Una modelo revela lo "falso" que llegan a ser las imágenes de cuerpos perfectos en las redes

La joven Hayley Madigan mostró imágenes de su cuerpo real y otras pasadas por la edición: "Lo que puede parecer engañosamente real puede ser extremadamente falso".

La modelo inglesa Hayley Madigan quiso recordarles a sus seguidores que en el mundo contemporáneo no todo lo que se ve en las redes sociales es real. La edición de imágenes de cuerpos y aspecto físico está a solo un clic, un fenómeno en el que han tomado partido cadenas como CVS retirando las imágenes retocadas de sus tiendas.

"En un mundo donde la edición de nuestros cuerpos puede suceder con solo hacer clic en un botón, ¡recuerde que cualquier cosa que veas podría ser falsa!", advirtió la modelo a sus más de 480,000 seguidores.

Según Madigan, de 31 años, la edición de video se ha vuelto cada vez más popular y el reciente Skims Advert de Kim K es una prueba de ello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Editar videos es tan fácil como editar imágenes, ya sea pellizcar la cintura de alguien, suavizar su piel o hacer que sus músculos se vean más grandes (¡sí, sucede!). Estas alteraciones ocurren a diario en el cuerpo de las personas para que todos las veamos creyendo que son reales y luego, una vez más, juzgándonos a nosotros mismos en base a estas versiones editadas", insistió.

Hayley Madigan
Hayley Madigan. Instagram/@hayleymadiganfitness

Madigan afirmó que este fenómeno no solo tiene que ver con las mujeres, sino que se extiende también a los hombres.

"Pero no solo le sucede a los cuerpos de las mujeres, ¡son todos! ¡Y probablemente no hablemos lo suficiente sobre cuánto puede afectar esto también a los hombres! Las revistas de fitness para hombres, por ejemplo, están cubiertas de imágenes muy editadas que muestran 'músculos más delgados y más grandes', lo que hace que muchos hombres se sientan inadecuados si no se ven similares, ¡cómo se sienten las mujeres!", dijo.

Por último, la modelo recordó a los seguidores que "lo que puede parecer engañosamente real puede ser extremadamente falso".

La joven lleva tiempo posteando fotos en las que muestra su cuerpo natural y tras pasado por un filtro, incluso también lo hizo con el cuerpo de su novio, de 40 años.

El objetivo y el mensaje son claros: las apariencias engañan.

La expansión de este fenómeno ha hecho que personalidades como la cantante estadounidense Lizzo se conviertan en defensoras de la belleza real. La ganadora de varios premios Grammy se unió a la firma de productos de belleza Dove para empoderar a las siguientes generaciones enseñándoles a amar sus cuerpos tal y como son.

Artículos relacionados