La figura de Paul Pogba fue trascendental para que el Manchester United lograse estar dentro del partido en Old Trafford contra el Fútbol Club Barcelona durante gran parte del mismo. El francés estuvo obligado a influir en una gran parcela de campo, cuestión alcanzable para su poderoso físico, si bien es cierto que este no fue el único argumento para dibujar su notable partido.
La figura de Pogba fue fundamental en Old Trafford
Solskajer dibujó frente al cuadro culé un 5-3-2 que durante el tramo inicial de encuentro dejó demasiado espacio para que los centrocampistas del Barça pudieran recibir de cara en campo contrario. El rol de Pogba, que jugó como interior izquierdo, se presuponía un activo importante en la ayuda de la defensa de Leo Messi, aunque el argentino pasó bastantes minutos recostado sobre el perfil izquierdo buscando una asociación con Arthur que le diera a los de Valverde una circulación de balón estable.
El trabajo de Pogba para hacer salir al equipo fue fundamental. No conseguía el Manchester United proyectar demasiada gente por delante de la línea de la pelota, y el galo lograba desde una posición a baja altura conservar el cuero y dar el tiempo suficiente para que Rashford o Lukaku pudieran al menos intentar trazar un desmarque a la espalda de la zaga culé.
El gran problema para los red devils de esa necesidad de que Pogba recibiera la pelota en un primer escalón fue el nulo juego interior en uno posterior. Sin Juan Mata y con Alexis Sánchez lesionado, Ole Gunnar Solskajaer necesita que el francés multiplique su presencia; por un lado teniendo peso en el primer contacto para eludir la presión rival y dar tiempo a los puntas a arrancar dirección portería, pero por otro acercándose también a la frontal del área, donde por calidad y agresividad se trata de uno de los grandes activos de los ingleses para encontrar un gol.
La duda en el Camp Nou es cómo utilizará Solskajer a Pogba, ya que uno que influye en tantos metros es más sencillo de defender para el Barcelona
Está por ver cómo pretende rodearle el técnico noruego en el Camp Nou, ya que la baja de Ander Herrera le va a seguir demandando para saltar la presión culé y poder permitir que otros corran. La cuestión será el lazo entre medio campo y puntas. Solskjaer puede buscar mucha actividad en la zona de tres cuartos con la presencia de Lingard, un futbolista que a priori se adapta francamente bien al escenario que se reproducirá en el choque de vuelta, pero la sensación es que Pogba necesita un socio capaz de atraer rivales, tirarle paredes y dejarle cerca del área de cara. De una u otra forma, hacer que Pogba no tenga que multiplicarse será una de las grandes claves del planteamiento de Solskjaer.
artie 16 abril, 2019
lo veis para el madrid?