Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El dinero que gana Duplantis cada vez que bate su propio récord mundial

David Orenes Almira

Actualizado 26/08/2024 a las 16:04 GMT

El sueco Armand Duplantis ha batido por un centímetro (6,26 metros) su propio récord del mundo de salto con pértiga durante la reunión de Silesia de la Liga de Diamante, disputada en Chorzow. El sueco ya ha mejorado su propia marca en un total de nueve ocasiones, todas por un solo centímetro. La razón tiene que ver con los beneficios económicos que le suponen.

¡Sideral récord del mundo de Duplantis en pértiga! Gana el oro con 6,25 metros

Desde que el sueco le quitara el récord mundial de salto con pértiga al francés Renaud Lavillenie, establecido en Donetsk, Ucrania, en 2014 (por un centímetro, de 6.16 a 6.17), ha batido su propio registro nueve veces más, entre febrero de 2020 y agosto de 2024, la penúltima en los Juegos Olímpicos de París 2024 que viste en Eurosport y en Max y en los que consiguió su segundo oro olímpico consecutivo, y ahora en Silesia, en la Diamond League.
Que Duplantis haya mejorado cada marca en un solo centímetro deja en evidencia que 'Mondo' es capaz de saltar mucho más, y que si no lo hace es por diversos motivos. Primero, porque dificultaría sobremanera un récord futuro que quizá no se volviera a dar, y segundo porque echaría por tierra los beneficios económicos que le suponen, tanto en premios de los organizadores como en primas de los patrocinadores. Además, conforme Armand se ha ido convirtiendo en la gran estrella del atletismo mundial, ha aumentado de forma considerable el dinero recibido por sus logros. En febrero de 2020, cuando le quitó el récord a Lavillenie en Torun, recibió alrededor de 5.500 euros. En Glasgow, 27.500. En febrero de 2022 la cifra subió con creces: 100.000 dólares se llevó en los Mundiales de Eugene, 50.000 por el oro y otros 50.000 por el récord. En los Juegos Olímpicos de París 2024 Duplantis recibió 50.000 por ganar el oro olímpico, cantidad con la que premió World Athletics a todos los campeones, pero no les incentivó con una cantidad por batir el récord (de ahí que se especulara con la posibilidad de que el sueco no lo intentase).
En la Diamond League, que organiza World Athletics, el premio también ronda los 50.000 dólares, cantidad que se ha llevado en Silesia, además de un extra de 10.000 dólares que se reserva a la mejor actuación del evento. En este caso, la organización dio más puntos al récord batido por Duplantis que al logrado por el noruego Jakob Ingebrigtsen.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio