Netflix

Crítica de "Ángel Di María: Romper la pared": El camino del campeón

La nueva docuserie dirigida por Juan Baldana muestra aspectos de la vida de Ángel Di María, abarcando su carrera deportiva y su vida personal. Con testimonios de Lionel Messi, Neymar Jr., familiares y amigos, la producción presenta los sacrificios y logros del campeón mundial, y el rol de su esposa en su camino.

jueves 12 de septiembre de 2024

Ángel Di María: Romper la pared (2024) explora la vida de una de las principales figuras del fútbol argentino, condensando en tres episodios un retrato cercano y detallado de casi cuatro décadas. La serie va más allá de sus logros en la cancha, revelando aspectos personales como los sacrificios y momentos decisivos en su carrera. También aborda su relación con periodistas argentinos que, en diversas ocasiones, sugirieron su exclusión de la selección nacional.

A través de entrevistas con jugadores y entrenadores como Lionel Messi, Neymar Jr., José Mourinho y Carlo Ancelotti, junto con familiares y amigos cercanos, la narrativa profundiza en las experiencias que marcaron la vida de Di María. Pero el documental, que transita entre lo deportivo y lo familiar, también resalta el rol decisivo de su esposa, Jorgelina Cardoso, mostrando cómo su apoyo fue crucial en los momentos más difíciles y en sus mayores logros.

El relato, organizado de manera cronológica y lineal, sigue los humildes inicios de Di María en Rosario, destacando su perseverancia para superar obstáculos y convertirse en una figura clave en equipos como Benfica, Real Madrid y Paris Saint-Germain. Ciudades como Madrid, Lisboa, Londres y Milán son escenarios donde el futbolista dejó su huella, y la serie aprovecha estos lugares para reforzar la narrativa de su trayectoria.

El documental no solo sigue su carrera deportiva, sino que también se enfoca en su vida fuera del fútbol. A lo largo de la historia, los testimonios de familiares y amigos añaden una dimensión más íntima a la historia de Di María. Las entrevistas subrayan los sacrificios que realizó, así como las decisiones difíciles que enfrentó, como las críticas por sus lesiones recurrentes y las presiones de estar lejos de su país.

Uno de los mayores logros de la serie es el equilibrio logrado entre lo personal y lo profesional, lo público y lo privado. Bajo la dirección de Juan Baldana, la narrativa transita de manera fluida entre estos aspectos, presentando no solo al deportista, sino al hombre detrás de los éxitos. Este enfoque permite que la docuserie trascienda el fútbol, convirtiéndola en una historia accesible tanto para los aficionados al deporte como para quienes buscan inspiración en un relato de esfuerzo y superación personal.

7.0