Seguimos pensando en los disfraces de Carnaval para niños: hoy os traemos unas máscaras de animales hechas con cartones de huevo, una manualidad con cartón fácil y rápida perfecta para hacer junto con los más pequeños, que se divertirán haciéndolas y jugando con ellas, aunque no sea Carnaval.
Yo funciono mucho ‟a rachas”, y últimamente se me ha dado por usar los cartones de huevo para hacer manualidades. He hecho la guirnalda luminosa de flores que os mostré hace un tiempo, y luego de haber visto este post de BabyJungle se me ocurrió que además de los hociquitos también se podrían hacer las orejas de los animales.
Así que me puse manos a la obra y el resultado me gusta bastante, y mi hija se divirtió mucho posando para la sesión de fotos...
Materiales necesarios
- Cartón de huevos
- Tijeras, cútter
- hilo elástico
- pinturas
- pistola de cola caliente
- diadema
Cómo hacer máscaras de animales con cartones de huevo
Lo primero será cortar las partes que usaremos. Conviene cortar todos los picos y las bases como en la imagen, y después veremos cuáles sirven para cada animalito:
Yo he hecho 5 máscaras de animales: un cerdito, un zorro, un ratón, un gato y un mono. Pero con la misma idea podéis hacer el animal que queráis. Veámoslos uno a uno:
Máscara de cerdito
Esta máscara de Carnaval (o de lo que queráis) es la más fácil de todas. Necesitamos una base y dos picos. Los pintamos de rosa, a la base le hacemos dos agujeros para la nariz, y le ponemos un elástico para poder ponérselo al niño. Pegamos las orejas a la diadema con la pistola de cola caliente ¡y listo!. Puede que haga falta hacer alguna muesca en el hocico para que se adapte mejor a la nariz y no moleste.
Máscara de zorro
Para el disfraz de zorro usé 3 picos. Los pinté a todos de color naranja, luego para las orejas, pinté un triángulo en el frente blanco y las puntas negras. Para el hocico pinté la punta blanca y le pegué una perlita de plástico negra, le puse el elástico, pegué las orejas a la diadema, y listo el zorro.
Máscara de ratoncito
Para hacer la máscara de ratoncito usaremos un pico para el hocico, y dos bases para las orejas, a las que le cortaremos un ángulo como podéis ver en la imagen:
Pinté todo de gris, el centro de las orejas y la punta del hocico de rosa, y le pegué una perlita rosa en la punta como nariz.
Máscara de gato
Para hacer el disfraz de gato, usé una base para la nariz y un pico para las orejas. Para el hocico, corté la base en diagonal, y para las orejas, dividí un pico a la mitad y le di forma redondeada a la punta. Se entiende muy bien con la imagen:
Luego pinté las orejas de naranja con el centro negro, y el hocico negro. Elástico para el hocico, pegué las orejas a la diadema con la pistola de cola caliente, pinté unos bigotes al gato, y ya estaba listo para maullar.
Máscara de mono:
Para la máscara de mono, hice las orejas como las del ratoncito, y el hocico como el del gato.
¿Qué os parece? ¿Os gusta esta manualidad para niños?
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Feliz Martes!
Que buena idea!! Y que lujazo de modelo, no?
ResponderEliminarla modelo es lo mejor de todo ;)
EliminarQue lindo! Me encanto esta entrada!
ResponderEliminarAdorable la modelo !!
muchas gracias!
Eliminar