La fórmula celeste en clave azulgrana | Ecos del Balón

La fórmula celeste en clave azulgrana


El FC Barcelona visitaba Granada en ausencia de Leo Messi y Luis Enrique vino a confirmar con su planteamiento que el 3-4-3 es una variante enfocada a (intentar) optimizar al argentino. Sin él, recuperó el típico 4-3-3 cuya zaga de cuatro simplifica y facilita las tareas sin balón. Además, sorprendió situando a Rafinha de interior izquierdo y André Gomes como extremo derecho, una solución a la que no se le pudo descubrir la intención por la temprana lesión del brasileño.

Entrando en el juego, se asistió a uno de mínimos donde ninguno de los contendientes logró encadenar acciones colectivas positivas ni en defensa ni en ataque. Lo del Granada estuvo justificado porque así es su rutina y además reservó piezas importantes sin las cuales su base ofensiva pierde muchísimo potencial; sobre el Barça, más allá de las bajas y de que su día a día tampoco esté siendo boyante, habría que considerar el virus FIFA y la perspectiva del calendario, ya que Atlético y Real, los otros inmersos en su dinámica, también se mostraron irregulares. No obstante, tardar 20 minutos en sumar un disparo contra este Granada nunca es señal de salud futbolística.

Luis Suárez en su versión más autosuficiente marcó la diferencia

Pero el partido era tan simple y de un nivel defensivo tan bajo en las dos partes del campo que las individualidades podían, por sí mismas, condicionarlo por completo. Neymar tomó la palabra como viene haciendo y, además, se sumó el Luis Suárez de la recta final del año pasado. Estuvo en todo: desde una paleta de desmarques extraordinariamente plural que volvió loco al trío de centrales nazarí, el uruguayo comenzó a coleccionar acciones desequilibrantes de la índole más variada: apoyos, prolongaciones, regates, remates… un compilado ofensivo incesante, agresivo e inspirado que garantizó la victoria de los azulgranas. Sólo Ochoa, muy ágil, oponía resistencia.

A título puede que anecdótico, pero quién sabe si no relevante una vez conocido el contratiempo físico de Rafinha, debe constar que Paco Alcácer funcionó bien como extremo derecho. Y demostrado que tácticamente sabe interpretar el rol, a Luis Enrique se le dibuja un nuevo recurso de cara a completar a la MSN en su nuevo 3-4-3.

Con el ingreso de Boga al campo en el minuto 45, Alcaraz sí puso en jaque a Luis Enrique y contrastó sus problemas atrás, llamando la atención de modo especial el bajo rendimiento de Jordi Alba -en el que quizá también tuvieron que ver los nervios de Mathieu-, pero en un partido de fútbol tan sencillo, el mero hecho de que Luis Suárez sea mejor que el joven francés cedido por el Chelsea era más que bastante para agregar a su casillero en la tabla tres puntos más. El Maestro Tabárez, con su Celeste, conoce bien esta fórmula.

 
 

Foto: Aitor Alcalde/Getty Images


34 comentarios

  • Stabilo Boss 3 abril, 2017

    Sorpresa muy grata la de Paco Alcacer, buenos movimientos y mucho trabajo.

    Andre Gomes ya.. Otro día :(

    Quizás la baja de Rafinha le de al Barça un nuevo recurso que está muy fresco y con muchas ganas.. Veremos.

    Respond
  • Abel Rojas 3 abril, 2017

    Lo que está claro que es una alineación con Messi, Neymar, Suárez y Alcácer en lugares compatibles debe ser una de las más goleadores potencialmente de los últimos 50 años como poco. Con esos cuatro, los rebotes en el área contrario son medio gol.

    Respond
  • Stabilo Boss 3 abril, 2017

    Como veis a Andre Gomes donde le quería LE de inicio? Circunstancial?

    Respond
  • Abel Rojas 3 abril, 2017

    @ Stabilo Boss

    No parece su mejor posición sobre el papel, y duró tan poco que tampoco pudimos descubrir por qué estaba ahí… Es difícil responder. Quizá tenga más minutos ahí tras lo de Rafinha.

    Respond
  • Arroyo 3 abril, 2017

    @Stabilo Boss

    El problema con André Gomes no es de posición, es de rol. Todavía. No sabemos todavía qué papel desempeña Gomes en el Barça. Hay una idea potencial pero se ha quedado siempre en intenciones, y además bastante vagas. No parece que en la derecha encuentre su mejor hábitat pero como a nivel sistema no hay algo bien definido, es difícil ver qué puede aportar André Gomes ahora mismo.

    Respond
  • Superpato 3 abril, 2017

    Pues Alcacer como "alejado" en una ofensiva liderada por Neymar en la izquierda puede llevar muchísimo peligro, ahora que parece que ha recupero la confianza. La cuestión es si sería capaz de aportar algo en salida de balón contra un equipo que presione arriba al Barça.

    Respond
  • MigQuintana 3 abril, 2017

    Me pareció muy importante que Paco Alcácer coincidiera con Luis Suárez en el campo. Es sorprendente, sobre todo por lo que obliga a Paco, que no es otra que abandonar su querida área+frontal, pero es que Lucho le concedió un contexto perfecto. Me pareció muy importante esta conexión. El lado derecho del Barça no es que estuviera muy activado, pero ese peligro por dentro se redoblo con ambos sobre el campo.

    @Superpato

    Difícil, difícil.

    No creo que Paco pudiese sumar demasiado en ese sentido.

    Respond
  • Superpato 3 abril, 2017

    Es que Rafinha, sin salirse, eso te lo daba. Un punto de pausa y un "refugio" para sacar la pelota, porque lo de pisarla aguantarla y darla a un compañero lo lleva tan en la sangre que lo hace hasta cuando no debe. Alcácer como mucho te puede dar las cosas típicas de un 9 pero en la banda: apoyos de primeras, provocar faltas, pedirla al espacio o prolongar para otro compañero adelantado. Pero nada de pausa si el equipo se ve agobiado.

    Respond
  • Abel Rojas 3 abril, 2017

    @ Superpato

    Mmmm, ¿en qué partidos ha sido la teórica pausa de Rafinha un argumento en el juego del Barcelona? A veces hablamos de cosas teóricas como si sucedieran en la práctica… pero hay que demostrarlo. Y Rafinha yo creo que en lo único en lo que se ha visto como algo sólido ha sido en la finalización (6 goles y 2 asistencias).

    Respond
  • fernandojb 3 abril, 2017

    A mi decir que una alineacion messi, neymar , suarez y alcacer es de las mas goleadoras de los ultimos 50 añós me parece sorprendente.

    es decir si juegan messi, neymar y suarez con cualquier delantero es igualmente de las mas goleadoras de los ultimos 50 años, es decir no se lo que añade Alcacer de manera diferencial.

    es decir le quitas a alcacer y le pones al alves de su mejor epoca y entonces si es verdaderamente diferencial.
    es como el tema rafinha y gomes son jugadores que no tienen ningun rol diferencial ni en le barca ni en ninguna selección.
    diferencial fué la buena forma de busquet, o si iniesta juega a su pasado nivel.

    Respond
  • dribleador 3 abril, 2017

    Los delanteros pueden ayudar y mucho bajando a defender. Un Benzema un Cristiano en principio molestan pero un jugador de las carcterísticas de Paco Alcácer si que lo puede hacer. Cualquier jugador de la plantilla del Barcelona está capacitado para defender. El equipo se llama Barcelona no Merengue F.C. por los dioses indignados!

    Respond
  • Marcos 3 abril, 2017

    Gran partido de Rakitic, que cuando coge vuelo físico y tiene confianza con balón, es una gozada. 6 goles en liga (¿centrocampista más goleador del Barça desde…Luis Enrique??), con menos minutos que en sus dos temporadas anteriores. Fichajazo.

    Mejora de Busquets, buen Alcácer y solo un "pero": Mathieu, impecable en las grandes citas, creo que ya no será un recurso para lo que queda. Ayer se le vió muy tieso.

    Por otro lado, a día de hoy me resulta más convincente el Barça que el Madrid, pese a sus irregularidades.

    El Barça va a goleada por partido (salvo en Coruña), sabe mejor como salir desde atrás que antes y, sobre todo, es una máquina de crear ocasiones. A la MSN le llega antes y mejor la pelota.

    En definitiva, Luis Enrique ha tocado cosas y optimiza sus jugadores.

    Respond
  • dribleador 3 abril, 2017

    Aplausos a Ney que revierte min escepticismo de jugador crack egocentrado con incapacidades para leer lo mejor para su equipo. Evolución en su juego en relación al equipo. Bien Ney continúa grande! y cerrame la boca por bocón. Me harías il piu felice del mondo te lo assicuro!!!!!

    Respond
  • Larios84 3 abril, 2017

    Solo unos datos, sobre centrocampistas goleadores en Liga en el FC. Barcelona. Obviaré los datos de Fábregas porque actúo en muchos partidos como falso 9 pero aún así son representativos los 8 goles de la 2013/2014 y los 11 de la 2012/2013, o los 9 de la 2011/2012.

    Anterior a eso, y sin tener que remontarnos a los 8 de Luis Enrique en la 2002/2003, tenemos los 10 de Xavi esa 2011/2012; los 8 de Iniesta la 2010/2011; los 6 de Keita la 2009/2010; 6 también de Xavi en la 2008/2009; 7 de Xavi la 2007/2008; 6 de Iniesta la 2006/2007y 7 de Deco la 2004/2005. Destacables ya años anteriores los 12 de Cocu en la 98/99.

    Por cierto entiendo que se quite de aquí a Fábregas, así como a las temporadas de Iniesta siendo más extremo que interior, pero los datos de la temporada de Xavi y estos últimos de esa temporada de Van Gaal con Cocu si que son destadables, puesto que eran interiores puros y duros.

    Respond
  • dribleador 3 abril, 2017

    André Gomes juega al futbol con la elegancia y la técnica de un grande de este deporte. Su versión actual es pálida ante la impaciencia de un grupo de seguidores del club. Y la verdad es que es un jugador joven que está formando su evolución en el nuevo club. Lo está haciendo bien, sin perder su elegancia técnica estilo, ya es decir mucho. Paciencia a los que buscan resultados sin importar cómo y cuando.

    Respond
  • Marcos 3 abril, 2017

    @larios

    Rakitic creo que lleva 23 goles con el Barça. Es una muy buena cifra, sobre todo porque es el "currante" del equipo y porque algunos de ellos han sido muy importantes (de los que dan puntos). Goles desde fuera del área, de oportunismo dentro, definiendo bien, de cabeza… Por comparar, ¿cuantos marcan Modric, Koke o Kroos?

    Pocas dudas de que como mediapunta en un grande de la Premier se hincharía aún más.

    Respecto a Cesc, cierto, muchos partidos de falso 9 y mucho gol de "relleno".

    Respond
  • James McArthur 3 abril, 2017

    Hola amigos,

    Debería haber dos crónicas. Una para el Barça, horroroso; y otra para Suárez, guerrero inspiradísimo y maravilloso.
    Este tipo combina el hambre y la garra de los que sólo tienen con una paleta de soluciones técnicas en el desmarque y la finalización que realmente me parecen abrumadoras.

    Ayer el Barça saltó al campo espero y ronco. Alguien tenía que inventarse una victoria, porque pese a que era el partido menos importante de todo lo que viene, si no ganaba el Barça podía dar prácticamente por perdida la Liga. Alguien tenía que hacerlo.

    Luego, a los (demás) nombres:

    – Jordi Alba: Partido horroroso el suyo. Lleva transmitiendo pobres sensaciones todo el año, pero lo de ayer fue rock-bottom. Creo que su pérdida de peso específico y su mal estado de forma es uno de los motivos por los que Lucho ha apostado sin problemas por el 3-4-3, un sistema que claramente no explota sus mejores virtudes. Este hombre fue clave en 2015, temporada del triplete, y este año… no sé. Empezando por muchas rotaciones aparentemente innecesarias con Digne, quizás para mantenerlos enchufados a los dos, la realidad es que no veo a ninguno de los dos de titular cuando venga lo gordo.

    – Mathieu, muy mal. Sus nervios daban oxígeno a un Granada que no lo tenía. Pero claro… lo fichas con 30 años, ya casi para 31, hace 2 años por 20 kilos; y ahora va para 34, juega poquísimo y ya de por sí es nervioso… imposible pillar ritmo competitivo.

    – Rafinha: Yo he sido muy partidario de darle minutos, pero este año me ha decepcionado mucho. Ha tenido minutos, espacio y partidos en una posición que en teoría es idónea para él, y no ha transmitido sensaciones. Como dice Abel, lo mejor los goles, y aunque nunca vienen mal, no es lo que le pide este equipo. Además, es un jugador que (al igual que su hermano de hecho) se lesiona mucho, mucho.

    – André Gomes: No sé… Ya no lo entiendo. Me miro los partidos buscándole un detalle, un gesto, una actitud… y no veo nada. Y entonces pongo atención a cuáles son los problemas que le impiden, ya no brillar, sino evitar transmitir esta sensación tan gris y pesimista sobre el campo… y no los encuentro.
    Creo que se ha caído anímicamente. Como que cada vez que salta al campo sabe lo que se va a decir de él. Tanto miedo a cometer errores… creo que si en un partido se atreviera a atreverse, y aunque perdiera 3 o 4 balones tontos metiera un gol o diera una asistencia, podría cambiar la dinámica. Esta apatía, esta nulidad…

    Vaya, viene lo gordo y con las sensaciones de mejoría que transmite Rakitic, creo que le quedan pocos minutos.

    Ojalá el próximo entrenador, sea quién sea, logre activarlo…

    Respond
  • Larios84 3 abril, 2017

    @Marcos

    No te niego que no sea un tipo que lleva muchos goles jugando en esa posición y teniendo los 3 que tiene arriba, pero vamos que lleva esta temporada en todas las competiciones 6 goles y 2 asistencias en 40 partidos. Que sale a gol aportado cada 3,5 partidos. Mismamente en su periplo culé ha anotado 23 goles y dado 18 asistencias en 148 partidos. Es decir, a casi gol/asistencia cada 4 partidos. Comparas con Iniesta por ejemplo, y da cifras algo superiores en el global, y eso que Andrés lo considero sobretodo el rey de las Pre-Asistencias.

    Supongo que adaptados al equipo podrían aportar más cuota de gol desde esa posición tanto Andre Gomes como mismamente Denis Suárez, pero claro, rendir como ha rendido Rakitic y encima teniendo aportaciones puntuales, si que lo veo muy complicado.

    Muy de acuerdo, en que el un equipo Premier se estaría hinchando, estadísticamente hablando

    Respond
  • James McArthur 3 abril, 2017

    @Marcos:
    Yo a Rakitic le veía un último pase y un disparo tremendos cuando estaba en el Sevilla. Cuando lo fichó el Barcelona, yo esperaba eso de él: disparos desde fuera del área, asistencias al espacio…
    Sin embargo, pese a que creo que ha competido bien y ha hecho bueno su fichaje, no ha sido a través de estas herramientas, no?

    5 (2014-2015), 7 (2015-2016) y 6 (este año) goles en Liga está muy bien para un tio que ha tenido que jugar de apoyo para el LD en muchos momentos, pero no me ha transmitido esas sensaciones de "centrocampista goleador", que sí transmitía Luis Enrique, por ejemplo…

    Respond
  • James McArthur 3 abril, 2017

    @Larios84:
    Creo que lo decían una vez @Abel Rojas y @David León, que Xavi parecía que no producía nada de cara a portería, pero al cabo del año siempre había metido entre 5 y (menos habitual) 10 goles, más las muchas asistencias que había dado, que con facilidad superaban la decena.

    Lo que siempre me ha parecido bastante menos aceptable en materia goleadora es lo de Iniesta… Desde los 8 goles que comentas tú en la 2010-2011 (ojo cómo funcionaba ese Barça), sus cifras han sido:
    2005-2006: 0
    2006-2007: 6
    2007-2008: 3
    2008-2009: 4
    2009-2010: 1
    2011-2012: 2
    2012-2013: 3
    2013-2014: 3
    2014-2015: 0
    2015-2016: 1
    2016-2017: 0
    (En Liga).

    Para un jugador que lleva 10 años de titular indiscutible en uno de los equipos más ofensivos del mundo… vaya, son cifras pobres…

    Respond
  • MigQuintana 3 abril, 2017

    @James McArthur

    La verdad es que lo de Jordi Alba me pareció lo más preocupante de todo. Con Mathieu siempre es muy complicado medir porque es un central que necesita continuidad y que en el Barcelona no tiene ninguna. Además, parece que sus errores se ven más que los de otros futbolistas. Como que son más visibles. No sé. El caso es que a mí ayer Jordi Alba me pareció demasiado desbordable, incluso superado en carreras largas, cuando ahí sabemos que es absoluta élite mundial. No sé, ¿habrá notado el cambio al 3-4-3 y demás?

    @Marcos

    Esto del físico es curioso. Siempre que juegan bien parece que vuelan más, como si estuviese directamente relacionado. Y lo esté o no, que esto siempre trae debate y no siempre hay que dar una misma respuesta, lo cierto es que ahora a Ivan Rakitic se le ve mucho más cercano a su mejor versión en todos los sentidos.

    Respond
  • Abel Rojas 3 abril, 2017

    @ James McArthur

    En cuanto a los números de Iniesta, siempre me han sorprendido más sus asistencias que sus goles. Sólo una vez en su carrera superó las 10. En lo demás, media de 5. Aunque más sorprendente que eso aún es que, pese a esos guarismos, haya sido, creo que sin duda, uno de los tres mejores centrocampistas de su década, con un grado de dominio tremendo. El año pasado está en 1 gol y 2 asistencias y firmó un curso excepcional a nivel de dominio.

    @ Fernandjofb

    No he dicho que Paco Alcácer sea diferencial. Aludía al hecho de que jugando los cuatro, el Barça tiene hasta cuatro jugadores con un olfato especial para coger el balón suelto en el área y meterlo en la red.

    No creo que ningún posible extremo derecho del Barça sea un futbolista que condicione planteamientos. No sólo Alcácer.

    Respond
  • dribleador 3 abril, 2017

    Yo tengo memoria de muchas voces críticas de solemnidad a Xavi Hernández donde se le instigaba a dejar el futbol dejar Barcelona. Ahora los aires cambian ante el retiro de un emblema del jugador culé con una gran historia los nuevos brotes reverdecen a favor de Xavi. La Opinion Publica conforma impulsa la sociedad con todo su espectro de opinión y así es y ha sido en el tiempo. Freud y Jung explicaron en el siglo XX como y el porqué de nuestro comportamiento al conformar y expresar nuestros sentimientos. Esperemos que con el transcurrir del tiempo evolucionemos en nuestro análisis del prójimo.

    Respond
  • James McArthur 3 abril, 2017

    @MigQuintana:
    – Super de acuerdo en que los fallos de Mathieu "como que se ven más". Creo que es por su lenguaje corporal. Pero bueno, que cometerlos los comete.
    – Super de acuerdo con esto: "La verdad es que lo de Jordi Alba me pareció lo más preocupante de todo. (…) El caso es que a mí ayer Jordi Alba me pareció demasiado desbordable, incluso superado en carreras largas, cuando ahí sabemos que es absoluta élite mundial. No sé, ¿habrá notado el cambio al 3-4-3 y demás?"

    Yo creo que sin duda. Jordi Alba en el 3-4-3 sólo tiene verdadero valor élite como corrector, y seguro que eso le gusta mucho menos que llegar a línea de fondo y dar el último pase.

    @Abel:
    "En cuanto a los números de Iniesta, siempre me han sorprendido más sus asistencias que sus goles. Sólo una vez en su carrera superó las 10. En lo demás, media de 5." >> Siempre ha estado muy poco relacionado con el gol… Y mira que ha pasado años flotando al lado de un Messi-falso-nueve que lo enchufaba absolutamente todo… así que generar asistencias no iba tan caro como en otros equipos.

    Esto es uno de los motivos por los cuales no comparto tu apreciación de ser "uno de los 3 centrocampistas más dominantes de la década". Para mí, Xavi -por supuesto-, Gerrard, Modric y Pirlo han sido contemporáneos suyos más "dominantes" que él. Quizás hasta me atrevería a meter a Xabi Alonso, Lampard y los picos de Deco.

    Lo que pasa con Iniesta es algo parecido a lo de Busquets (aunque Iniesta es "más grande"): que lo que hacían sólo podían hacerlo ellos, y lo que hacían era justo lo que necesitaban sus equipos (FCB y Selección Española), que en su momento fueron los equipos más dominantes del planeta con diferencia.

    El último año de Iniesta a mí también me parece brutal, de hecho para mí el mejor de su carrera (ojo), pero porque se aleja de la frontal y empieza a recuperar balones (ojo! la de balones que recuperó Iniesta el año pasado) y a ser gestor total del juego. A ser "el nuevo Xavi" de verdad. Para mí, alejarse de la zona que demanda aquello en lo que él es menos élite (gol o asistencia), fue bueno para él.

    Respond
  • santiago caaveiro 3 abril, 2017

    A mí si me parece muy importante la baja de Rafinha, sin ser fundamental claro.

    Aparte de ser el que mejor comprende el rol de Messi o de compensar a Messi, esté donde esté el argentino, además de eso es una especie de pegamento entre líneas: capaz de unir la línea de delanteros con la de centrocampistas, esta con la de carrilero y esta con la de defensa y en verdad, unir todas.

    Lo de la posible pausa del juego no lo veo por ningún lado. Recordemos que Rafinha comenzó como delantero y de ahí su fantástica capacidad goleadora.

    André Gómes transmite menos que Steven Seagal recitando a Gloria fuertes. Eso es así.

    Respond
  • Juan Manuel 3 abril, 2017

    Respecto a lo de Rakitic, parte de la buena prensa que tiene, creo que puede ser de los más sobrevalorado que recuerdo ent iempo.

    Ayer vi el partido y sí; fue de los mejores de la temporada, tampoco tan difícil.

    Buenos cambios de dirección, buenas llegadas y gol… si.

    Pero cuantos controles malos y perdidas tuvo sin casi presión? https://es.whoscored.com/Matches/1103105/LiveStat
    Cuantas recuperaciones de pelota obtuvo en otro gran partido. https://es.whoscored.com/Matches/1103105/LiveStat

    Luego se critica a Andre Gomes con razón o a Mathieu, que hizo para mi, un buen partido sin casi exigencia regada por dos fallos (no el del gol.)

    Pero el nivel de Rakitic esta lejos de ser el de un jugador bueno del BarÇa. Lo de ponerle en el once ecos de la jornada y no entrar Busquets por ejemplo.

