Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Duras declaraciones en un podcast de Valentino Rossi sobre Marc Marquez: "Nadie nunca ha sido tan..."

Jose Luis Prados

Actualizado 12/09/2024 a las 16:20 GMT

A Valentino Rossi coincidir en el paddock en Misano durante el Gran Premio de San Marino con Marc Márquez, quien para colmo se acabó llevando la victoria tras una nueva exhibición con la Ducati, no le ha sentado nada bien y le ha hecho rememorar la vieja batalla que ambos campeones tienen desde hace casi una década.'Il Dottore' se ha despachado a gusto en el podcast 'Mig Babol' contra el español.

Marc Marquez e Valentino Rossi durante una conferenza stampa nell'infuocata annata del Mondiale 2015

Fuente de la imagen: Getty Images

Aunque no coinciden en la pista desde que Rossi se retirase en 2021, la enemistad entre ambos sigue ahí y el italiano ha aprovechado la oportunidad para volver a atacar al español y de paso caldear su llegada el año próximo al equipo oficial de Ducati.
Para Valentino la relación entre ambos se fue al traste en el Gran Premio de Argentina 2015, tanto es así que lo cataloga como "lo peor que me pasó a nivel deportivo". Rossi recuerda que la elección de neumáticos condicionó el final de aquella carrera (él optó por un neumático trasero duro y Márquez por uno medio) y vuelve a acusar de chocar "a propósito contra mi para intentar derribarme".
Lo paso y él pensó que la única oportunidad que tenía era venir hacia mí. Intenta derribarme de inmediato, pero a propósito se estrella contra mí para intentar derribarme. No quería perder. Regresé a mi trazada, lamentablemente nos tocamos. Tú me la das y yo te la devuelvo. Luego se cayó. A partir de ahí, nuestra relación se vino abajo. A pesar de ese episodio, continuó fingiendo llevarse bien conmigo y lamiendo el culo
Luego vendrían Assen, Australia y el supuesto deseo de Marc de que Valentino no ganase su décimo título. "Me enteré de que ellos, sobre todo Alzamora, andaban por el paddock diciendo: 'Vale, ahora ya no ganamos el título, pero él tampoco'. Se lo contaron a unos españoles, que se lo contaron a unos amigos míos españoles, que vinieron y me lo contaron. Empezaron a decirme que tuviera cuidado en las últimas carreras. Uccio (asistente de Rossi) también me dijo que tuviera cuidado con Márquez".
picture

Valentino Rossi vs Marc Marquez - Sepang 2015

Fuente de la imagen: Getty Images

Fue entonces cuando ocurre el gran choque en Sepang. "En Malasia, fui contra él en la rueda de prensa porque quería intentar deshonrarlo, decirle a todo el mundo lo que estaba haciendo, para que, tal vez, lo dejara pasar. Además, porque ya no tenía nada que ver, Lorenzo y yo nos estábamos jugando el Mundial. Si estás luchando por el título, quizás lo entienda. Pero si no tienes nada que ver, ni siquiera eres compañero de uno de los dos, hay que tener el respeto para no tocar los cojones a los demás. Simplemente, tienes que hacer tu carrera, intentar ganar y punto. ¿Quién te obliga a hacer algo como esto? Pero en Sepang me hizo daño y me molestó durante toda la carrera"
Intentó hacerme caer tres o cuatro veces y, afortunadamente, no me caí. Me acerqué mucho a él y lo miré para decirle: 'Basta, ¿qué coño estás haciendo?'. Solo que nos tocamos. No quería tirarlo, pero se cayó. Me hizo perder el Mundial, también porque luego me hicieron salir último en Valencia
picture

Valentino Rossi, Marc Marquez, MotoGP 2015, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras ese incidente, Rossi y Márquez coincidieron ante Dirección de Carrera y el italiano fue sancionado con salir en última posición en la carrera final de la temporada en Valencia. "Allí estaba Márquez con la cabeza agachada. También le había dicho que así la llevaría adelante durante toda su carrera, porque es asqueroso para el deporte hacer perder a otro. En el momento en que Mike Webb dijo que debería salir último en Valencia, se me heló la sangre porque supe que había perdido el título. Pero mi primera reacción fue mirar a Márquez, que levantó la vista y miró a Alzamora como diciéndole: 'Lo hemos conseguido'".
Para cerrar su intervención en el podcast, Rossi lanzó una advertencia a su paisano Pecco Bagnaia con quien compartirá box Márquez en el equipo Ducati oficial el próximo año. "Es un piloto muy fuerte, un campeón. Siempre ha ido bastante límite, muy agresivo, pero en 2015 cruzó la línea. Si eres malo deportivamente o agresivo, hay muchos que rozan lo sucio y podría poner muchos ejemplos..."
Pero ninguno entre los campeones del Motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea. Generalmente, los que hacían ciertas cosas lo hacían por sí mismos, eran sucios para sacar ventaja, porque querían ganar. Nunca nadie ha sido tan sucio como él


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio