Cuando me hice socia del Círculo de Lectores, allá por los años 80, uno de los primeros libros que compré fue precisamente el que está encomillado arriba.
Narraba las vicisitudes de la protagonista cuando su churri la llamaba a última hora de la tarde para decirle que "Los Gómez" venían a cenar. Ella como era mujer precavida, después de maldecir a su maridín, abría las puertas de su pequeña despensa y echaba mano de lo que encontraba para sorprender a los Gómez.
Pues en esa misma tesitura me encontré yo este verano. Relajada, sin compromisos de ningún tipo, cuando me suena el teléfono y me avisan de que "Los Gómez vienen a tomar café ( y esperan probar alguno de mis postres).
Despues de la sorpresa inicial, porque los Gómez no suelen salir de su chalet más que en ocasiones especiales, llegó el momento #mecagoentodoloquesemenea. Para a continuación entrar en la fase #sinotengonadaenlanevera. Y terminar con una sonrisa de oreja a oreja pensando #aestosmelosmeriendoyo.
Y con una base de bizcocho, unas fresas, una tarrina de queso de untar y un poco de chocolate, hice unos pastelillos con los que quedé como una reina.
BIZCOCHITOS DE QUESO Y FRESAS
2 planchas de bizcocho
100 grs. de fresas
1 tarrina de queso de untar
1 cucharada sopera de azúcar
chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla
una copita de ron (opcional)
Lavé las fresas y luego les quité el rabito. Yo siempre lo hago así desde que leí en alguna parte que si se les quita el rabito antes, pierden sabor. Pues eso.
El queso de untar lo puse en un bol y le añadí el azúcar. Revolví con varillas hasta que se integró perfectamente.
Piqué las fresas una vez estuvieron bien escurridas y las añadí a la mezcla de queso.
Reservé en el frigo hasta que me hicieron falta.
Con un aro de emplatar, bueno mejor dicho con dos de distintos tamaños, corte círculos en las planchas del bizcocho.
La copita de ron me sirvió para mojar la mitad de los discos, concretamente la que iba por arriba. Me pareció que la base quedaría más firme si no la mojaba.
Pues bien, hecho esto, puse un círculo en el fondo del aro de emplatar. Sobre él, puse una cucharada colmada de la mezcla fresas/queso/azúcar. Alisé la superficie y cubrí con un círculo de bizcochos "mojaditos".
Así hasta terminar con todo el bizcocho. Me sobró algún círculo y algún pastelito tiene tres círculos de bizcocho y dos capas de fresas.
El resultado era aparentemente bueno, pero le faltaba el toque final.
En el microondas fundí una tableta de chocolate de cobertura junto con 1 cucharada de mantequilla. Con esta mezcla bañé los bizcochitos.
Cuando el chocolate de la cobertura estaba frío, los guardé en la nevera.
Ni que decir tiene que los Gómez quedaron boquiabiertos, encantados de la vida y se fueron con la promesa de volver....ayyyy madre, la que he liado !!
© www. lacocinadelechuza.com
17 comentarios:
Cualquier día me presento en tu casa a cenar, mi apellido es Gómez, jajaja, tu receta fantástica como todas las q. haces, besito.
Simples de fazer e ficaram lindos e com morangos são com certeza uma delicia.
bjs
Si es que con un poco de imaginación, cuatro ingredientes y mucha maña salen cosas tan ricas como ésta. Lo malo, es que como dices, dado que quedaron encantados ahora volverán los Gomez cada dos por tres. Pero bueno, seguro que algo se te ocurrirá de nuevo y así nosotros también aprendemos nuevas ideas gracias a ti. Un besote.
Aliño con cariño
Pilar me encantan estos bizcochitos! Tanto que me los comía ahora mismo todos! Además me parece una receta sencilla y rica! Besotes!
Una tarta que se hace enseguida y con pocos ingredientes. Me encanta¡¡¡¡¡¡
Me parece un postre perfecto! La verdad es que me comería un par de esos bizcochitos ahora mismo :P
Bss
Con Especias
Para dejar a los Gómez y a cualquiera boquiabiertos con semejante placer!!!
Sin duda eres una mujer de recursos, un petó
Qué postre más rico y rápido, sobró alguno para mí o se los comieron todos los Gómez?
Besos.
Pilar, me atrevo a pedir que pongas un sección en el índice con las recetas exprés. Me encanta la rápidez con la que solucionas una situación que a mí suele desbordarme y ponerme nerviosísima, ya que nunca sé que hacer que sea rápido y bueno. Todo lo que se me ocurre son cosas que sé que están buenas, pero llevan tiempo, o no suelo tener los ingredientes, así que muy bien por la recetas de los pastelitos, que además creo que gustan a todo el mundo.
Jeje, te los merendaste, ya te digo, qué pastelitos tan deliciosos!!
Pues sí Pilar... a eso se le llama improvisación. Y con éxito!!!
Qué ricos bizcochitos!!!
hechos en un periquete y super deliciosos!!!
Yo también fuí socia del club de lectores durante muchos años.
Aún guardo libros de aquella época, libros que me encantan y aunque no los vuelva a leer los tengo en casa, como si me hicieran compañía...
Un beso, Pilar y felicidades por la receta.
jajajaja, has descrito perfectamente la crónica de la visita de los Gómez, que perfectamente podríamos ser mi marido y yo jajajjajaa
Me ha encantado tu postre improvisado, rico, vistoso, lo tiene todo. Eres una artista.
Un besooo
No me extraña de que amenacen con volver ! yo haria lo mismo! tienen que estar buenisimos y muy facilitos de hacer ! hoy he publicado una receta tuya! bicos.
jaja ,yo tambien tengo ese libro, de circulo de lectores
hay que ver la que pueden liar los "gomez" cuando deciden salir a cenar fuera
los pastelitos te han quedado de lujo
bss
eres mas pañanada que un jarrillo de lata!
Pues yo tambien volveria a merendar a tu casa que merienda mas rica para no tener nada en la nevera ni en la despensa ,has exo unos pastelitos de relujooooo.
Como echaba de menos venir a visitarte me encanta leerte ,es una pena que no puedas ir a la xuntanza me encantaria conocerte.
Bicos mil y feliz finde rewapa.
¡Vamos, una chica de recursos!
Iría encantada a merendar estos bizcochitos.
Un saludo.
Publicar un comentario