Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bádminton | Carolina Marín revela el gesto de Rafa Nadal tras la lesión que le conmovió: "Lo oí con la lágrima caída"

PorEFE

Publicado 03/09/2024 a las 20:39 GMT

Carolina Marín, una de las mejores atletas del deporte español, sufrió una dura lesión durante los Juegos Olímpicos de París 2024 que pudiste ver en Eurosport y Max. La onubense se ha abierto en 'EFE' tras cumplirse un mes de su operación de ligamento cruzado y tomar algunas decisiones de vital importancia sobre el devenir de su carrera deportiva.

Carolina Marín revela el gesto que le emocionó de Rafa Nadal.

Fuente de la imagen: EFE

Carolina Marín (Huelva, 1993). Vive abrumada con tanto afecto en la calle. Heroína de niños y mayores. Su grave lesión en París 2024 le sitúa en la cima de popularidad del deporte español. Ha pasado un mes de su operación de ligamento cruzado y de menisco. Camina con muletas, pidiendo a la gente máximo cuidado al acercarse para evitar percances. En una amplia entrevista con EFE reconoce que en el vestuario del Arena Porte de la Chapelle se echó a llorar y dijo: "no puedo más".
La andaluza se centró en el estado en el que se encuentra su recuperación, aunque confiesa que "no piensa en bádminton" y se centra en "marcar los tiempos impuestos por el médico".
picture

El doctor Manuel Leyes explica cómo ha ido la operación de rodilla de Carolina Marín

Yo sabía desde el primer momento que me había roto, porque escuché el crujido e hice el mismo salto y la misma caída que en 2019 cuando me lesioné también esta pierna
"Yo sabía desde el primer momento que me había roto, porque escuché el crujido e hice el mismo salto y la misma caída que en 2019 cuando me lesioné también esta pierna. Yo sabía que me había roto el cruzado seguro y los dos meniscos no se sabe hasta que me hice la resonancia, pero en el momento en el que me caigo al suelo, escucho ese crujido y obviamente no apoyo la pierna porque sabía que me había roto y miro a Fernando y le digo 'me he roto', porque lo tenía muy claro desde el primer momento", manifestó Carolina Marín sobre ese momento en el que se lesionó durante las semifinales de París 2024.
picture

El momento más desgarrador de los Juegos: Carolina Marín se retira entre lágrimas y gritos de dolor

Tras ver las imágenes en las que se marcha de la pista, Carolina Marín ha confesado que sintió que "esa persona que va ahí está un poco loca porque estás en caliente" una vez operada, y en frío, sobre ese momento en el ella misma había renunciado a una silla de ruedas para salir por su propio pie.
picture

Orgullo de campeona: Carolina Marín se despide pidiendo perdón y renunciando a la silla de ruedas

Me quiero retirar una pista de bádminton, pero también es cierto que no me marco ningún tiempo
"Me quiero retirar una pista de bádminton, pero también es cierto que no me marco ningún tiempo. No quiero tener ninguna prisa, como por ejemplo, he tenido las dos anteriores de volverlo antes posible, no. A día de hoy, si te soy sincera, ni quiero ni pienso en bádminton", confesó la atleta onubense sobre su deseo de cara a un futuro en el deporte.
Su gesto me ha llegado muy al corazón. Yo no me imaginaba en mi vida que una jugadora asiática, y sobre todo siendo como son los chinos, que conozco muy bien su cultura, son un poco cerrados
"Su gesto me ha llegado muy al corazón. Yo no me imaginaba en mi vida que una jugadora asiática, y sobre todo siendo como son los chinos, que conozco muy bien su cultura, son un poco cerrados, etcétera..., no me podía imaginar que me pudiera dedicar ese momento en el podio. Yo sé que ella personalmente estaba muy tocada porque al final cuando pasas a una final, habiendo ganado un partido así, no es de buen gusto", afirmó Carolina Marín sobre uno de los gestos de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando He Bing Jiao, su rival en esas semifinales, sacó un pin de España para recordar a la onubense en el podio.
picture

El detallazo de la rival de Carolina Marín tras ganar la plata: Subió al podio con un pin de España

Sobre la enorme cantidad de mensajes que recibió, Carolina Marín ha manifestado que "desconectó el móvil durante los primeros días tras la lesión" y añadió que "ha habido mensajes muy emocionantes como Rafa Nadal".
no sabía ya ni de quién era ese mensaje hasta que al final me dice soy Rafa Nadal. Lo escuché de nuevo con la lágrima caída
"No tenía su número y de repente me mandó un mensaje de voz y no sabía ya ni de quién era ese mensaje hasta que al final me dice soy Rafa Nadal. Lo escuché de nuevo con la lágrima caída, pero ya te digo que me han llegado tantos y tantos mensajes que no me puedo quedar con uno", afirmó la medallista olímpica acerca de uno de los mensajes que más le emocionó escuchar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio