jueves, 20 de enero de 2022

Goulash Pot Pie

 

El desafío de este mes, Pot Pie, que nos propone Carolina, nos lleva a EEUU de donde procede esta receta, que así mismo se ha originado por las influencias de las gastronomías llevadas por los inmigrantes de Europa, como italiana, alemana, española.

Se cocinaba en una olla de hierro fundido (Pot) y  se componía de carne (generalmente pollo)  verduras y hortalizas, así como también papas.



Una vez hecho el relleno, se formaba una masa de pan, se forraba un molde y allí se introducía el relleno, luego se cubría con otra capa de la misma masa.



Ingredientes:

Para el Relleno:

1 Kg de carne de novillo

1/2 L de buen Vino tinto 

👇

👇

3 Zanahorias

2 Cebolletas

2 ramas de Apio

1/2 Pimiento rojo

1/2 Pimiento verde

10 Champiñones

1 Cucharadita de Tomillo

1 cucharadita de Orégano

1 cucharadita de Romero

1/2 vaso de Caldo



Para la Masa:

3/4 Kg de Harina normal

2 Cucharadas de mantequilla

1 Huevo

Sal

1 Nuez de levadura

400 cc de agua

1/2 Cucharadita de leche

+ un huevo para pintar



La noche anterior se pone la carne a macerar en el vino para preparar una especie de Goulash y a la mañana siguiente la retiramos del marinado, reservando el vino. Troceamos del tamaño de un huevo y sellamos en una sartén (este paso lo hice en el wok en dos tandas) 



Se sala ligeramente y se pasa a un caldero (yo lo hice en la CrokPot)



Se pelan, lavan y cortan las hortalizas y se rehogan con una cucharada de aceite en el mismo wok-sartén; se añade medio vaso del vino de la marinada y dejamos que reduzca.




 Añadimos las hierbas y un poco de sal y juntamos todo con la carne en la CrokPot.




 Regamos con el caldo y ponemos a baja temperatura 7 horas. Pasado este tiempo la apago y la dejo reposar toda la noche.




Para hacer la masa colocamos la harina en forma de volcán y hacemos un cráter donde pondremos la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, y el huevo; empezamos mezclado todos estos ingredientes y le vamos añadiendo poco a poco el agua templada, manchada con la leche y la levadura que habremos diluido en el líquido.



A medida que vamos amasando, incorporamos la harina que está por los bordes, hasta que la masa se desprenda de las manos y formando una bola, la dejamos reposar tapada con un paño por espacio de 1/2 hora.
Una vez que la masa se haya duplicado en volumen, le damos otro pequeño amasado y dividimos en dos La cantidad que he hecho es suficiente para dos moldes de 22 cm.




Estiramos con ayuda de un rodillo y colocamos en una fuente refractaria. Rellenamos  con la carne, que habremos deshilachado un poco y quitado el exceso de líquido (en el ultimo momento añadí unos dados de queso fresco) y tapamos con la otra mitad de la masa, decorando con los recortes de la masa.





Pintamos con la yema de huevo ligeramente diluida con una cucharadita de leche.



 Y horneamos a 200º hasta que esté dorada.










1 comentario :

  1. Isabel te ha quedado un platazo, me encanta con la carne cocinada así. Es un desafío que volveré a hacer y seguro que como tú lo has hecho.
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...