Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Trapote renuncia a los Juegos por el 'despropósito' de la lista oficial: "Tengo unos principios"

David Orenes Almira

Actualizado 08/07/2024 a las 10:32 GMT

Armando Trapote, uno de los jinetes seleccionados por la Real Federación española de Hípica para competir en la modalidad de Saltos en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha renunciado a formar parte del equipo tras las incongruencias en la lista, donde el seleccionador nacional, Carolo López, ha dejado fuera a Mariano Martínez Bastida e incluido a Ismael García Roque, con peores resultados.

Armando Trapote explica las particularidades de la hípica en los Juegos Olímpicos

Ha sido una de las convocatorias que más se han demorado de cara a definir los deportistas españoles que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras conocerse el pasado 3 de julio la nómina de jinetes en Doma clásica y concurso completo, quedaba por resolver la incógnita de los saltadores de obstáculos, aplazándolo hasta este lunes 8 de julio, último día para publicar el anuncio oficial. Ahora sabemos que ese retraso tiene que ver con la incongruencia en una lista que cuenta con un jinete, Ismael García Roque (, con peores resultados que Mariano Martínez Bastida, segundo español en el ranking FEI (69º en el total) y cuarto en el ranking combinado jinete-caballo (369º). Por contra Ismael figura el 374º y el 1140º en las respectivas clasificaciones.
Armando Trapote, con el que ha podido hablar Eurosport, figuraba en el cuarteto elegido para los Juegos de París 2024 junto a Eduardo Álvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya y el propio Ismael, pero se ha negado a acudir al considerar esta decisión del seleccionador español un "despropósito". "Este personaje se ha cargado uno de mis sueños y el de otros jinetes. Para mí era todo ir a los Juegos pero no a cualquier precio. Tengo unos principios y no puedo pasar por encima de ellos. Lo que ha hecho el seleccionador era un atropello a mis otros compañeros y yo no podía formar parte de eso".
La lesión de uno de los caballos de Eduardo Álvarez Aznar, que también figura como reserva, peligra la posibilidad de que el equipo español pueda competir en la modalidad por equipos, ya que, al igual que Trapote, otros tres jinetes se han negado a figurar como reservas. Son Mariano Martínez Bastida (el mayor perjudicado), Alberto Márquez y Teresa Blázquez. Todos figuran por delante de Ismael García Roque en el ranking FEI combinado. La lista no es definitiva, ya que se pueden realizar sustituciones hasta 48 horas antes de que arranque la competición. La Federación tiene 22 días para hacer los cambios pertinentes, aunque Trapote asegura que el presidente, Javier Revuelta, "no ha podido hacer nada. La única solución que nos dio es que lo cesará (al seleccionador Carolo López) a la vuelta de los Juegos".
Armando Trapote, que logró la clasificación para los Juegos de Río 2016, tuvo que renunciar también en esa ocasión por tener que vender su caballo para afrontar problemas económicos. Estos iban a ser sus primeros Juegos.
picture

Trapote y cómo se perdió Río 2016 por vender su caballo: "Ir a unos Juegos no te da de comer"


*No te pierdas nada de lo que viene en nuestro nuevo hogar de streaming: Max, donde puedes ver cada deporte de París 2024
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio