Me alegro mucho de verte por aqui de nuevo! Un besito
EliminarDi que si, dilo bien alto, parece que si no te gusta el sushi eres de otro planeta, pues no, para gustos "los sabores" jejeje... a mi me encanta la verdad ;-)
ResponderEliminarTe has marcado unos gyoza de lujo, con masa hecha por ti y todo.
Tres oles como tres soles ;-)
Besos y nos vemos en Korea.
Nieves
Tu si que eres un SOL-ETE! jajajajajaja Nos vemos seguro en korea. Un besito
EliminarDesde luego que han quedado de lujo, de diez total....es verdad que cuando vas a un restaurante japonés parece que solo hay sushi....y anda que no hay platos en la cocina japonesa....
ResponderEliminarUn besote muy fuerte y nos vemos pronto en Corea.
Gracias Mar! Menos mal que no soy la unica a la que no le gusta el sushi! Un besito
EliminarPuedes estar orgullosa, desde luego que si, has hecho hasta la masa casera, olé por ti.
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Muchas gracias Jose! Me alegro que te guste! Un abrazo
EliminarTe ha quedado un plato perfecto Margot, me ha encantado. A mí el sushi me gusta, pero no me mato por él y a mí marido nada de nada, así que imaginate, a por comida oriental vamos poco, aunque cada vez más al ir descubriendo otros platos que no tienen nada que ver con el sushi, como este tuyo.
ResponderEliminarBss
Elena
Gracias Elena! Me alegro que te guste y espero que los hagas! Un besito
EliminarYa puedes estar orgullosa, chica, ¡qué valiente! Yo ni me planteé hacer las obleas, pero viendo tu resultado, la próxima vez me lanzo...
ResponderEliminarPues Vicky, no es nada nada dificil! Animate a hacerlas! Un besito
EliminarMe ha encantado! Ahora ya no tengo disculpa para probarlos yo, así que te copio la receta.un beso!
ResponderEliminarJajajajajaja Pues ya me contaras Lore! Un besito
EliminarCon receta de la masa y todo, vaya nivel. Nunca lps he hecho en casa pero sí los he probado en el japonés y son buenísimos. Tendré que animarme un día. Un besote!
ResponderEliminarPues te aseguro que se parecen mucho! Un besito
EliminarNo soy de comer recetas japonesas, pero creo que lo volvere a intentar al ver tu receta Besos
ResponderEliminarEstupendo! Es muy facilita! Un besito
EliminarCada visita a tu blog es un verdadero.placer, me lleno de cultura internacional, es un viaje sorprendente y maravilloso como esta receta :-)
ResponderEliminarGracias Maribel! Eres un amor! Un besito
EliminarOhhhhhhh, que ricos, aunque te confieso Margot que yo soy más del lado de tu marido, el sushi me pirraaaaaaaa. Un besazo. Yolanda.
ResponderEliminarGracias guapa!
Eliminar