Mañana jueves pondremos un puesto informativo en la plaza del Ayuntamiento. Mientras se celebra el Pleno ordinario de octubre, donde según el orden del día sigue sin haber una solución para nuestro colectivo, familias, antiguos alumnos y trabajadores de La Enseñanza informaremos a los santanderinos de la situación por la que estamos atravesando. Y continuaremos recabando apoyos a través de la recogida de firmas.
Llevamos atrapados en un laberinto de celulosa desde 2007. Y a pesar de incontables planes, informes, documentos, propuestas y más propuestas, nos han devuelto a la casilla de salida. Nuestro colegio sigue siendo un proyecto en un papel sobre las mesas de arquitectos, ingenieros, abogados, concejales… Urge que Ayuntamiento de Santander y Compañía de María acuerden una solución junto a un cronograma que lleve a buen término lo que desde fuera parece ya una quimera de papel.
El puesto se situará semanalmente los jueves, hasta finales de noviembre. El momento de celebrarse el siguiente pleno ordinario donde, de no haber avances, se nos forzaría a realizar nuevas acciones públicas.