    Un placer seguir leyendoos y ecuchandoos.

    Respond
  • esperanto3423 3 abril, 2017

    No creo que mover a messi al medio tenga como propósito optimizarlo, por el centro es fácil aislarlo, en banda siempre es más fácil buscar a un jugador. De hecho guardiola reconoció en alguna charla que a messi lo movió al medio porque en banda no hacía ayudas defensivas y necesitaba alguien que apoyara al lateral en defensa. De hecho pienso que a lo largo de su carrera todos sus entrenadores han tenido que enfrentarse al mismo dilema, ¿pongo a messi en banda donde se optimiza su aportación ofensiva o lo pongo por el medio donde se minimiza el efecto contraproducente de su poca aportación defensiva?.

    Respond
  • esperanto3423 3 abril, 2017

    Me gusta el tema de las estadísticas, yo digo que si un jugador es de verdad importante entonces debe haber datos que lo corroboren, En la comparación de iniesta con xavi es verdad que el segundo siempre fue superior en goles y asistencias, lo mismo en pases totales y porcentaje de pases buenos. Iniesta era (en comparaión a xavi) superior en faltas recibidas y en balones recuperados. A pesar de que siempre se hablo de lo similares que eran ambos en realidad sus estilos son distintos. Es llamativo que siendo iniesta un jugador más de ataque que xavi siempre tuvo números ofensivos en general inferiores pero en cambio sus números defensivos siempre fueron algo mejores.

    Respond
  • Juan Manuel 3 abril, 2017

    @esperanto3423
    Ver el partido del PSG puede que te amplíe esa imagen de Iniesta que no concuerda con las estadísticas en robos de balón.

    Para mi las estadísticas no lo son todo, ni mucho menos, eh, pero ayer Rakitic técnicamente hace un partido muy flojo (opinión mía),y tácticamente le veo más presencia que inteligencia de movimientos, tanto en ataque como en defensa.

    Son opiniones…

    Respond
  • esperanto3423 3 abril, 2017

    @juan manuel

    Dije que en comparación a xavi, y ahí el partido con el psg no me aporta mucho pues ya no está xavi hernandez. Además, lo que digo es lo que ví revisando estadísticas año tras años, en la página de la liga siempre hay datos del tipo; pases totales, fueras de juegos, faltas recibidas, balones recuperados…etc. No estoy diciendo que iniesta sea un gran defensor, digo que siempre recuperó mas balones que xavi.

    Respond
  • Juan Manuel 3 abril, 2017

    Iniesta roba bastantes balones en todos los partidos, sobretodo en fase de presión tras robo. Siempre, y se dice poco.

    Respond
  • de la olla 4 abril, 2017

    Los números de goles y asistencias hay que exigirselos a los hombre-gol y a futbolistas egoístas o acaparadores, los que quieren siempre salir a hombros y hacer portadas. En jugadores de perfil mayormente generoso incluso altruista dentro del beneficio del conjunto, me parece muy injusta esta valoración.

    Si Iniesta hubiera querido promediar en su carrera 10 goles y 15 asistencias (aún sin tener las dotes de Cesc Fabregas) creo que hubiera podido. Cuanto más talento tienes para ver el fútbol, más capacidad tienes para imaginar jugadas con antelación, como hacen los ajedrecistas, y crear la diferencia antes del último pase. Por ejemplo, con el antepenúltimo que deja dos para uno a tus compañeros contra el portero o dos para dos si sale un defensa en la foto. Y esas acciones, no cuentan en las estadísticas.

    Respond
  • Miguel C. 5 abril, 2017

    Buenas:

    @santiago caaveiro

    André Gómes transmite menos que Steven Seagal recitando a Gloria fuertes. Eso es así.

    Frase para enmarcar.

    Respond
  • esperanto3423 6 abril, 2017

    @juan manuel

    Sí, tienes razón, Iniesta tiene una técnica de robo muy buena, al menos para el físico que tiene.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.